Para los que juegan al World Of Warcraft

aladin

Hola, una pregunta para los que conozcan y hayan visto el video cinematico de entrada del World Of Warcraft, las animaciones estan muy currdas y dejan boqueabierto al que lo vea, mi pregunta es la siguiente, ya que esta claro que esta cinematica esta echa por profesionales y un gran equipo, ¿Podria un aficionado o "friki" llegar a acer un video como ese por sus caracteristicas (graficos, movimientos fluidez, calidad, etc etc?

R

Creo que mejor en el foro de WOW http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=38

Yo esque nose ni el video del que hablas

KoRS4KoV

si pero en varios años de trabajo xD

aladin

Varios años #3? pk? hoy en dia los aficionados tb disponemos de esos pedazos de ekipos que las empresas no crees?

A

#4 eres consciente de lo que se tarda en hacer esa serie de videos?, se requiere muchisimo curro, yo cada vez que veo algun video de WOW (profesionales) la verdad es que flipo :)

JuAn4k4

Muchisimo y entre muchos xD

Karin

Aficionados claro q no, pero gente q haya estudiado y entienda d prerenderizacion si.

KoRS4KoV

para ese video creo yo ke habran tardado minimo 6 meses y entre 20 o 30 currantes

Lova

cuando yo estudiaba, hace ya tiempo xDDD habia cada crack q me kedaba oO con lo q podia llegar a hacer, eso requiere mas tiempo q otra cosa.

nanoSpawn

¿Podria un aficionado o "friki" llegar a acer un video como ese por sus caracteristicas (graficos, movimientos fluidez, calidad, etc etc?

No, no podría. Y el día que pueda, ya no es un aficionado. Hacer un vídeo así requiere una cantidad brutal de conocimientos en varios campos, animación, modelado, dibujo, texturizado, iluminación, técnica cinematográfica...

Un aficionado siempre hará dos o más cosas mal, a lo sumo hará una escena estática, y si la anima, la animación le saldrá un churro. No es cuestión de equipo, sino de que son trabajos excesivamente complejos.

Lova

#10 lo mejor del video son los movimientos del orco en plena "rage" con la maza.

los movimientos de la druida me parecen ortopedicos ://

aparte, nano pq me lleve un blokeo de cuenta ? oO xddd

Lova

rayada de conex q e tenido soz XDD

aladin

Pues yo pienso que con 5-10 frikis se puede hacer un video de ese calibre en unos 5-6 meses ¿No?

Abhorash

Sinceramente, yo no creo que les haya llevado tanto tiempo. Por muy complejo que sea, esa gente contrata profesionales, y no creo que blizzard pague a 30 tios durante 6 meses para hacer un video de un minuto. No digo que el video sea de mala calidad ni mucho menos, seria negar lo obvio. Pero si que alguien profesional no se va a tirar 6 meses en hacer eso.
Tampoco creo que un grupo de aficionados, sin los mismos recursos que Blizzard, sea capaz de hacer un video a ese nivel, por lo que han dicho antes, es un video profesional, que necesita profesionales para hacerlo.

nanoSpawn

Aladin: y yo sigo diciendo que no. Si por friki entendemos 5-6 pavos que miran tutoriales de internet, etc. No.

Si ya metes en el equipo a uno que sepa dibujar más que bien, 2-3 que trabajen o vayan a escuelas de 3D y tal, entonces tal vez. Y digo tal vez, y aún tendrían que tener todos BASTANTE talento.

Puedes opinar y dar las teorías que quieras, pero a lo largo de los años, trabajos de calidad pareja a los vídeos de Blizzard solo han salido única y exclusivamente de estudios profesionales. Si está hecho por aficionados siempre fallará algo.

Karin

Como dice nano, aficionados solo podran hacer imagenes estaticas o cosas asi:

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=301788&page=1&pp=15
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=377327
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=377124
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=376146
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=375760

En movimiento tendran q tener muchos estudios y muchisimo conocimiento... y eso ya no es un aficionado, es un profesional.

nanoSpawn

Esa imagen es exactamente en lo que pensaba. Es excelente (el Vray hace maravillas), pero pídele a ese ahora que te anime la escena... Es un Mazinger Z sobre una foto de Madrid, si el tío quisiera ahora hacer la ciudad en 3D para la interacción, se moriría.

Un estudio profesional hará al Mazinger, la ciudad, y luego usarán emuladores de sistemas de partículas y todo eso para la destrucción, y aquí es donde los "frikis" no pintan nada.

TaMy

Con los programas adecuados y los ocnocimiento adecuados requiere como mucho e el traabjo de 2-3 semanas de 2 o 3 personas 8 horas hacer un video así...

Y si con 2 o 3 aficionados con conocimientos o ganas de aprender pueden hacer lo mismo. pero el tiempo dependerá de la curva de aprendizaje.

B

os olvidais tb algo muy importante, que ya puedes ser la leche con todas las herramientas a tu alcance pero...

hace falta un guion, y aquí hay que meter coreografías, gestos, bla bla bla

que eso para mi es igual de dificil que pilotar de animaciones.

#18

Si hombre ya esta, por eso no hace falta "presupuesto" para los efectos en las peliculas xD, pq lo hacen 2 o 3 frikis con ganas de aprender.

Es decir, si fuera asi, no existirian profesionales como quien dice, habrian como 1000 videos por juego, sin contar los que habria en internet colgados (con la calidad del video del wow) por aficionados.

Como eso no es asi, por algo sera xD

nanoSpawn

Personas con 3 años de aprendizaje a sus espaldas (y las herramientas a su alcance, que la mula mucho hace) no pueden pensar tan siquiera en abordar algo como la intro del WoW, si así fuera, sería lo que dice Seuron, pillamos 4 mataos y ale, que nos hagan las cosas.

Es todo mucho más difícil y complejo que eso, puede parecer que viendo foros de CG y tal casi cualquiera podría. La cruda realidad es que solo los estudios compuestos por profesionales con estudios y experiencia en la materia alcanzan esos niveles de calidad.

Es más, en WoW, solo para modelar los fondos yo me veo ya semanas largas de trabajo

Los "conocimientos adecuados" yo los entiendo como experiencia en el sector, y unos estudios mínimos en la materia, no simplemente 3-4 meses de tutoriales y libros.

Kr4n3oK

Solo profesionales, los frikis como mucho podrian hacer un video de esos con los muñecos de barras negras .
Requiere muchisimo conocimiento en programas de 3D etc etc etc.

SolBianca

mi opinion es que si hay personas que cobran sumas de 4 a 5 cifras en susu sueldos por algo sera.

si un aficionado cualquiera pudiera hacer lo que hacen esos profesionales, la nasa seria una escuela superior para hacer la carrera de astronauta por correspondencia. ¡¡¡ llama a CCC y podras ser astronauta !!! siiiiii.

elfito

la mayoria de peliculas de animacion los movimentos se acen kon "una captadora de moviemientos" lo kual no se cuanto cuesta pero no esta al alcanze de todos

porke si quieres acer los movimientos en el ordenador nunca saldran como deseas...pero bueno yo kreo ke en varios meses y kon un grupo de trabajo de unas 5-6 personas kon conocimientos medios se podria acer.. pero eso si trabajando en una oficina, no por inet

XiSPaS

#8 me parece una burrada como estadistica.

Según tus estadisticas una pelicula como Cars tardaría decadas en hacerce.

LoSKo

Xispas, en esa pelicula no curran 30 tios :)

reVorZ

peliculas como Cars, Sherk,toy story etc se tardan en hacer año o año y medio trabajando todos los dias y muxas horas a la semana ^^

ManOwaR

#25 curran mas si miras los creditos xd

LoSKo

por eso lo digo, que curran bastantes mas xD

reVorZ

sh0ker cuando quieras haces la segunda parte ^, seguro que tu haces tantas cosas que si las sumas se quedan en ..... 0 :D

Usuarios habituales

  • reVorZ
  • LoSKo
  • nanoSpawn
  • Karin
  • aladin
  • Lova
  • KoRS4KoV