¿ Es la experiencia un requisito para el PVP ?

P

No se mucho del World of Warcraft en el terreno PVP, porque no llegue a ponerme del todo con ello, con lo que hablo desde mi ignoracia, para que la gente me pueda dar el punto de vista sobre este tema.

El tema es:

¿Es la experiencia que lleves jugando arenas, BG, el que te puede hacer un jugador grande de PVP , o simplemente cualquiera que tenga un minimo de juego en PVP puede acabar con ese jugador con gran experiencia?

K

La cosa es conocer a fondo tu personaje, saber para qué sirve cada skill y saber cuándo usarla y contra qué clases es mejor o peor usarla. Después, en PvP de grupo, saber jugar en equipo y usar tus skills beneficiarias en tus compañeros de forma adecuada. Hay muchas más cosas, pero no acabaría nunca, así que he empezado por esto.

Ismelldrama

Mas o menos suele ser bastante fácil coger la mecánica del personaje. Pero luego a los ratings altos, siempre llegarán o los que tengan manos, o los que tengan el combo over del momento. Vamos, que si que es necesaria la experiencia en cierto modo.

YOINK

conocer tu personaje es facil...pero lo que te hace bueno en el pvp es conocer las habilidades de todos los personajes.

P

Me gustaria ver mas opiniones al respecto.

Gracias por sus aportes :).

Payomeke

Vale, es de todos sabido que la experiencia es un grado. Pero lo que diferencia este tipo de juegos que son los mmorpg es que no siempre es la experiencia lo que determina todo, me explico.

En un juego en el que todos se basan en los mismos medios para poder vencer al contrincante (juegos como pueden ser los de primera persona en general) si es la experiencia y la habilidad de cada uno lo que lleva la voz cantante. Ahora bien, los juegos como world of warcraft no solo se dejan llevar por la experiencia.

Si un jugador A lleva jugando a WoW 4 años y un jugador B se engancha a los 2 años aun que el jugador A tenga mas experiencia no implica que el jugador B nunca llegue a nivelarle puesto que la mecanica del juego y ,obviamente, de las clases puede variar en un determinado parche dando como resultado que todo lo aprendido por el jugador A sea poco mas q inutil.

A eso sumale que estos juegos en plan "pidra papel tijeras" la clase 1 puede tener las de perder contra la clase 2 sin importar el nivel de experiencia que pueda haber entre ambos jugadores. Muchos jugadores reconocidos en el mundo del pvp se han visto impotentes ante estas afirmaciones por lo que terminan cansandose.

Eso se ve tambien en arenas cuando un determinado setup tiene muchas ventajas contra otros sin importar el nivel de experiencia de cada uno. Hablo tambien de un tiempo relativo, tampoco es cuestion de poner a alguien que no haya visto un mmorpg en su vida contra un jugador que lleva 2 años y tiene un char a rating +2000.

Y sumemos tambien factor suerte (criticos, resists, misses, dodges, parrys, etc.) por lo que todo esto deja como resumen la conclusion de que la experiencia es un grado como en todo pero que en este tipo de juegos puede q no sea tan relevante.

Con eso te digo que si piensas en jugar al wow no importa el tiempo que lleven los demas puedes alcanzar un nivel competitivo y mas si hay una expansion de por medio en la que la mecanica o la implementacion de una nueva clase puede variar mucho la mecanica del juego.

B

créate un dk, con que tengas una gran frente para darte cabezazos contra el teclado es suficiente.

no necesita ni experiencia, ni skill, ni dedos en las manos.

D4rKNiGhT

Lo que han dicho arriba. No es solo conocer tu clase sino que ademas debes saber los combos de las otras. Con eso se ganan muchas batallas.

RoninPiros

no lo convirtáis en un post anti-dk

Yo creo que la experiencia es muy importante en el wow, controlar tu clase es "fácil" lo difícil es saber que hacer contra los diferentes oponentes y eso lo da la experiencia.

Payomeke

Si pero no solo basta el conocimiento, yo me acuerdo en la burning que no podia hacer nada contra los locks por mucho que me esforzase, el lock siendo un mouseclicker me daba pal pelo.

Urien

En mi server al menos los top players no cogen gente nueva nunca, siempre hacen grupitos entre ellos.

En la S4 era imposible hacer algo en condiciones con la gente, los que tenian mas o menos brazos estaban pillaos siempre xD

P

#11

Cuando te refieres a la expersion brazos ¿ Te refieres a gente con experiencia ?

D4rKNiGhT

#10 Es verdad, el lock en la BC era dios.

Payomeke

#12 se refiere a gente que sepa jugar no solo experiencia, hay gente que lleva jugando al wow mucho tiempo y nunca se le ha dado bien el pvp. Si intentas jugar pvp a muerte conseguiras jugar mejor pero si no se te da bien por mucho que lo intentes otro que por naturaleza sea mejor incluso en menos tiempo te supera.

P

#14 El saber jugar te lo da la experiencia.

Y cuando te refieres a que hay gente que lleva muchos años jugando al World Of Warcraft y no saben jugar al PVP es porque no se han dedicado al PVP.

Y es que en World of Warcraft hay dos mundos PVE y PVP.

Payomeke

#15 pero aun si te dedicaras al pvp puede venir otro que lleve menos tiempo y ownearte por terminos ajenos a tu experiencia como he mencionado antes como resis criticos etc. a parte de que no lleve una anticlase de la que tu tengas o sea DK claro jajaja

A

simplemente es tener una estrategia a seguir segun lo q te salga o como jueguen. La experiencia la adquieres a base de enfrentarte con gente y ver q resulta mas efectivo.

medi

La exp es la clave en el PVP

como dice #4 conocer las avis de todos los demas chars saber cuando se tiran los cds cuanto cd tienen que an gastado o que tienen por usar es la clave

RubaPowa

Experiencia = Conocimiento de clases = Control de arena = Seguridad = Teamplay = Tranqulidad en 1vs1 o situaciones criticas = Buen rating.

Esa seria la relacion del pvp.

Sin experiencia no puedes analizar lo que te hacen o la tecnica de cc que van a usar contra ti o en que momento debes utilizar tal cd.

B

otra cosa que no es menos importante (y creo que no mencionais) es conocer las arenas, saber posicionarte, mirar algunas esquinas donde suele haber gente escondida, conocer los puntos ciegos para que no te cuelen cc (columna, esconderte detrás de la tumba...)

el posicionamiento en la arena es crucial, y eso lo consigues jugando muchas ;)

S

He visto Pala/DK a 2,3k rating que no tienen ninguna de las cualidades de las que dice #19.

medi

yo juego pala /dk soy pala y lo unico que ago es dar vueltas a una columna con el freedom echa y tirarme el sok no necesitas hacer nada mas...

PD: en el 3.1 os toca llorar por el pala holy XDDDDD

sacado de MMO-champion

Aura Mastery now causes your Concentration Aura to make all affected targets immune to Silence and Interrupt effects and improve the effect of all other auras by 100%.

immune to Silence!!!!

http://www.mmo-champion.com/

ale a llorar

RubaPowa

#22

Hola?? Espero que eso sea fake .. como coño matas a un pally si no es cceandolo ??

medi

le an kitado el talent que te kita el stun con el freedom pero ese es mejor :D y tampoco se llegaria hasta el repetance an movido mucho las ramas de holy y retry...

pero bueno inmune to silences para que queremos mas...

NiBeLHe1M

La experiencia es importante, pero llegado a cierto nivel, el juego se convierte en un piedra-papel-tijera.. es decir, que por muy tijera experta que seas, siempre tienes la de perder cuando te enfrentas a una piedra.

Payomeke

#25 lo ha dicho una vez mas, esta claro que hay que tener experiencia en todo pero muchas veces en este tipo de juegos no es tan necesario como en otros de mas habilidad.

TRON

#22 Me has dado una ALEGRÍA, como eso sea verdad y lo pongan, por fin podré olvidarme de jugar 37/0/34, me da un asco tremendo.

Usuarios habituales

  • Payomeke
  • medi
  • RubaPowa
  • aqem
  • PrOdyH
  • D4rKNiGhT
  • Urien