El hilo del lore de Warcraft y WoW

Pequeño resumen de Warcraft
jesed

Señores una duda ayer vi el libro de illidan en una librería y estuve muy tentado hace mucho que deje el wow y no se si este libro hará que me pierda.. he leído que va desde warcraft 3 hasta la legión (pero son comentarios randoms y no se que credibilidad darles) me daría mucha rabia comprarlo y no enterarme de nada :(

Alguno podría confirmarme si te narra la historia entera del personaje o hay que empezar a leerlo con ya info en la cabeza?

1 respuesta
Meaven

#297 Yo lo pillé la semana pasada y tengo muchas ganas de sacar tiempo para leerlo. Illidan es un personaje que me gusta y sabiendo que el autor es el mismo que el de los primeros libros de Gotrek y Felix y la trilogía de Tyrion y Teclis (Warhammer) el hype es mayor aún.

He podido leer las primeras páginas y tiene muy buena pinta.

Acu

#301 Por aquí mismo un user que lo ha leído dice que está muy bien, tanto para amantes del lore general como para los fans de Illidan. Tambien he leido por otras fuentes que el modelo de historia que tiene va muy relacionado con eventos que han ido ocurriendo en distintas épocas del WoW, lo cual llama un poco a la nostalgia y por otro lado, lo ponen como mejor que Crímenes de Guerra, lo cual me parece bastante fácil, pero vaya, si es mejor, es bueno.

xavocs2

#300 me lei chronicles en ingles y me encanto, me aclaro muchas dudas de como surgieron muchas razas, de los titanas, dioses antiguos, imperios trol y demas. Encima la lectura es amena y los dibujos estn muy guapos. Realmente se lo estan currando en cuanto a lore, tanto chronicles como illidan los he devorado, para mi los mejores libros junto con la trilogia de la guerra de los ancestros

thiffon

He empezado a leer los libros de Warcraft por motivo de la película y ahora tengo una duda.

He leído El ascenso de la Horda y El Último Guardián. Se supone que el libro que toca ahora es Mareas Tenebrosas pero por lo que he visto en la sinopsis del libro hay un salto temporal.

spoiler

Qué tengo que leer o ver para continuar la historia justo donde la deja

spoiler

Graciasssss

1 respuesta
B

#305 Estoy como tú. De hecho hoy he empezado Mareas Tenebrosas, creo que lo que pasa en medio es relativo a los juegos (en este caso Warcraft 1). Pero es bastante molesto que en cuatro páginas te spoilee cosas bastante interesante que han pasado en ese tiempo sin apenas detenerse.

1 respuesta
thiffon

#306 No tengo ganas de jugar a Warcraft 1 o 2 xD Prefiero enterarme de la historia leyendo.

1 respuesta
B

#307 Yo también, pero como en la segunda frase del libro por ejemplo

spoiler

una batalla de esas proporciones sería muy interesante de ver. Por no hablar de otro "DETALLE" (cuando lleves 10 páginas entenderás a que me refiero) que igual sale en la peli y que no es para nada menor.

2 respuestas
thiffon

#308 Claro es que está

spoiler

A ver si Dnt que controla o cualquier otro nos dice como enterarnos de esos sucesos sin jugar los juegos.

2 respuestas
Simdrom

#308 Lo segundo que ha dicho #309 en su spoiler, en la peli no pasa, es una de las licencias que se han tomado por libre.
En el #1 están los libros clasificados por "juegos", a que juego equivaldría en tiempo.
Para completar todo lo que ha en el post inicial, aqui tenéis otro listado https://www.reddit.com/comments/3h4lgb/

PD: Por incluir, incluye en la línea cronologica las cinematicas del wow para saber su correcto orden en la línea temporal xD

1 respuesta
B

#310 No, me refería a (cuidado #309 )

spoiler

¿O me he perdido yo algo gordo?

2 respuestas
Simdrom

#311 Ni idea la verdad

¿Quién es el actual lider de la Burning Legion? Porque en un principio es Sargeras, luego archi y kil jaeden lo es ahora no? Aunque le derrotasemos (que no matasemos) en BC

Dieter

#311 cuando

spoiler
1 respuesta
B

#313 ¿Y eso pasa en algún libro o en juego o que? XD

1 respuesta
Acu

#314 Eso pasa en El Señor de los Clanes, de Christie Golden.

1 respuesta
B

#315 Pues vaya, si se supone que esa está dos novelas después de Mareas Tenebrosas... vaya lio...

2 respuestas
Acu

#316 Esque son muchos hechos simultáneos prácticamente que se han ido abarcando en diferentes libros, en años distintos y con autores diferentes. Es normal que te parezca un lío.

1 respuesta
thiffon

#316 #317 Entonces tras el ultimo guardian toca "el señor de los clanes"?

1 respuesta
Acu

#318 Se podría decir que sí, pero como os digo, son libros que narran hechos que pasan casi simultáneamente. Todos los de la Segunda Guerra son un poco cacao, porque algunos recogen cosas del juego Warcraft II y otros cogen lore que se construyó más adelante en el WoW.

Por eso el orden recomendado de leer de toda la segunda guerra es:

Tides of Darkness 
Beyond the Dark Portal 
Day of the Dragon 
Lord of the Clans 
Of Blood and Honor 

Pero hay que tener en cuenta que Lord of the Clans y Day of the Dragon fueron escritos ANTES que el resto. Antes incluso que el WoW.
No he leido Tides of Darkness, pero creo que el escritor hace mención a aquello de Durotan porque como digo, algunas cosas pasan en torno a una misma época, los supuestos 20-30 años que separan WC2 de WC3 y algunos hechos no se hicieron canon hasta la salida del WoW...

Es un cacao y por eso tengo altas expectativas con Warcraft: Crónicas, para ver si han decidido de una vez por todas poner el lore en su sitio porque madre mia...

2 respuestas
thiffon

#319 Vale, y que tengo que leer para ver como acaba la primera guerra entre orcos y humanos con su invasión a Stormwind?

1 respuesta
Acu

#320 Me temo que eso se narra en el juego de Warcraft: Orcs & Humans...

Dieter

#319 el viejo lore cogelo con pinzas, el nuevo lore es el de chronicles.

Acu

Ayer me hice con el volumen 1 de World of Warcraft: Crónicas, el cual acaba de salir en español.
Aparte de tener una presentación visual de 10, la narración de la cosmología y de la organización del universo, de Azeroth y cómo intervienen los Titanes, los Antiguos y los Elementales en él aclara muchas cosas que yo, al menos, o desconocía o las tenía muy borrosas porque nunca habían dado una versión organizada de los hechos. La narrativa es como la de una Biblia o una enciclopedia de Historia, lo cual no es malo en absoluto.

Compra recomendadísima por 25€. Material de consulta y de disfrute de aquí a muchos años.

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=801612

https://www.amazon.es/World-Warcraft-Cr%C3%B3nicas-1-Vv-Aa/dp/8490945446/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464520862&sr=8-1&keywords=warcraft+cronicas

HeXaN

¿El orden de #1 es el correcto? He comprobado en otras páginas/foros y cada uno dice un orden a seguir :<

1 respuesta
-DnT-

#324 Qué parte estás buscando? Suele haber bastante confusión en el orden de la segunda guerra.

Si nos dices lo que te interesa leer quizás te podamos ayudar.

1 respuesta
HeXaN

#325 Pues era para mi novia, que se ha leído el de Chronicles y quería seguir. En algunos lados pone que tiene que seguir con los del origen de la Horda, pero claro, van antes los que pones en #1 xD

1 respuesta
-DnT-

#326 A ver, es que la historia del Pozo de la Eternidad puede ser un poco coñazo para alguien que está empezando en el lore. Yo en general recomiendo ignorar esa trilogia hasta que casi no tengas nada que leer.

Si se ha terminado Chronicle, "El Ascenso de la Horda" es una opción muy buena. Los primeros capítulos conectan bien con la Legion Ardiente y los Eredar/Draenei. El relato corto de "Intacto" también mola mucho una vez te has terminado ese libro.

Mandarinas

Acabo de verme el spot de Gul'Dan de la peli y cuando

spoiler
1 respuesta
-DnT-

#328

1 respuesta
Mandarinas

#329 Espero que sea eso y no que

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales