Parche 5.4: raids flexibles

Ligia

En español: ver #10

Raids in World of Warcraft have a long history of not just challenging players, but changing and evolving as the years and expansions go by. As with everything in the game, we’re always thinking about what more we can bring to raiding to improve the experience for an even wider range of players. While Normal and Heroic Raids are a great fit for many, we feel there’s another gap worth filling—and to that end, we’re currently working on the development of a new type of Raid for the next major content update: Flexible Raiding.

One Size Does Not Fit All
While it’s impossible to fit every player into a neat, tidy archetype, we recognize that we could be providing a better experience to one broad category of raider: social groups comprised predominantly of friends and family, and smaller guilds that do their best to include as many members in their Raid outings possible.

During the Wrath of the Lich King expansion, the 10-player Normal difficulty served these groups of players pretty well, but the unification of 10-player and 25-player into a single difficulty effectively eliminated that niche. While Raid Finder mode is extremely accessible, it doesn’t provide smaller groups with a tight-knit social experience while progressing through the content. In Patch 5.4, we’re planning to introduce a new mode of raiding that allows us to deliver the sort of experience that we think these players are looking for.

/Flex
To fill this void, we’re in the process of developing a new Flexible Raid system, which includes a new difficulty that sits between Raid Finder and Normal difficulty, while still allowing friends, family, or pick-up groups to play together. This difficulty will be available for premade groups of 10–25 players, including any number in between. That means whether you have 11, 14, or 23 friends available for a Raid, they’ll all be able to participate.

The Flexible Raid system is designed so that the challenge level will scale depending on how many players you have in the Raid. So if you switch between 14 players one week and 22 the next, the difficulty will adjust automatically. Keep in mind that unlike Raid Finder, no matchmaking is available, so you’ll need to make sure you invite people to attend—but if some can’t make it, it’s not the end of the world (or the Raid). You’ll also still be able to invite Real ID or Battle.net friends cross-realm. Who you choose to bring and what Item Level gear they’ll need to join your merry band is up to you, too—there’s no Item Level requirement for this Raid difficulty.

Dressed to Kill
A new Raid difficulty also means a new Item Level. Flexible mode will award loot with an Item Level that falls between Raid Finder and Normal quality, and will use the Raid Finder’s “per person” loot system, specialization choices, and bonus rolls, so you won’t need to worry about bringing the “wrong” person and having them win that piece of gear you’ve long been waiting for.

You Have the Keys
We plan to unlock the Flexible Raid difficulty in wings, similar to Raid Finder, but on an accelerated timetable. This new difficulty also has a separate Raid lockout from Raid Finder and Normal difficulty, allowing you to take part in all three if you so desire. You’ll also be able to complete portions of your “Glory of the Orgrimmar Raider” raid meta- achievement in Flexible mode as well as in Normal or Heroic to earn cosmetic rewards such as an epic mount. This will allow Raid groups the opportunity to switch off nights between raids to complete achievements. Finally, taking part in Flexible, Normal, or Heroic difficulty will provide access to additional rewards that won’t be available in Raid Finder.

Getting Down to Brass Tacks
As with any in-development feature, we’re continuing to refine how the Flexible Raid system will work, and we look forward to hearing your constructive feedback from your experiences on the Public Test Realm when the new system goes live.

RPV: en el 5.4 habra un sistema de raids flexibles, en las q podra participar cualquier número de personas, y cuya dificultad será intermedia entre LFR y normal.

QueTzaL

Miralos que majos, asi nos podremos crear una raid de chupipandi mediavidera.

Rayven

Alguno mas piensa que han perdido el norte y ya no saben ni lo que hacer?

Tanta pollada para que la gente juegue en pandilla y los players no dejan de bajar, no se van a dar cuenta de que eso no funciona?

iroNBiN

Lo que le falta al WoW es Boss OutDoor y eventos dinámicos en los que los grupos se generen automáticos como en Rift o en GoW.

1 2 respuestas
QueTzaL

#4 Mas bosses outdoor?, no te llega con los 4 que hay actualmente los cuales han quedado mas que demostrado que tienen emocion 0.

#6 Eso mismo ya lo han intentado con Oondasta y les salio mal el invento, al principio hacian falta 2 raids de 40 tios + los randoms desperdigaos para bajarlo... vamos que tranquilamente te plantabas con 100 tios y aun asi era un zerg mode sin sentido.
Ademas, no se como sera en el L2 el tema de los fps cuando se junta tanta gente, en el wow 200 tios pegandole a un mismo boss se hace injugable. Y ya por no hablar del lag que se genera en todo el server. El juego no esta preparado para estas cosas.

1 respuesta
iroNBiN

#5 Eso es porque puedes acceder a ellos de manera facil y no son balanceados. En el L2 todo son boss outdoor pero no veas para acceder a ellos, partys de hasta 100 y 200 personas y wippear en el intento.

Ademas todos los boss en estos juegos son balanceados, osea si hay 40 personas pega ostias como para esas 40 pero si hay 200 pues como para 200, vamos que matarlo es todo un logro del servidor y de la comunidad.

No es lo típico que el primer dia del juego 4 pacos en party se van juntos y lo bajan, hablo de algo que puede pasar 1 mes sin que nadie lo baje y que cuando lo maten sea un hito en el server y pasen cosas que cambien el entorno o el mundo.

Vamos que al wow le falta la primera M "masive" y luego le falta también algo de importancia a tus actos como Pj, si no cambias el mundo de nada vale.

En Pre BC cuando matabas a Onixia se ponía la cabeza en una pica en la ciudad, en BC no me acuerdo que jefe era que si lo matabas (kaelthas creo) daba un buff a toda la facción, eso se ha perdido o me lo parece a mi.

#5 El problema del WoW también es ese, que no esta pensado para ser "masivo" osea que no es un MMORPG es un MORPG. Yo recuerdo en BC los asaltos a las ciudades y tirarte del servidor por haber 80 personas en un mismo sitio lanzando skill.

El Rush Zerg no vale de nada si el boss es balanceado, te hablo que cuanto mas gente mas vida tiene el Boss y mas ostias mete, con lo cual siempre es igual de difícil, lo bueno de esto es que necesitas que TODO el servidor este bastante bien equipado o que 3 o 4 clanes de los mejores se pongan de acuerdo para poder lograrlo.

2 2 respuestas
warzbit

#6 y por eso al wow juegan millones de personas y al L2 cuatro pelagatos........Vuelve a tu cueva

1 respuesta
Reddon

Que alguien me corrija.. que orden de dificultad quedará? desde lo facil a lo dificil.. LFR > Flexibles > normal ?

El LFT es facilón o qué? (No juego desde la WOTLK)

1 respuesta
B

#4 Sip, algo al estilo de los minibosses de Barrens.

#1 So if you switch between 14 players one week and 22 the next, the difficulty will adjust automatically.
Si sólo se puede cambiar esta dificultad cada semana y no cada día no me parece un gran avance...

B

Una banda para la eternidad: avance de banda flexible

En World of Warcraft, las bandas no solo llevan mucho tiempo ofreciendo un desafío a los jugadores, sino que además tienen un largo historial de cambios y evolución con el paso de los años y las expansiones. Como ocurre con todo lo demás del juego, siempre estamos pensando en qué más podemos ofrecer con el fin de mejorar la experiencia para un espectro de jugadores aún más amplio. Aunque las bandas de nivel normal y heroico son ideales para muchos, consideramos que queda otro hueco que merece la pena cubrir, y por ese motivo estamos desarrollando un nuevo tipo de banda para la siguiente gran actualización de contenido: las bandas flexibles.

Cada caso es único

Si bien es imposible encajar a cada jugador en un arquetipo claro y definido, entendemos que podríamos ofrecer una mejor experiencia a una categoría general de jugador de banda: grupos sociales compuestos predominantemente por amigos y familiares, y hermandades más pequeñas que procuran incluir en sus salidas a tantos miembros como pueden.

Durante la expansión Wrath of the Lich King, la dificultad de 10 jugadores normal servía a este grupo de jugadores muy bien, pero la unificación de 10 y 25 jugadores en una única dificultad eliminó efectivamente este segmento. Aunque el Buscador de Bandas es extremadamente accesible, no proporciona a grupos más pequeños una experiencia social cercana mientras avanzan por el contenido. En el parche 5.4 estamos planeando introducir un nuevo modo de banda que nos permitirá proporcionar el tipo de experiencia que creemos que busca este tipo de jugadores

/Flex

Para llenar este vacío, estamos desarrollando un nuevo sistema de bandas flexibles que incluye una nueva dificultad que se situaría entre el buscador de bandas y el nivel normal. Dicha dificultad estará disponible para grupos ya formados de entre 10 y 25 jugadores. Así, ya sean 11, 14 o 23 los amigos disponibles para una banda, todos ellos podrán participar.

El sistema de bandas flexibles está diseñado para que el nivel de desafío aumente o disminuya en función del número de jugadores que tengáis en la banda. Así que si pasáis de ser 14 jugadores en una semana concreta a ser 22 a la siguiente, la dificultad se ajustará automáticamente. Tened en cuenta que, al contrario que con el buscador de bandas, no se dispone de asignación de partidas, de modo que tendréis que aseguraros de invitar a la gente para que participe, pero si a alguno le resulta imposible no será el fin del mundo (ni de la banda). Seguiréis pudiendo invitar a amigos con ID Real o amigos de Battle.net entre reinos. A quiénes decidáis traer y qué nivel de objeto necesitarán para unirse a vuestra alegre banda será también cosa vuestra: en esta dificultad de banda no hay requisitos de nivel.

Vestidos para matar

Una nueva dificultad de bandas conlleva asimismo un nuevo nivel de objeto. La dificultad de banda flexible otorgará a los jugadores un equipo con un objeto de nivel situado en algún punto entre el buscador de bandas y la calidad normal y usará el sistema de botín "por persona" del buscador de bandas, opciones de especialización y tiradas de bonificación, por lo que no tendréis que preocuparos por si traéis a la persona "equivocada" y que se quede esa pieza de equipo que tanto habíais esperado.

Vosotros decidís

Nuestra idea es desbloquear la dificultad de banda flexible en alas, de un modo parecido a como ocurre con el buscador de bandas pero a un ritmo más acelerado. Esta nueva dificultad tiene asimismo un tiempo tope distinto al del buscador de bandas y la dificultad normal, lo cual os permite participar en las tres si así lo deseáis. También podréis completar parte del meta logro "Gloria del asaltante de Orgrimmar" en flexible, así como normal y heroico para ganar objetos recompensas visuales tales como monturas épicas. Ello brindará a los grupos de bandas la posibilidad de alternar noches entre bandas para completar logros. Por último, la participación en la dificultad flexible, normal o heroica supondrá acceso a recompensas adicionales que no estarán disponibles en el buscador de bandas.

Vayamos al grano

Tal como sucede con cualquier característica en desarrollo, seguimos perfeccionando el funcionamiento del sistema de banda flexible, y tenemos muchas ganas de recibir vuestras impresiones constructivas tras vuestra experiencia en el reino público de pruebas cuando el nuevo sistema empiece a funcionar.

Fuente

1 respuesta
iroNBiN

#7 No sabia yo que el mejor juego de todos los tiempos fuera el CoD y el Candy Crush Saga... ¿El numero de jugadores convierte a un juego en mejor que otro? No sabia que esto era así, me salgo de este hilo y no lo disperso mas.

1
PiTiFiNi

Después de esto harán que amigos de battle.net puedan jugar raid independientemente de si son alis u hordas, lo veo...

3
B

#8 La cosa queda así:

Buscador de Bandas (25j) < Banda flexible (10-25j --> la dificultad se adapta automáticamente dependiendo de si hay 11 jugadores o 23) < Normal (10 o 25j) < Heroico (10 o 25j)

El Buscador de Bandas es extremadamente fácil para cualquier jugador.

1 respuesta
JonNieve

Es una memez, para eso que quiten de una vez la diferencia entre raid de 10 , de 25, y LFR, y que se quede solo esto, un solo save, en lugar de 4, un solo tier, en lugar de 4, etc....

2 respuestas
Akronhar

#14 de donde salen los 4 saves y los 4 tiers?

B

#14 A mi no me parece mal. Se le da al jugador casual con manos la posibilidad de disfrutar con las bandas.

1 respuesta
JonNieve

Bueno, mas o menos, serian 3 con esta memez. el lFR, este invento, y la raid de 10/25, mas 4 tiers (el del lfr, este, el normal y el hero)

#16 si a mi el que el casual pueda jugar tambien me parece de puta madre, lo que no entiendo es tanta diferenciacion y tanta leche, a nada que juegues con el main y un alter o dos tienes que hacerte una excel para saber donde puedes jugar y no. .. Mas sencillez a la hora de gestionar las raids y los item, a eso me refiero yo con el quitar

Akronhar

Esto es lo de siempre. Añaden cosas al juego para mejorar la experiencia y llueven críticas,xD.

3
Reddon

#13 Gracias.. anda que como ha cambiado el asunto xD

Hynack

Conclusión: Ahora en vez de hacer todas las semanas lo mismo 2 veces, lo vas a hacer 3!

6
Mablung

Me parece perfecto si quieren poner esto, pero que comparta save con normal o con LFR.
Muchos de nostros ni queremos ni necesitamos hacer la misma raid tres veces por semana, 2 de ellas en baby mode solo por esa pieza que te falta/objetos de la cadena legendaria.

hymk

No lo veo...

Lo mas logico es que comparta save o con el LFRetard o con normal.

Indirectamente te "obligan" a hacer ambas modalidades.
Por ejemplo:

Nuevo parche con contenido de raid.
Cuanto mas equipo = mas facilidades progresando en ese modo normal y luego el heroico.

No se porque, pero... Me recuerda infinito a Icc!!

Drhaegar

Cosas como esta hacen que cada vez que me entran ganas de volver se me quiten de golpe.

1 respuesta
V4MPiR3

#23 +1 , una de las mierdas principales era la mierda de tener que hacer 1000 modos distintos de la misma raid, lo lógico sería quitar el LFR, dejar este modo y el 10 normal y heroico en dos saves distintos como siempre, en total 3 saves, pudiendo participar todos los niveles de juego y ampliar la gama de raids del mismo nivel eso me refiero que haya 3 raids que tiren objetos del mismo nivel que cuándo saquen lo siguiente sean 3 raids con objetos del mismo nivel, no que cada raid qeu sale tienes que equipar a toda la raid entera con los mejores objetos que al fin y al cabo es lo que todos quieren, tener el maximo iLVL, pues si puedo acceder a 3 objetos de cuello que me sirvan para mi personaje aunque uno sea levemente mejor que otro pues no me andaré peleando con paquito o con fulanito!

1
goliat17

Si se pudiera hacer rais de entre 3 y 9 personas seria la ostia. Con nivel de objeto mejor que normal pero te quitarias de aguantar estar en una guild solo por el tema de raidear

1 1 respuesta
Turkit0

#25 pozi, ir cn tus colegas y de tranquis.

Spacelord

¿Y qué diferencia hay entre una raid de 5 y una instance? Pregunto.

Puni

A mi me parece una reacción normal a lo que pedía la gente.

El 80% de la gente se quedaba sin ver el contenido, lo ponen más fácil y ponen hard modes / heroics para los hardcore.

Aún así la gente que juega poco lo tiene complicado para estar en una guild y poder ver el contenido: le ponen el LFR.

Hay gente que más que ver el contenido lo que quiere es jugar con sus colegas y están hartos de hacerse los hard modes de las heróicas: challenge modes y raids flexibles.

Es otro paso más para facilitar el juego a otro tipo de jugadores, los que solo quieren jugar con sus amigos.

Pero sí, estoy de acuerdo que le quita la M de massive. De todas formas, quién no ha tenido que lidiar con conos o subnormales en sus raids solo porque son de su guild?

1 1 respuesta
goliat17

#28 Exacto, en mi caso por ejemplo juego con mi pareja (aunque lo dejamos hacer poco) y con amigos pero siamos ser 5-6 que para instances perfecto pero, llega un momento que ya cansan y estaría bien poder ir de raid aunque el iLVL sea bajo, por lo menos el look de la ropa poder conseguirlo fuera del LFR que tenga mas emocion xq en el LFR te quedas afk y mueren los bichos igual...

Usuarios habituales