La NSA infiltró espías en World of Warcraft

Ligia

La National Security Agency (NSA) de EE. UU., organismo que se encarga de velar por la seguridad del territorio norteamericano, ha protegido a los inocentes ciudadanos de su territorio directamente desde mundos virtuales como World of Warcraft y Second Life.

Según publica New York Times, la NSA infiltró espías en estos mundos virtuales para luchar contra la amenaza mayúscula de la nación, el terrorismo. “Los espías se crearon personajes virtuales para reclutar informantes”, explican en el periódico.

El objetivo de la NSA no era otro que interceptar posibles conversaciones o intercambios de información en estos mundos virtuales que pueden servir como “entornos seguro” para terroristas que planifican ataques a través de sus herramientas de comunicación.

La vigilancia de videojuegos no solo se limita al multijugador masivo de Blizzard que cuenta con casi diez millones de jugadores y al simulador social de Linden Lab, sino que también se expande a Xbox LIVE, el servicio de Microsoft, según la documentación expuesta.

Con todo, no se tienen detalles sobre cómo la NSA y otros organismos como la C.I.A. o el F.B.I. se han infiltrado en estos videojuegos, por lo que se desconoce si han podido acceder a datos y conversaciones privadas de sus jugadores repartidos por el mundo.

Fuente
Fuente

Gilgamesh

y que informacion sacas de gente que solo conoce las paredes de su habitacion ? xD

1
TicTaK

ya entiendo porque vinieron unos señores de traje y me sacaron a rastras de mi casa para saber si habia atentado contra stormwind, ahora todo tiene sentido

2
totespare

Se harían hordas no?

2
Wallcroft

No estais flipaos churraa! xD

CuErVo

como eran espias , se hicieron rogues.....

2
1 comentario moderado
T

Los de la NSA se aburrían y querían echarse unas bgs no tiene más.

5
PalesTina

Podriamos considerar a los ninjas y bots como terroristas que quieren acabar con nuestra libertad y nuestro modo de vida?

X

Hombre, la verdad es que los talibanes y demás planean ataques terroristas comunicándose a través de los juegos, así se hacen invisibles a escuchas de llamadas telefónicas o cualquier otra cosa, yo cuando jugaba a Tibia en 2006, conocí a un terrorista que planeaba ataques, era de Port Said, de Egipto, y era taliban de estos pero nada más me hablaba del juego, de vez en cuando sobre Port Said donde él vive.

narko1

Mikelete

Bueno, que en las agencias yankis s aburren y tampoco descartan opciones no es nada nuevo. Yo personalmente m lo creo que algún miembro d la NSA tenga cuenta en wow y aprovechando que es gerundio m pagan la cuenta y siacasoo.... XDD

Thiran

Trabajar en la NSA y que te manden a espiar frikis al wow...pues ya es mala suerte...

B

he leido nasa y digo joder, quieren explorar nuevos mundos de draenor

Ahria

lol xDD que grandes haha

SkalS

Si mal no recuerdo ya salió hace años que grupos de terroristas conversaban mediante las partidas de Halo 3 online, de esta manera evitaban que posibles pinchadas de telefono, etc...

1 respuesta
X

#16 Os estoy contando eso, mi colega de Tibia llamado Xihavo era taliban y planeaban sus ataques terroristas desde ahí, así que...

1 respuesta
SkalS

#17 no leí tu comentario, curioso curioso.

jokZ

Seguramente Leeroy Jenkins es un terrorista que estaba practicando ataques suicidas

Luckyno

habbo hotel esta lleno de drug dealers asi que...

Maaarc

Es que esta claro, cuando la gente dice "Busco Tank para X", en realidad buscan un piloto de avion si dicen "Busco dps para mazz low level", en realidad buscan niños soldados, y paro ya no vaya a ser que acierte algo y me caiga un puro jajajaja

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Luckyno
  • SkalS
  • Xampyy
  • narko1
  • Wallcroft
  • totespare