Mago PVE ¿Qué talents?

Ardenss

Estoy en un mar de dudas, no sé que build hace más dps con el mago en estos momentos, tenemos 3 posibles builds (con sus minimas variaciones cada una) y no sé cual hace más dps, a ver si sabeis aclararme un poco las ideas entre estas:

Arcane: 57/3/11 -> Mucho dps, mucho gasto de maná pero se puede asumir con los cd's de evocation y gemas.

FFB: 0/53/18 -> La típica elemental, siempre da buen resultado.

Fire / Arcane: 18/53/0 -> Nunca había pensado que daría buen resultado pero estoy viendo a MUCHOS magos TOP con ella y no sé que resultados da.

A ver si por aquí hay magos decentes y podemos tener un buen debate.

Saludos.

Zeroner

Fire / Arcane: 18/53/0 lo mismo digo, muchos magos top con esa build, nose porque

UTaHJaZZ

Hey!

Yo estoy jugando ahora con 56/3/11. Con la mejora del glifo de mana gem, el de arcane missiles y el bonus de tier el daño y el maná no son problema en raid. He notado que tras el parche incluso me subía algo el dps en single target. Es una build para eso, destruir un solo focus pero se agradece mucho tener rotaciones variables dependiendo de los procs que vayan saltando. Se hace mucho más ameno el raideo y yo, personalmente, me lo paso teta. :D

En Elitejerks existe un post (una auténtica locura para los que no manejan mucho en matemáticas) en el que se hablan de las posibles diferentes builds. Te aconsejo que eches un vistazo y pruebes.

Ardenss

#2 Hombre, analizandola en comparación con los 18 puntos de frost ganas:

-> 18% de daño con Fireball
-> 3% crit
-> Arcane Concentration

Pero pierdes:

-> 100% daño de crit (que en realidad es menos)
-> 6% de daño de frost.
-> 3% de hit
-> Venas heladas.
-> El tema de la reduccion de agro y tal.

Compensa esos 18% de daño de fireball? Porque si que es cierto que el 3% de hit se pilla por equipo fácilmente y todo lo que tenga que ver con agro o coste de maná tambien lo podemos desechar para estimar el dps (en ambas el mana aguanta perfectamente y el agro nunca es problema).

UTaHJaZZ

Supongo que la build de #2 está supeditada a las stats globales del personaje. Spell dmg, crit y haste potencian una barbaridad ese 18%. Realmente no la he probado pero me lo puedo llegar a imaginar y calculo que llegado un momento suplirá con creces Icy Veins y tal.

m0rG

En la teoría las cosas están claras (Arcane>Fire/Arcane>FFB) pero en la práctica yo creo que las 3 specs están más o menos al mismo nivel.Arcane recompensa con algo más de DPS por que es algo más exigente que las otras 2 y Fire está un poco por encima de FFB en compensación por la necesidad que tiene de otras clases/debuffs).Te comento más o menos como veo yo las 3 specs (he jugado las 3 en la mayoría de bosses).

Arcane - El Pro está claro,gran DPS single target.Ideal para bosses como Patchwerk y en general bosses estáticos.El gasto de maná comparado con las otras 2 es exagerado,aunque con evocation+gemas puede aguantarse.El problema de la spec tal y como yo lo veo es que es mucho más sensible a las condiciones del servidor (cuando metes en la combinación channeling,instants y lag es una fiesta) y mucho mas exigente con el manejo del maná.En bosses faciles da igual mirar la barrita azul más que cualquier otra cosa,pero en Sartharion + 3 drakes la mayor parte del tiempo tendrás que prestar atención a cosas más importantes.Precisamente en este boss la build Arcane es dura de jugar ya que no es raro que un meteorito o alguna toña de un add suelto te corte un evocation y te deje sin maná un buen rato.

Otro contra es que requiere una itemización+gemas específicas que no son compatibles con las otras 2 builds,así que hacer respec es difícil.De todas maneras es la build top DPS actualmente a pesar de los nerfs y sin duda de las 3 la más divertida de jugar.Se agradece tener más hit de lo normal de cara a pillar items además.

Fire/Arcane - El "remake" de la build Fire clásica a level 70.Basada en el Torment The Weak y en los talentos típicos de Fire.Actualmente está un poco por encima de FFB,pero la diferencia no es tan notable.El gran Pro de esta build frente a FFB tal y como yo lo veo es que el daño está más normalizado,los hits de Fireball son bastante más altos que los de FFB y los crits un poco más bajos.De esta forma si tienes mala suerte y no te salen crits la pérdida de DPS no serán tan dura como en FFB.El gran contra de la build es el tener que depender de otras clases para el Slow/Snare.En R25 rara vez faltará,pero en Sartharion+3drakes normal por ejemplo si vas con una raid full caster es muy posible que no lo tengas.Sin el TtW no merece la pena evidentemente.

En cuanto a estilo de juego es exactamente igual a FFB y además te ahorras el Icy Veins (un CD menos del que preocuparse).Es un poco más exigente de maná pero nada del otro mundo.Otro contra es que necesitas algo más de hit (el 3% del Elemental Precision) pero tampoco es un drama.Definitivamente si en tu raid llevas un slow/snare siempre merece la pena (sobre todo en mi opinión por paliar el factor RNG de la build FFB).

FFB - Para mí es la mejor "all-rounder" para PvE actualmente. Gran DPS,eficiencia de maná,Elemental Precision,Icy Veins...Con esta build es más fácil llegar al cap de hit que con Fire/Arcane y eso se agradece.Además no dependes de ningún debuff externo para que la build funcione como el TtW lo cual es una ventaja.Para todo lo demás es igual a la build Fire.El grandísimo contra es sin duda el crit.Es una build que depende totalmente de la suerte,hay veces que haces un 65% de crit y rompes el dmg meter y otras que no llegas ni al 40% y es un epic fail.En ambas has podido jugar de forma perfecta pero eso no se ve reflejado en los metes.A pesar de ello esas situaciones no son muy habituales y en bosses largos el dmg suele ser bueno.En nuestra guild tras probar las 3 builds de momento nos quedamos con esta (aunque yo si tuviera la certeza de que voy a llevar siempre un slow/snare y tuviera el cap de hit me decantaría por Fire :P).

PD-Wall of text crits you...

M

#6 Ni mas ni menos, lo ha dejado clarito.

Desde el principio de la exp he ido con FFB y de ahi no me he movido, pero como ha dicho el, TODO absolutamente TODO se basa en el RNG. Pongo una situacion que me paso en este ultimo save a Naxxramas; Pachtwerk 4,3K de DPS una PUTA mierda, 35% de crit, ver pasar FFB de 45K una y otra y otra vez es desesperante. Lo mejor, Grobbulus, siguiente boss, de movimiento, hay que tirar un par de blinks con el injection etc.... resultado 5,4K de DPS (1º en el recount por encima de los arcanes), crits y crits y crits a mansalva. La diferencia es enorme 1K de DPS y estamos hablando de Pacht ke es reventar el boton y Grobbulus que hay un minimo de movimiento y siempre vas a perder algo de DPS.

Hoy dia la verdad no se que hacer, he estado hablando con gente de mi guild y uno esta loco por pasarse Full Fire y dejar el RNG del critico aparte, otros lo tienen claro Arcane > All etc. Division de opiniones. Supongo que esperare a Ulduar y segun como sean los ecounters de los bosses ya decidire.

m4nk0t3

#6 Totalmente de acuerdo.

TsenG

lo q dijo #6 :p

A

Tengo un chaman y un shadowpriest que hoy por hoy valen una mierda pinchada en un palo con mas mierda todavia, y mi pregunta es merece la pena subir un mage orientado en pvp y algo de pve? que tal se questea? y que talentos meteriais para subir bien rapido?

gracias

T

para mage yo diria que fire o frost, y al talent 51 arcane, asi lo hizo un amigo

P.D: Priest disc ownea y Shami resto tb :D

Limit

La respuesta más larga siempre la mejor elaborada, totalmente de acuerdo contigo #6.

Imperium

Podriais poner las builds hechas en wowhead.com?

Yo me estoy subiendo un mago, y estoy pensando en pasarme al 75 a FFB, pero poca idea tengo de magos.

Ardenss

Me has aclarado bastante el tema #6. Thanks!.

m0rG

#13

Las builds base son estas (a algunas se les pueden hacer modificaciones y siguen siendo viables):

Arcane (57/3/11) : http://talent.mmo-champion.com/?mage=03000000000000000000000000002032030010000000000000000000133005230100330150323102505321&glyph=012004000000
Fire/Arcane (18/53/0) : http://www.wowhead.com/?talent=of0qcz0cZ0EcbRhIhVubhct
FFB (0/53/18) : http://www.wowhead.com/?talent=oZfVcbRhIhVubhctbIccoc

Yo te recomiendo FFB para levelear si te gusta Fire,combinas todo el DPS de Fire con la eficiencia de maná de Frost y algo más de control (por el snare del FFB).Evidentemente Frost sigue siendo la reina en esas 2 cosas,pero con FFB se levelea muy bien.

Imperium

#15 gracias.

steven

levelear con ffb? han bajado el level al que lo aprendes? porq por instructor yo lo aprendi al 77.. mage es uno de los chars q se suben mas rapido, diria q solo detras de los hunters, todas las ques de "slain X number of Y" se hacen en un pull, escudo, correr, agrear todos los q puedas, nova, blink, blizz blizz CoC, terminado, y si queda alguno tiritando usas AE y ya :)

V4MPiR3

en que se basa el ir a ttw es que no lo cojo XD que magias afectan a los bosses de relentizacion o que lo atrapen y cuenten para ese aumento de dmg? soz por mi ignorancia un saludo :p

M

Thunder Clap del Warrior cuenta como snare effect.

m0rG

La Frost Fever del DK y el Infected Wounds del Druid también sirven (son lo más frecuente en las raids).Aparte de eso el Slow del mago Arcane y el snare de la Frostbolt que yo sepa también lo procean.La lista completa de snares (según un coment de Wowhead):

Hunter - Frost Trap, Concussive Shot, Wing Clip
Mage - Frost Bolt, Cone of Cold, Improved Blizzard, Slow
Priest- Mind Flay
Rogue- Crippling Poision, Deadly Throw
Shaman - Frost Shock, Earthbind Totem
Warlock- Curse of Exhaustion
Warrior- Hamstring, Piercing Howl

Warriors (Shield Bash), Warlocks (Aftermath), Hunters (Concussive Barrage), Rogues (Blade Twisting) Paladin (Avengers Shield) and Mages (Blast Wave) also have the ability to daze targets, which will count as a snare too.

En teoría hacer DPS a targets con esos debuffs se beneficiaría del TtW.A eso hay que sumarle los slows (los 2 que ya he citado y alguno más que hay como el Thunderclap que dice Menineo y uno que tienen los paladines).

PD-Por si alguien se lo pregunta la mayoría de estos debuffs (si no todos) no tienen efecto sobre bosses pero para el TtW con que el debuff esté en el target basta.

Usuarios habituales

  • m0rG
  • Menineo
  • V4MPiR3
  • Imperium
  • Ardenss
  • TsenG
  • UTaHJaZZ