Capacidad Servers

davidian

Alguien sabe cuantos players jugando a la vez caben en un server del wow?

sharker

En usa he visto servers con hasta 30000 players, pero supongo que seran pjs creados, y que la capacidad sera en 20000 o asi, por ahi andara.

D10X

Echale unos 6000 a la vez como mucho :P.

davidian

Oks... Eres el segundo que menciona cifras alrededor de 15000 players. No se, lo preguntaba para hacer ya mis calculos ya que aun no hay censos sobre los servidores europeos.
Me parece un tanto bruto que servidores alojen a 20000 players simultaneos, si en juegos como el DAoC el límite era 3000 aproximadamente.

davidian

#3 eso suena un tanto mas razonable

TaMy

Cuando más llenos están hablamos de 45000/50000 jugando a la vez.

ElKedao

Creo que son clústers así que por potencia que no falte, otra cosa es el ancho de banda :)

sharker

lo de 30000 son datos de wowcensus.com pero son PERSONAJES CREADOS; no gente a la vez claro.

davidian

#6 , 45k/50k en un solo server? Creo q te equivocas, o muy confundido estoy yo :P

D10X

Esos son personajes creados, es como en el FFXI, cuando anunciaron ke tenian mas de 1 millon de jugadores, pero en cada server como mucho veias a 3000 o 4000 personas a la vez.

EnTe

hagamos el calculo: suponiendo que hay 4 mil jugadores jugando simultaneamente y que el consumo del ancho de banda por jugador es de 6KB/s:
4k x 6KB/s = 24MB/s.

Es un ancho de banda considerable pero bueno, no se yo, es posible.

salu2.

kOnOrZ

40000 jugadores? que os meteis pal cuerpo vosotrs? :S

Como mucho habra 5000 online... como muchisimo

RoBErTiTo

Segun he oido el maximo de players online a la vez es de 3000 por eso hay tantas colas.. Yo la verdad que estoy decepcionao con el tema de los servidores.. Lag, mantenimiento, caidas, colas,...

thrazz

Haciendo cuentas: si dicen que el primer fin de semana había 180000 jugadores simultáneos en 80 servidores y contando que hay unos servidores mucho más poblados que otros... lo de 3000/4000 no me parece descabellado.

Ya podrían hacer un comando /who all o algo así que lo dijese para esas veces en las que nos pica la curiosidad :P.

Z3n

"More than 290,000 players created World of Warcraft accounts during the first weekend, and 100,000 of those were playing the game concurrently on the first day. A first time ever peak concurrency of over 180,000 players in Europe was reached during the first weekend. To support the European launch, Blizzard deployed over 80 servers at the World of Warcraft data centres in Paris and Frankfurt; additional servers are on standby as new players subscribe to the game."

pues hecharle cuentas, si llegan a los 4000 ya es todo un logro. Pero supongo k de los 80 que dicen ahi... cuenta uno para cada contienente y otro para las instances, por que van por separado

PD No me habia dado cuenta que ya lo habia puesto thraz sorry

Usuarios habituales

  • Z3n
  • thrazz
  • RoBErTiTo
  • D10X
  • davidian
  • sharker
  • TaMy