Fraps

KaraKoL

Buenas yonkis del wow

Soy KaraKoL, nuevo por estos lugares, espero que me podais ayudar con el tema que voy a plantear a continuación.

Bien, nunca he usado el fraps, y ayer me descargue una versión (ahora mismo no se cual es, estoy en el curro) y la instale.

Estabamos en trys a Illidan y digo, va voy a grabar el kill a ver q tal, y bueno, se me presentan varias dudas/incognitas.

  1. Juego normalmente, en bosses, con unas 40-60fps, algo bastante decente (diria que juego bastante sobrado), pero ayer a poner el fraps a funcionar, habiendolo configurado a 60fps, me bajaron las fps del juego a unas 8-15 fps, por lo que, se me ralentizaba el juego (no me daba parones, diriamos q iba como con "lag"). ¿Alguna solución?

  2. Es normal que un video de unos 2-3 minutos ocupe casi 1GB? Imagino que si, si es asi:

  3. Hay alguna forma de bajar el peso una vez grabado el video con el fraps? Imagino que sera al editarlo...

  4. He visto que la gente edita los videos con el Sony Vegas, el cual no he utilizado nunca, pero imagino que se podra descargar de alguna pagina o algo asi

Bueno de momento con que me soluciones alguna de esas dudas me valdría, si me va surgiendo alguna mas pues intentaria exponerla como buenamente pueda.

Un saludo y gracias

LupiN-

Si tienes un PC palero no creo que puedas frapsear nada en el juego y menos en situaciones como Illidan, los vídeos si que son así de pesados, después de editarlos con programas como Sony Vegas (no es gratuíto) puedes renderizarlos usando algún codec y así reducir su tamaño.
Pero como te digo, si tu PC se pone a 8-15 fps grabando no creo que sea recomendable porque la calidad del vídeo será peor y además es injugable.

KaraKoL

Siento decirte que ordenador me sobra, de ahi mi sorpresa cuando el juego se me puso a 15 fps

B

Si te bajas la version gratuita del FRAPS, al grabar video te bajan automaticamente los FPS a menos de 20.

Yo el programa que usaba era el GameCam, bastante mejor que el FRAPS

KaraKoL

Mmmm, igual sonó demasiado borde la contestación que di arriba, lo siento, pero no la escribí con ese tono...

Tengo 4gb de ram, un doble nucleo y una 8800gtx, (no doy especificaciones de marcas y demas, pero vamos es de lo mejor que encontre hace un año y pico XD)

Igual es por culpa del fraps, igual esq tengo demasiada cargada la UI del wow y por eso se me "peta" ?

Leu

haber te explico, el fraps es un programa de grabación de video que todo lo que hace es "uncompressed" osea que te lo guarda sin formato alguno, lo que haces con el vegas es meterle un codec, por lo tanto el volumen disminuye en picado, por cierto cuando grabas es totalmente normal que tengas 15-20 fps, por que el frps lo qu hace es grabar lo que haces en el mismo instante, te graba TODO, si sales del wow tmb lo graba, y las imagenes que guarda son las que ves tu.

xBoSS

Si sales del wow para de grabar, eso de entrada, pero vamos que lo que hace es capturar RAW, sin comprimir nada, tal cual y a más resolución más ocupa evidentemente, además de eso capturar el vídeo consume muchos recursos y bueno según a qué resolución juegues será normal, yo tengo (según dices...) menos PC que eso y capturo perfectamente en AV, incluso en la salida que estamos ahí todos pues va bien pero bueno...

KaraKoL

Igual por eso no puedo verlo con el winamp o el reproductor ese que lleva el windows incorporado... y por eso ocupa tanto, ajam. Si es por el formato, imagino q con el windows movie maker tb se le podrá dar formato, aunq no lo sé.

Me recomendais que pruebe otro programa para grabar dentro del wow o que pague una licencia del fraps para q funcione bien (jajajaj)?

#7
Juego a 1280x1024 creo

PD: Ya sé lo de que graba todo, es decir, no empiezo a grabar hasta q estoy dentro del wow (F9), y lo paro pos cuando se acaba el video XD

También imagino que será porq es illidan y demás, porq luego me puse a matar mobs en terrokar para probar y me iba mucho mejor

LupiN-

Prueba lo de registrar el Fraps si no lo has hecho ya, yo te digo que con un E6300 y una x850xt grabé illidan sin ningún problema de fps.

shakespeare

Prueba a asignar 1 núcleo al wow y el otro al Fraps, alguna mejora de FPS supongo que tendrás, de todas formas con el pc que comentas no deberías tener tan pocos frames, mira a ver si hay algún tipo de conflicto entre drivers

EDIT: Aquí tienes una guía (en inglés) para codificar correctamente con el Sony Vegas, bastante útil.

_

Como ya han dicho, es bastante normal que bajen los FPS (a mí me bajan de 60 a 25 con un PC parecido al tuyo).

Si miras en el eMule encontrarás el fraps bueno. Sino siempre puedes usar el GameCam o CamStudio. Para editarlo te recomiendo el Sony Vegas.

B

Gamecam > Fraps

Bájatelo, es muchísimo más cómodo y fácil de usar, una vez configurado correctamente. Yo voy con un ordenador normalito (pentium 4 3ghz, 1giga ram, ati radeon 256mb) y en gruul/matheridon/lurker/reaver me tira sin problemas.y creo q graba comprimido, porque una vez me puse a comprimir en xvid y pasaba de 120megas a 100, que no es mucha diferencia.

KaraKoL

#9
Cuanto dinerin es eso? XD

Probare a bajarme el otro programa que comentais, y/o buscar una versión buena esta noche en el eMule a ver si cae algo

Si no encuentro mejora internaté probar lo de los nucleos, no creo que sea mucho problema

Edit: También he de decir que el ordenador lo tengo sin formatear desde hace... incluso un poco más, y tenia en mente hacerlo en proximos dias, aunq soy demasiado perro como para ponerme a instalar todo otra vez XD

Debi4n

#1 Joka?

KaraKoL

#14 p9rp9c9? :)

Usuarios habituales