Como identificar el servidor con mas población proporcionada?

fastak_

Buenas,

Quiero volver a jugar después de 13 años (increíble que este juego siga vivo y me alegra) pero tengo 2 dudas:

  1. ¿Cuánto me tengo que gastar para comprar todas las expansiones y desde donde me descargo el juego para MacOS?

  2. Como puedo identificar el servidor con mayor población (me da igual si es ingles o español) pero con la proporción más justa entre Horda y Alianza?

B

Si juegas retail los servers están faseados, mezclados entre si, hablando de pvp outdoor y por el mundo entiendo, por eso lo del equilibrio. Si llevas 13 años sin jugar te vas a encontrar un juego distinto y con otra estructura, pero que te diga otro que sepa explicar mejor.

1 respuesta
A

pero que quieres jugar classic o retail?

fastak_

Retail? Asi se le llama ahora al juego que ha seguido la linea de progreso de la compañia? Pues bien, sí, ese sería al que querría jugar para experimentar de primera mano esos "cambios" que tanto he escuchado por ahi.

Si viera que no me gusta siempre podré volver al "classic", ¿no es cierto?.

#2 Lo que me gustaría saber es con más detalle a lo que te refieres cuando hablas de "servidores falseados". A mi me gusta jugar subiendo de nivel haciendo misiones (solo o acompañado), BGs de vez en cuando y conocer gente tambien dentro del juego para volver a disfrutar de una vida social online que perdí.

Para ello me gustaría no estar en un servidor desierto donde hasta que no suba de nivel al 120 no hubiera nadie con quien jugar y aburrime solo...

1 respuesta
B

#4 Pues lo siento pero en mi opinión "retail" no está hecho para ti, recuerdas un juego que ya no existe, es otro tipo de estructura de juego por así decirlo.

Ya no existe un mundo común con tu server donde ves a los mismos, hay "varios" mundos en el mismo (faseos), puedes estar en el cruce, y yo en otro el cruce distinto al tuyo y asi con todo,y te mezclan también con gente de otros servers, incluso europeos. El leveo en plan aventura no existe porque es todo un rush donde nada importa hasta el 120, eso si, puedes subir haciendo bgs, que dan exp, lo de vida social online salvo que raidees complicado, el juego está enfocado a jugar instanciado y hacer 4 paridas más. También te digo que aunque jugases classic la comunidad es otra, asi que lo del rol-aventura etc si, en classic la "hay" pero no es lo mismo, en retail no existe directamente.

Si lo que quieres es acercarte a la experiencia que recuerdas classic, pero el server español es bastante mediocre, solo sirve de salseo y peleas entre chupipandis, dificiles tiempos para WoW amigo.

2 2 respuestas
Akiramaster

Me entristece leer lo que leo habiendo dejado de jugar en wotlk.

fastak_

#5 Mi proposito es hechar unas partidas de vez en cuando, lo más importante es que pueda conocer gente, mantenerla en mi lista de amigos, conectarme cuando pueda y hablar con ellos y jugar juntos si coincidimos..

Que sea más facil subir de nivel o que se mezclen personas de un servidor y otro casi es un punto a favor, porque evitará que pase tiempo jugando solo...por eso preguntaba cual es el servidor más poblacion y un ratio de alianza/horda justo...

2 respuestas
HeXaN

#7 Si es para echar un rato te vale cualquier servidor.

B

#7 Si, el tema es que en el formato de juego tan a rush es dificil mantenerte "unido" a seguir un camino parecido a esa gente y amigos que haces, ya que en 2 dias que faltes yo te saco 30 niveles. Antes mas o menos seguías el ritmo, incluso 3-4 levels no evitaba poder hacer mazs/bgs, pvp outdoor a low level o hacer el canelo juntos, y además la gente juega de otra manera hasta en el classic en general, buscando efectividad por encima de diversión.

Al 120 no tendrás problema, pero hasta ahi hazte la idea de jugar casi solo ya te lo aviso, se sube tan rápido que el 90% es max level, no es como antes que tardabas 1-2 meses o más y eso hacía que siempre hubiese un % importante de gente questeando y leveando, mazs etc.

Prueba y decide, yo sólo doy mi opinión, tu experiencia puede ser otra. El WoW en plan juego social, de 2º vida online etc murió.

fastak_

Prueba y decide, yo sólo doy mi opinión, tu experiencia puede ser otra. El WoW en plan juego social, de 2º vida online etc murió.

Y si es así, ¿Qué otro juego recomiendas que supla esa falta? Y que permita entrar desde un MacOs (difícil, lo sé)

1 respuesta
B

#10 Si quieres echar ratos, te puede valer el FFXIV. Tiene buen pve y gráficamente es muy bueno. PVP tiene contenido pero no está tan enfocado como el wow aunque tiene su gente.

Luego tiene bastante comunidad para charlar y hacer cosas

1 respuesta
fastak_

#11 Pero creo que no tira en un MacBook no?

1 respuesta
B

#12 Puedes bajarte el trial y probar. en un protátil de hace 10 años jugaba aunque a unos 20-30 fps y bajando a 10 con 200 personas

H

#5 Hay que puntualizar que lo de los faseos no es solo como tu lo dices.

Si somos del mismos servidor por ejemplo Dun Modr Horda y vamos ambos al Cruce nos vamos a ver salvo que estemos en diferentes faseos por misiones o por que hemos cambiado manualmente yendo con un grupo de un servidor Europeo por ejemplo.

Y mezclar tienen prioridad los servers Españoles desde hace un par de parches que lo cambiaron y ahora solo te junta con Europeos si entras en una party con gente de servidores Europeos o ellos entran en la tuya motivo por el cual hay mucha queja actualmente de la Horda con el WM on.

Usuarios habituales