DK tanking, preguntas

steven

Buenas a todos, vereis, hace poco hice un cambio de main, cansado de mi antigua guild y de ser dps, me cambie de server para jugar con colegas que conozco de toda la vida y decidi empezar a tankear con mi dk.

Os dejo el link de la armory: http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Uldum&n=smily

El problema que tengo es que entre en una guild en la que estan empezando ToC25HM y claro, ya se que no tengo gear para ello, los ofis me estan diciendo que me vaya equipando y que me ponga full stamina hasta tener equipo, pero no se hasta que punto es eso cierto, me han dixo que me olvide de caps de hit/expertise( de agro no suelo tener problemas) el problema es mas bien, que de 2/3 ostias mal dadas estoy en el suelo, y a este paso sere exalted con el suelo antes que con sons of hodir >.<

Decir que ya se que llevo un arma muy chusta, tengo tambien el hacha de toc5hc y 2 peacekeepers( para dual )

y los trinkets.. pues los de stamina por el hecho de tener mas vida, tb tengo los de chapas y el de dodge de toc10 normal.

algun consejo sobre cofig de gemas/armas/build/trinket? o simplemente sigo equipandome y
subiendo repus?

EDIT. cambie de arma, cambie de gemas, y algunas piezas sueltas tb.

EDIT 2. build cambiada tb

morfen69

#1 Te veo bien, sigue equipándote.

medi

capear el def rating que ya lo tienes, luego cap expertise, todo lo demas gemas epicas de stamina y cambiar esa chusta de arma... pillate la de oni o si puedes tambien la de PVP seguro que te mejora, algun uldu nose pero cambiate ese arma XD

enchantar la capa, cambiar gemas azules por epicas, y poco mas, la verdad no vas mal de ekipo, y mirarte los talentos que no estan del todo bien

edit este es el dk de un amigo y no lo lleva mal http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=C%27Thun&cn=Abstract&gn=Resurrecci%C3%B3n

por si te ayuda en algo

Zeru

Hombre no vas mal del todo... pero no te pongas a hacer toc25hm con con gemas azules y enchants mal puestos... me parece una falta de respeto hacia tus compañeros.

Improved Icy Touch es un talento OBLIGATORIO siendo tanque...

Sube tu armor y stamina, y x dios no engemes parry + defense que duele solo con verlo.

E3-NeOz

no vas mal del todo , eso si , vas muy bajo de parada , y precisamente en un DK , parada es fundamental , muxisimo mas que el esquivar , o que la stamina en determinados casos

Zeru

#5 tu del dk sabes lo que dijo blizz cuando presento al dk no? eso de que era un tanque que se basaba en el parry... porque omg xD

dodge = parry, con la diferencia de que como el parry da "algo" de agro por el parryhaste sufre mucho más de dimishing returns, con lo cual en general gemear dodge da más avoidance (a no ser que tengas muchisimo dodge y nada de parry).

#1 a ver... llevas los talentos mal puestos, los que te han puesto en #3 son los normales pero yo personalmente prefiero los mios en los que bailan 3 puntitos en blood, ya que el 10% de ap lo dan otros y siendo blood el runic power suele sobrar (o más bien no tener tiempo de gastarlo por los pocos gcds libres).

http://eu.wowarmory.com/character-talents.xml?r=C%27Thun&n=Zeruh&group=1

Subete la armor y la vida, basicamente, encanta armor en capa, 18 stamina en guantes y 30 sta en hombreras, 275 vida en chest, enchant epico de pantakas, tuskars' vitality en botas, ponte todas las gemas epicas, no engemes ni parry + def, ni str + sta...

Engema full stamina con 1 nightmare's tear (+10 all stats) o 1 gema de dodge + sta o expertise + sta para cumplir los requisitos de la meta, y solo en huecos que te renten.
Si hay algun bonus que te rente mucho engema dodge + sta en hueco rojo y hit + sta en hueco amarillo.

Preocupate algo más de tu pj porque como dije, me parece una falta de respeto llevarlo todo tan mal si estas en una guild que hace hards y ya de las profesiones no hablemos... para sobrevivir subete la stamina y el armor manteniendo el avoidance que tienes.

Leete las guias del dk que hay en la web de ensidia y mirate en general los foros de elitistjerks para aprender sobre tu pj...

medi

dios no me fije en las profesiones... jewel YA!

steven

no es que sea una falta de respeto, simplemente falta de tanks, no entro por gusto, hago toc10/25 los miercoles y ya no espero raidear mas x falta de gear, pero claro, si faltan tanks y me llaman, entro, ya saben como voy, el pj tiene 12dias en /played y le faltan mil cosas, repus, profesiones, etc.

una pregunta, 30stamina en hombreras? el de pvp?

edit, nadie me dice que tengo q capear primero expertise? o secundario? se nota tanto el parry/haste?

war09

Buenas

Si, el parche que te dicen es el de pvp, 30 de aguante y 15 temple si no recuerdo mal. La defensa que da actualmente los items hace que puedas ir full full vida ( e excepcion de la gema de la meta, claro).

En el 3,3, los bichos de ciudadela ignoraran 20% de la esquiva, es decir, que no habra que descuidarse demasiado de la avoidance como se hace ahora.

A

#6 Tuskar vitality? Yo, y todos los tanks que he visto, llevamos 22 stamina, tuskar da 15 sta y algo de velocidad de movimiento (correr y tal, no haste). Tuskar yo lo uso en pvp.

Y 30 stamina en hombreras? Me podrías poner link de wowhead o algo? Yo solo conocía el de defensa y dodge con hodyr xD (bueno, si es por inscription que he visto que tiene entonces nada, que paso de hacerme inscriptor xD. (vale, acabo de ver que te referías al de pvp)

Edit: Yo lo que haría en vez ponerte vida en chest y armor en capa, me pondría ambos defensa y quitaría las 2 o 3 gemas que tienes con defensa + stamina o parry stamina y pondría full stamina. Aunque bueno, hablo desde el punto de vista de pala tank con escudo y tal, tengo más avoidance que tú por el tema del shield block y más armor (no sé en cuánto te quedarás con presencia de frost, pero yo sin aura de armor me pongo en un 61% de reducción de daño físico), aunque tengo menos vida, unbuffed 32k. Espero que te sirva de algo lo que digo.

Zeru

#10 Tuskar's si... 7 más de stamina no te aseguran llegar a rango con el tiempo necesesario o mover al boss suficientemente rapido, un 8% de speed tampoco pero ayuda. Este de aquí lleva tuskar's: http://armory.wow-europe.com/character-sheet.xml?r=Tarren+Mill&n=Kungen

A parte #1 ya capea la defensa, para que def en capa y en chest? el avoid que proporciona es rídiculo... En capa aun puedes poner def o agi segun el encounter, pero yo opino que es mejor armor.

#9 No van a ignorar un 20% del dodge y pegarte "rapido" y de 30ks como hacen ahora, simplemente evitan spike dmg por un flujo de dmg más constante. Seguramente y como es lógico al inicio de ICC los tankes sufriremos, pero una vez equipados el dmg sera regular excepto en las habilidades especiales donde nos forzaran a usar cds de tankeo o de los healers para sobrevivir. No has entendido del todo lo que querian, no obstante con esta medida tambien quieren que nos fijemos en el avoid más que ahora, ya que ahora solo miramos stamina, armor y pá casa...

#8 si, el enchant de pvp. El cap de hit y expertise es para todos igual, lo unico que has de tener en cuenta a la hora de gemear es como te sientas tu a gusto con tu agro (si en tu guild el dps no te coge nunca en agro pues es algo despreciable, en cambio si te pisan siempre pues miralo más), yo por ejemplo llevo 190 hit y 44 expertise ahora mismo, la comida la uso de 40 de hit generalmente. Luego tengo equipo de agro donde cambio 5 o 6 piezas y llego a 58 expertise con el enchant en guantes de agro tb, o bien con otras piezas bajo stats de agro pero subo el avoid y el armor (y uso comida de 40 agi para armor y dodge)...

A

Decía lo de los enchant en chest y capa de defensa para poder quitarse las gemas que le ponen avoidance + stamina para ponerse full stamina y no bajar el cap, por lo que le dijeron de ir a full stamina. Sí, ahora que lo dices Tuskar puede ser una buena opción, lo probaré con mi tank a ver qué tal.

E3-NeOz

#6 pues , va a ser que mi dk va a parada y aguanta el doble que otros DK's que van solo a stamina por el simple hecho de que me pegan muchisimo menos que a ellos , pero eh , tu a tu ritmo amigo

Jooki

yo no entiendo como tiene los cojones de preguntar, y los otros el animo de responderle cuando no lleva ni el ekipo encantao... vale k pida consejo de si hit/expertise/def bla bla pero k vaya sin enchants... tiene delito...

A

para sockets rojos mete expertise si no llegas a los 25

Zeru

#13 /clap con 22% dodge y 24% parry, que me digas que vas a avoidance pues vale... pero gemea dodge por el amor de dios, que con el dodge/parry que llevas (250 dodge rating y 1019 parry rating) cada gema de dodge te debe dar el doble de avoidance, omg que no sabes ni lo que es el dimishing returns en los ratings? Y encima quieres dar lecciones cuando que haces con tu dk... heroicas? y toc10 normal que es un puto paseo xD

tu tienes 22.26+24.08 = 46.34% + 6% miss (6,56% vs lvl 80, pero los bosses son lvl 83) + 3% miss talents (yo creo que solo cambiando la mayoria de cosas only parry que llevas por dodge y equilibrando un poco pasarias sobradisimo de 50-54% de dodge+parry)

yo tengo 25.29+20.84 = 46.13% + 6% miss

Con lo cual tenemos un avoid parejo... solo te saco 12ks de vida unbuff y unos 2ks de armor... Puedes decir que yo tengo más equipo (obvio), pero no me vengas a decir tonterias, pon a tu dk delante de gormok25 hero y aguanta impales de 33-37ks... si es casi la vida que llevaras bufado.

Que a ti te parezca que aguantas más... pero ya te digo que es una apreciación, ademas el riesgo de ir a avoidance es que aunque tu tengas un 99% de avoidance existe la posibilidad de que un boss te meta 2, 3 o 7 ostias seguidas, en cambio con un avoid decente pero más armor / stamina mitigas más y das más tiempo a los healers a curarte. Ademas #1 pide consejos para iniciar toc25 heroic, donde por ejemplo los impales + dot NO son evitables, y renta muchisimo más un equipo de armor y stamina.

Pero bueno tu a tu rollo, asi dejas claro que no tienes ni idea de theorycrafting, almenos no le expliques a la gente milongas que no tienen ni pizca de verdad xD Tu puedes tener 1% parry y 0% dodge y que en los rolls salga 20 veces seguidas que paras un ataque, pero eso no te pasara siempre hamijo.

#12 Si pero como lleva 549 def puede bajar tranquilamente rating y subir por otro lado otros stats, a eso me referia yo.

#14 seremos masocas... a mi me mola hablar del dk en general y si puedo ayudar pues mira, toca un poco la moral ver algunos pjs o leer algunos comentarios pero bueno, se creen que por limpiar toc10 (o 25) normal son buenos players xD

steven

buenas gente, despues de una semanita revisando al toon al final lo he intentado arreglar un poco, como veo que aqui la gente mas o menos tiene cierta idea, porque no le hechais un vistazo ahora y me seguis dando consejillos antes de meterme a hacer tocHM? thanks =)

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Uldum&n=Smily

Pd. las profesiones que tengo en mente subir son jc/mining, tenia incluso pensado jc/bs pero son 2 socket estra que para un tank es igual a 60 mas de stamina (2 gemas azules)y eso tb te lo da la pasiva de mining, no?

SirPsycoSexy

como veis el dk tanke dual? Me pdorias aconsejar espadas?

steven

#18 desde lo que se, el tank a dual no es muy factible mas que nada es que todas las armas de tank 1H son demasiado rapidas y no hacen apenas daño, lo que dificulta demasiado el mantener el agroo.. por lo menos es lo que me pareció a mi, llevando una last laugh y una peacekeeper, y de todos modos la unica razon que le veo para usar dual es por el 4% extra de parry por enchants.. no se, yo voy con casi 50% de avoidance a 2h y va bien =D

Zeru

solo para tankear mining ya te sirve, yo cambie mining por bs ya que uso a menudo el pj como dps y asi saco beneficio a la profesion. Jewel es obv la mejor.

De los talentos pues llevas ravenous dead en lugar de Morbidity, cambialo... y el glifo del d&d lo tienes que substituir por el del death strike, el resto esta bien pero eso esta mal...

Sigo pensando que deberias ponerte 275 vida en chest y tuskar's vitality en botas, el enchant de capa es el malo ponte 225 armor.

A parte llevas 1 gema de parry + stamina, mala opcion, dodge + stamina te daria mas avoid. Tambien llevas otra gema de fuerza + stamina y esta ya es malisima opcion... si quieres agro gemea expertise + stamina ya que vas muy corto de expertise.

Pillate el sigil de 25 chapas de triumph, es muchisimo mejor que el actual.

Todo eso te mejoraria, pero sigues pobre en vida / armor para northrend beasts 25 hero, el resto de bosses de toc25 hero no meten tanto (excepto anub pero eso ya es otro cantar), pero si quieres ir al 1o de togc debes mejorar mucho tu vida y algo la armor.

Zh4ROK

A ver, tengo mi dk al 77 casi, y kiero ponerle doble spec, kiero una pvp profano y la otra de tanke, la mejor ke haya, si puede ser escarcha pues mejor XD porke me mola pero vamos ke no le hago asco a ninguna, soy un poco noob aun y va a ser mi primer tanke, podriais aconsejarme? me he leido el post pero hablais con palabras ke no uso habitualmente como dodge ke es esquivar supongo expertise blablabla, o pasarme alguna guia donde expliken bien ke camino seguir... lo ke necesito ara mismo es unas dos buenas builds de pvp y tanke, gracias

18 días después
steven

buenas, visto que hay miles de post de dk, y para no abrir otro, refloto este.

El problema es el siguiente, si mirais mi armory podreis ver que desde que puse este post en #1 he cambiado bastante el gear, ahora mas o menos ya tengo al dk decente, unos 40k unbuffed de hp, pero sigo encontrandome que en bosses como northrend beasts25 HM soy de plastilina, TOC10HM lo tngo tirado menos anub, pero ayer por ejemplo, los adds eran capaces de bajarme a 0 en 2secs ( tiempo que muestra el combat log ) y no, no fue un shadowstep,simplemente 4 ostias a melee y poco mas, tengo un serio problema con el dk, xq comparado con los tankadines, que aun teniendo menos gear que yo aguantan mil mas ( por ej. gormok con 5 cargas, me tumbo de 2 ostias en cuanto se me fue el IF, mientras que un paladin con gear similar lo aguanto y hasta llego a tener a dreadscale a la vez :S

problema de spec? de avoidance? de manos? no se, necesito alguien que logre decirme que falla :s

Ah! y ya off-topic, en anub10HC cuando se vuelve a salir a la superficie suele estar al 55% mas o menos, y lo que normalmente hacemos es matar adds y focus boss, pero nunca llegamos, estamos haciendolo mal? los adds matamos los que estan fuera y la 2a tanda ya se offtankean hasta el final, no?

scumah

#22, No sé qué problema tendrás, pero un poco más de avoidance tampoco te vendría mal. Ten en cuenta que el pala se encuentra con 20% de block que tú no tienes. Veo que has metido stamina en casi todos los slots, quizás mietiéndole algo de avoidance (y pillando los bonus de los slots), y cambiando los trinkets esos por el de ony o el de chapas, te vaya mejor. Si es problema de spec, no sabría decirte porque soy warro, pero en teoría tu spec debería aguantar bien a un solo target... Pero ya te digo, de esto no te fíes.

Z3n

Yo antes era tanke dk pero tal como estan las cosas he hecho un reroll a dps, los dk en la 3.2 son plastilina

Zeru

#22 por pasos, no vas tan tan mal, vas justo para algunas cosas pero vas en camino... yo creo que si cambias el casco de ony por el de tier y la chest de tier por la de northrend beasts iras mejor en avoidance, luego el neck de valkyrs25 de armor tb te iria de perlas. Pa mi gusto te falta 2% dodge, 3-4ks de vida y 1k o mas de armor unbuff (de los 16800 pre frost pressence k te veo pues 1k mas o incluso mas si puedes), mas alla de eso (aunk sea complicado xD) que tampoco es tantisima diferencia, no vas a ponerte mucho mas y es lo que hay (aunque marca la diferencia).

Luego comparas cosas que no son, a ver... northrend beasts hero 5 stacks? entre 2 tankes el primero tauntea a los 3 y luego ya siempre a los 4, con 5 stacks que esperas... es un boss que pega durisimo y para el dk es complicado, en este caso tu mejor via es mas armor sobretodo y algo mas de vida.

Luego en anub heroic el tanque de adds deberia ser alguien con escudo... el dk o un oso no son precisamente los mas indicados para la labor y si van justos de ekipo menos.

Y no me compares con un overpowered pala con un dk xD que por cierto si pilla gormok y dreadscale el wipe casi esta cantado, y no por culpa tuya sino por culpa de los dps, en esa situacion olvidate xD

Ahora mismo pala > warro > oso > dk tal y como yo lo veo, si bien es cierto que cualquier tanke puede tanquear cualquier boss actual (excepto adds de anub heroic que es cosa de gente con escudo ¬¬), por ejemplo nosotros tanqueamos todo toc25 hero dando igual que tanke pille que.

edit: por cierto la spec fatal xD los puntos cambiados no influyen para nada en tu aguante frente a un boss, pero en tu agro... en los primeros posts tienes las builds buenas, almenos si preguntas y te responden haz caso! =P que las builds de #3 y #6 son las mejores sin lugar a dudas...

steven

Lo de los 5 stacks no me referiero a los impales sino a los que gana gormok que le dan mas damage.. xd no me imagino aguantando a gormok25hc con 5 impales, cuando ahora mismo lo hacemos entre 3 tanks y no somos capaces xd, el casco ya lo se, pero creo que no compensa el de t9 y ando esperando un trophy :s que opináis? Y sobre el chest también puedo pillar el craft de toc, lo de la build lo mirare cuando llegue a casa. Thanks!

Y sobre anub10hm alguna tact que vaya bien? Los dos que llevamos van ben de gear con una media de 6-7k de dps.

Usuarios habituales

  • steven
  • Zeru
  • scumah
  • E3-NeOz
  • Alabama
  • war09
  • medi