Efecto del conan sobre el WoW

EvilDiox

#28 Espero q comparar d2 con bg sea una broma...

Spybreak

#27 Si, Games Workshop inventó los orcos, humanos, magos, paladines, guerreros, elfos etc....

Warcraft es un plagio de Warhammer, Starcraft un plagio de WH40k (y no de Aliens, para que vamos a mencionarlo) y Diablo es un plagio de...ummm...a saber

Sin tonteria xD

wiSe_

#27 Semejante estupidez, tu te crees que el WH lo es todo y estas muy equivocado.

El primer videojuego de GW ambientado realemente en Warhammer fue el Dark Omen, en 1995, y Blizzard publico el Warcraft I:Humanos y Orcos, en 1994. Sin sentido.

Ahora di que el WH es mas antiguo que el Warcraft y yo te respondere, sabes quien es J.R.R Tolkien? Si no lo sabes, buscalo en la wikipedia, leetlo todo y luego vuelves, porque gracias a el y las mitologias existe el Warhammer.

Te aconsejo que antes de meterte en el mundo de la fantasia ya sea en videojuegos como juegos de rol, obras, etc... te informes.

edit Me olvidaba, sinos ponemos asi, R.A Salvatore con todos sus libros publicados y todo lo que ha hecho al igual que Margaret Wissery con las cronicas de la Dragonlance, seria un plagio tambien del Warhammer, oh wait! Que Forgotten Realms de Salvatore es anterior al Warhammer, y sus dos libros de Star Wars no valen para nada, y por esa regla de 3 todos son plagios de J.R.R Tolkien por alla en el 1935 cuando hizo publico El hobbit. Hablais porque teneis boca.

QueTzaL

Por mi que lo deje el 99% de la comunidad española, una limpieza hace falta.

xTr3m1S

si te crees que al AoC van a ir los niñatillos de 15 años te equivocas xD

TRON

Un Colega mio me conto el otro dia que su guild entera se paso al AoC :\

P.D: #35 Sabe.

M

#35 Esperate que lo vean un par de niñatillos de 15 años en el ciber y luego se lo vayan contando unos a otros en el "tuto".

B

Mirad los specs del AoC y mirad los del WoW. La gente juega al wow, entre otras cosas, porque no pide demasiados requisitos. Yo tengo un ordenata en el que juego al dod y cs source sin problemas de fps ni nada, y no cumplo ni los minimos del aoc...

cm07

#32 y #33

Me leí El Señor de los Anillos años antes de que saliese la película.

Tolkien tampoco invento a los orcos ni a los elfos, aunque influyo mucho en la concepción que se tiene de ellos en Dungeons & Dragons, que es de donde los copió Games Workshop.
No se que tiene que ver la fecha de el primer videojuego de Warhammer cuando el primer Warcraft Iba a ser el juego de warhammer.

No soy Warhammero, ni siquiera me gusta el juego. A lo mejor pensais que todo el que ataca a Blizzard con el tema del plagio es un culoduro con un ejercito de elfos silvanos de 2000 puntos, pero no es el caso. Simplemente conozco los dos juegos y sus historias.

Con todo Blizzard copió a Warhammer y no a Tolkien directamente. De hecho siguen haciéndolo.

En Starcraft copiaron a Warhammer 40K.
El Dawn of War copió a Starcraft.
En Starcraft 2 vuelven a copiar a 40K o directamente al DoW. Fijaros que los terran tienen una unidad nueva con jetpacks. Si les pones una motosierra son prácticamente idénticos a los Marines de Asalto.

Aquí todo el mundo copia a todo el mundo, pero el caso es que los orígenes de Warcraft y Starcraft son los juegos de Games Workshop y quien no lo ve es por que no quiere.

DmoN

todos sabemos aqui que ni el wow, WC3, SC 1 , D2 no son juegos perfectos pero que triunfan por su mecanica de juego y entretienen

wiSe_

#39 Es que es absurdo esa regla de 3 que tu pones...

Sinos ponemos así todo es un plagio, de uno y de otro.

JRR Tolkien fue el primero en utilizar la palabra "orco" para designar un tipo concreto de ser humanoide, de aspecto desagradable y actitud agresiva. Este tipo de "orco" proveniente del Señor de los Anillos es el que ha sido adoptado por las ambientaciones modernas de fantasía.

by wikipedia.es

Los orcos, los elfos, y todas esas criaturas fantasticas vienen de las mitologias de todas partes del mundo. Asi que decir eso es una tonteria.

edit: Eso de que el WC1 iba a ser el primer Warhammer te lo sacas de la manga completamente.

kOrLe0ne

Hasta que no salga un juego OLD PVP de full loot y sistema de niveles por skills el wow no sera desbancado. Ahi queda eso.

PD: UO > all

ice_wolf

#34 yo estoy contigo !!!!

por mucha peña que se vaya al AoC siempren entraran gente nueva al WoW y gente que vendra del AoC con el rabo entre las patas y se crearan un nuevo PJ en otro server para que no se rian de el.

TheBis

en mi guild ultimamente no entra casi nadie (yo incluido). Casi todos teniamos pensado pasarnos al AoC, hartos del wow ya...

Fyn4r

#32 yo tengo un colega que siempre me dice que Starship Troopers es una copia de Starcraft, lo que aun no me explico es donde estan los protoss xDDDD

#39 tu diras que no, pero tu avatar parece de "warhammero"

Spybreak

La idea de Marines vs Aliens Espaciales lleva existiendo MUCHOS años. Muchos mas que el Warhammer 40K.

El Starcraft está inspirado por todo ese genero, en el que existen obras como Starship Troopers (el libro, que es de los años 60) y Aliens. Si, el WH40k tendrá su influencia tambien, pero desde luego no es una copia.

Volviendo al tema principal, el AoC va a tener el mismo impacto que han tenido todos los MMOs que han salido desde que salió el WoW.

La gente lo jugará un par de semanas (sin llegar a afectar al nivel de poblacion del WoW) descubrirán que no tienen sus epix y que el juego no está ni la mitad de pulido que el WoW y volverán a sus personajes de toda la vida.

rivenk

No se si lo sabéis, pero esos juegos al principio saldrán con miles de bugs y hasta que no funcionen correctamente .. hechale 1 año o 2 serán una mierda.

A parte que la movilidad que tiene un pj en el aoc es tristisima parecen paralíticos y encima con el combate de darle a las flechas que parece como los juegos estos de baile xDD . Y NUNCA un pj del aoc se moverá como uno del wow eso esta asegurado y si el wow es spamear 4 botones, los otros que son?

xylia

volvereis al wow... es una droga que no se desengancha cualquiera asi como asi... y lo sabeis.

es discutir a lo tonto

cm07

#45 ES warhamero, pero no es lo que tu piensas.

En 4chan (para preguntar que es go feda) hay un board llamado /tg/ (traditional games) dedicado a rol y wargames.
En tg abundan los warhammeros, pero también la gente creativa. Estos individuos han creado un montón de ejércitos de coña de warhammer 40K, entre ellos los Angry Marines y los Prety Marines.

Los Angry Marines se rien de la actitud habitual de los marines espaciales creando un ejercito cuyo lema es "SIEMPRE ENFADADOS, TODO EL TIEMPO" y que utiliza armas como bates con pinchos, Power Boots, Puños-Motosierra y demás.

Mi avatar es un casco de Angry Marine. Me lo pongo por que expresa la NERD RAGE.

En cuanto al tema plagio o no me retiro del debate. Yo por lo menos conozco el lore de los dos juegos y puedo afirmar que las coincidencias van mas allá de los sospechoso. Básicamente Warcraft y Starcraft son Warhammer descafeinado y modo Happy.

Fyn4r

Ya que hablamos de plagios, Karazhan es una burda imitacion de la torre de marfil del Secret of Evermore (un juego de la snes)

IvErSoN-

#4 llamame ignorante por no conocer otra cosa pero por no conocer ese mierda de juego no.

YOINK

enfin....decir que starcraft es un plagio de algo.....entonces ya nadie puede hacer juegos de lucha entre distintas razas en el espacio por que ya esta inventado.....y con el warcraft ya es un apaga y vamonos, el warcraft tiene un lore bastante definido y con una trama bastante guapa, no creo que uno u otro sea un plagio de uno u otro, simplemente son conceptos distintos de un mismo estilo.

es como decir que halo es un plagio de hal life o gears of war un plagio de halo, son conceptos distintos bajo un mismo genero.

y en tema de jugable, todos los juegos de blizzard le dan mil patadas a cualquier juego de estrategia de warhamer.

sobre el conan, mucha mucha gente se ira al conan, sobretodo la gente que lleva desde que salio el wow, y mucha mucha de esa gente que se ira regresara antes o con la expansion.

cm07

#52 a tu ritmo, pero habia tiranidos mucho antes que Zerg ;)

TheBis

#50 ya puestos, esa torre de marfil es una copia de la torre de marfil de la historia interminable xD

todo el mundo copia a todo el mundo

Dieter

Bichos, los insectoides del Juego de Ender, ect :D. Todo es un plaio a dia de hoy xDD.

trancevk

el 20 veremos opiniones

Spybreak

#53 Y habian Aliens y Bichos de Starship Troopers mucho antes que Tiranidos.

PalesTina

#35 sin engañao que vas xD

yo cuando jugaba al uo tenia 16 años y ya era de los mayores xD

Shephirot

#46 no puedes ir de rapel sin haber jugado al juego, realmente crees que el AoC ofrece lo mismo que DNL y esas xustas de juegos inacabadas? que si que el AoC es inacabado pero como el WoW en su tiempo algo más innovador, yo los otros juegos ni los miré, y al AoC le voy a dar a saco xD yo encuentro diferencias notables, por soporte de las comunidades y por espectación...

Espero que te equivoques, quizá para la nueva expansión estemos todos de vuelta pero yo en mi caso particular, ya he visto todo lo que el WoW me podia ofrecer y necesito algo más .

#47 en ese comentario se denota que no has jugado a la beta y si dices que sí es que mientes =P

QueTzaL

#35 prefiero a los niñatos antes que a idiotas con 20 largos retrasados mentales ;) .

Usuarios habituales