Opinion Tumba de Sargeras

A

Buenas,

Venia a preguntar vuestra opinión sobre la raid "La tumba de Sargeras" que se abrió recientemente en Legión ya que a la gente parece que le ha gustado bastante y personalmente a mi no ha sido así.

En mi opinión esta raid se ha desaprovechado bastante, me explico:

  • Ambientación:
    Este ha sido siempre un lugar de misterio, prácticamente al nivel de Karazhan, un lugar que se sabe que tiene mucha importancia pero a su vez casi no hay no información sobre el. En el libro de mareas tenebrosas cuando Gul'dan entra en la tumba y ve lo que hay dentro, te lo describen como un lugar oscuro y frió, un lugar de pesadilla en el cual había encerrados demonios aterradores, reliquias demoníacas y el propio avatar de Sargeras. También describen que es un edificio cuyas estructuras están erosionadas y corroídas por haber estado durante años bajo el mar, lleno de criaturas marinas adheridas a sus paredes como caracolas, estrellas de mar, etc. Durante Warcraft 3, visitamos la tumba acompañando a Maiev en su persecución a Illidan, y esta ocasión, el lugar coincide con la descripción que nos dan en el libro. Pero esto no pasa en la raid de WoW, la tumba es prácticamente todo lo contrario, un lugar bonito, bien decorado, luminoso e impoluto. Al parecer Sargeras tiene un escuadrón de limpieza demoníaco que se ha encargado de limpiar todas y cada una de las salas de la tumba, y dejarlas bonitas para nuestra llegada. Yo personalmente, al entrar por primera vez en la tumba y ver esto, se me cayo la ambientación totalmente ya que era todo lo contrario a lo que debería haber sido.

  • Jefes:
    En una raid de esta categoría me gustaría saber por que meten tantos jefes random, salvando los últimos 3 jefes, el resto no le importan a nadie. Jefes totalmente random y planos sin ningún tipo de lore interesante que aportar ni a la raid ni al juego, simplemente aparecen ahí, los matas, y se olvidan. Hasta que no llegas a la Doncella Vigía, la raid no tiene nada interesante y mi pregunta es ¿Como puede ser esto posible en una lugar de tal calibre?
    Yo recuerdo jugar en la Burning Crusade, entrar en Karazhan, y desde que entrabas se respiraba el misterio, la ambientación, la música, el diseño de los jefes, todo hacia que Karazhan fuese una raid de 10 que a día de hoy sigo considerando una de la mejores que hay en el juego. (Ojo: quiero decir la versión vieja, no la nueva)
    En la tumba de Sargeras esto a sigo totalmente desaprovechado, ¿Por que meter los espíritus de unas vigilantes que no conoce ni dios, en lugar de Naisha y las celadoras de Maiev que murieron atrapadas ahí dentro en Warcraft 3?¿Por que no usar los nagas de Illidan que quedaron atrapados también en lugar de nagas random?¿Por que no poner como jefe alguno de los demonios poderosos que fueron encerrados en su día ahí dentro junto con el avatar de Sargeras? Esto hubiera dado pequeños toques de nostalgia a la raid, y mas si Maiev se hubiera reencontrado con Naisha, o Illidan con alguno de los nagas que le ayudó a conseguir el Ojo de Sargeras.

  • Lore:
    Con todo lo dicho, no hace falta comentar que en cuanto a lore, esta raid no hay por donde cogerla. Al hecho de que la ambientación es un desastre, hay que añadirle detalles que parecen haber olvidado. Por ejemplo, ¿Donde están las runas que escribe Gul'dan con su propia sangre a lo largo de las estancias de la tumba las cuales vemos con Maiev en Warcraft 3? ¿Porque no enseñan las cámaras en las que estaban ocultas el Bastón de Sargeras y el Ojo de Sargeras? Ya se que son detalles insginificantes, ¿Pero acaso esto no hubiera sido genial poder verlo? Oir a Illidan recordar el momento en el que estuvo ahí intentando recuperar el Ojo de Sargeras o ver el cadáver de cuando Gul'dan murió ahí dentro. Todo esto podrán parecer tonterías pero en mi opinión, todo este tipo de detalles son los que diferencian una raid normal y corriente de una raid que siempre vas a recordar. Por ultimo, decir que, una vez mas, los dos últimos jefes están desaprovechados. El avatar de Sargeras, un demonio digno de tener y con un lore muy importante lo matas simplemente por que "te pilla de camino", cuando llegas allí Kil'jaeden lo despierta, le das un par de hostias y en 5 minutos esta besando el suelo. Conseguimos en 5 minutos lo que Aegwynn (La maga mas poderosa que ha conocido Azeroth) no pudo lograr, y todo sin usar los pilares de la creación para nada. (Una vez mas, otro factor desaprovechado) Y por ultimo, Kil'jaeden uno de los señores demoníacos mas poderosos, lo mismo, le das hostias 5 minutos y al suelo. ¿Donde han quedado las muertes épicas como Archimonde en Warcraft 3?¿O Arthas en Wrath of the Lich King? Archimonde tuvo una muerte espectacular en el Monte Hyjal, en la cual, hizo falta que se unieran todas las razas de Azeroth para luchar contra el, y aun así, ni siquiera fue suficiente ya que hubo que pedir la ayuda de los espíritus del bosque usando el cuerno de Cenarius. Y aun con todo esto, a cambio reventar todo el Monte Hyjal. Arthas en WoLK, nos mata a todos, de no ser por Tirion que destruye la Frostmourne y gracias a esto quedan libres las almas de todos los condenados por el rey Lich que nos ayudan, y por esto tenemos una oportunidad de vencerlo que de otra forma hubiéramos fracasado. En fin, creo que ya me he enrollado bastante.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este tema, a ver si soy el único que piensa de esta manera o hay otros que opinan igual que yo.

Muchas gracias y un saludo.

2
imsack

Toda tu opinion se basa en el lore, podrias haber analizado la dificultad, los combates y mas cosas.

Yo no la he jugado suficiente para poder opinar.

raaden-

Yo he terminado la raid entera y la curva de dificultad de esta raid probablemente sea la peor de la expansión.

Goroth, Inquisition y Harjatan son 3 bosses tipicos de entrada a la raid, quizás un pelin más dificiles que los 3 primeros de Nighthold siendo Sisters el primer salto que ya requeria de unos cuantos tries más.
Desolate host tenia pintaza, parecia que iba a ser el primero muro de la raid y se quedó en nada simplemente porque no pensaron que la mayoría de las guilds iba a hacerlo "eliminando" un tipo de adds del combate llevandoselos a la entrada.

Después llega Mistress que ha sido el clownfiesta de la raid. Muchisimo RNG, el combate podia ser trivial si el boss le apetecia en fase3 ponertelo todo a huevo o ponerse cuesta arriba si el boss queria aunque llegases con resses y sacrificando gente en los hydra shots (Hablo de Mistress pre-nerf obviamente)

Maiden esta muy bien hecha es un boss sencillo, 1 mecanica si la fallas wipeas, tipico krosus/ursoc/butcher/etc.. El problema de este boss es que el pool de hp era suuuper bajo. Sobraba dps por todos lados.

Avatar es el boss que más me ha gustado. Es un boss complicado, pedia mucho dps y tenerlo bien distribuido y mucho healing. Como comentó Rogerbrown creo que una de las cosas que más me gusto es que puedas practicar fase2 directamente al empezar el combate en vez de tener que comerte los 6 primeros minutos para poder practicarla.

De Kil'Jaeden obviamente solo un puñado de guilds vieron el KJ de verdad, el locurote de los famosos gifs que rondan por ahi que es un sin sentido de boss y que muchas guilds entraron en enrage porque ni con todo el equipo del mundo iba a ser viable. Despues de los hotfixes el boss ha quedado bastante bien. Es complicado, pide coordinacion y hacer las cosas bien aunque a mi personalmente no me ha gustado mucho ya que yo, al ser healer, hay poco que hacer ya que los numeros que pide el boss no son excesivamente altos.

Ademas de la dificultad se ha notado mucho las clases. Hay muchos combates que tener X clase o X personajes de una clase trivializa el combate muchisimo (Tomb of Soakgeras)..

Respecto al lore y la historia yo la sigo hasta cierto punto. Si esta el lore muy cuidado y la historia pero en gameplay apesta la raid no va a ningun lado, es por eso que siempre lo tengo como algo en segundo plano. Me da igual que el boss se llame Blackhand que Illidan que Pepe El Mazao mientras esté bien hecho, me entretenga y sea dificil.

Para terminar, en general la raid no me ha gustado, probablemente la que menos de la expansión, salvando Avatar que es de mis favoritos de toda la expansión.

Usuarios habituales