Quest por party y dudas varias

Urien

Bien, soy un absoluto newbie del wow, tengo un undead lock en C'Thun a lvl 15 y soy INCAPAZ de hacerme algunas quest porke me piden ke me meta dentro de una casa o una cueva con 9075430 bixos y claro... imposible entre ke regenero mana e intento ke no me vengan de 2 en 2 tengo pa entretenerme pero es ke entonces es cuando vienen los respawns y adios, llevo en Silverpine Forrest 2 dias y me han matado unas 10 veces... en fin ahí dejo mi pregunta.

¿Es posible completar quests por party? no es ke me guste solear pero normalmente juego a estas cosas sin amigos o sin nadie ke tenga el mismo lvl ke yo porke o no hay nadie disponible o sencillmente me retrasan, nunca he hecho party en wow y no se si es rentable pero me imagino ke para questear es imprescindible o es ke soy el warlock mas patetico del planeta.

En fin... ya de paso ke esto sirva de efecto llamada tambien o algo para ver si hay gente ke me puede exar una mano esta tarde.

Ah una cosa mas... ayer fui a ver a Silvanas por curiosidad y alli estaba el tal Varimathras ke va y me da una quest de "Dungeon" ke a la cual ni se ir y ke para las Dungeons (creo ke aki se llaman Instances) me han dixo ke hay ke ir 4 o 5... ¿como se hace y a donde hay ke ir con el grupo? ¿tenemos ke estar en party?.

Ultima cosa, en esa misma sala un orco me dijo algo de Warsons no se ke y es una quest de pvp pero como me aparece en rojazo no me he molestao en averigurar ke puñetas significa xD, he oido ke es un CTF en pvp ke va desde lvl 10 a 19 pero parece ser ke hay ke "apuntarse" y tampoco se demasiado bien ke significa eso.

Bueno ke estoy descubriendo este juego pero hay kosas ke me desesperan porke o son muy complicadas (para mi) o no las entiendo.

Salu2 y gracias.

Spybreak

Si, puedes completar quests en party, pero no en raid (raid implica mas de 5 compañeros)

Si, todas las quests de tipo "Dungeon" son para hacer en una instance y generalmente vas a necesitar gente en grupo. Para eso existe en canal LookingForGroup.

Las quests de Warsong Gulch son para hacer en WSG, que es una instancia de PvP a la que entras apuntandote a la cola en la zona de los battlemasters de tu ciudad.

Urien

vale, me ha salio un nuevo tipo de quest llamado "elite" ke no es ke resulte ser imposible de hacer... es ke los bixos ke tienen el mismo lvl ke yo resisten 4 veces mas y pegan 4 veces mas fuerte...

desde aki imploro party o algo porke soy soleante a muerte y me acabo de topar con un callo malayo ke me va a privar de un cojon de exp porke no puedo completar nada solo :/

espero poder encontrar pronto el boton de looking for group o tendre ke dedicarme a matar mobs sin ninguna motivacion T_T

PD: 3h para subir de 15 a 16 y resulta ke la skill ke me dan ES UNA MIERDA ke no sirve para nada y me cascan 3 quest mas ke no puedo hacer, voy a llorar xDDD KESESTO!!!

PD2: ruego a algun moderador ke cambie el titulo del thread por "Diario de un noob".

PD3: como pille al payaso ke se ha puesto de nick Urien en C'Thun le abro en canal.

LoSKo

dime tu nick urien que tengo en ese server a mis 2 hordeños.

nanoSpawn

No te lo tomes a mal, Urien, pero la verdad es que este post ha puesto una sonrisa en mi cara.

Spybreak ya lo ha explicado algo, pero miraré de completarlo.

El "botón" de LFG es sencillo, vete a Undercity, mira en el chat la gente que escribe en LFG, y verás que pone un número al principio (no tiene porque ser el mismo para todo el mundo) del palo [4- Looking for group]. Haces en el chat "/4 NEED MANTAS PA UNA QUEST!" con algo más de educación que yo, obviamente. Y ale.

Lo de las parties. En party (hasta 5) puedes hacer TODO lo que haces solo, sin problemas. Es más, necesitarás muchas veces hacer parties con espontáneos que te encuentres por ahí, es un poco la gracia del juego. La party no tiene porque ser de 5. Esa cueva que tanto te toca las narices se hace entre 2 sobrado. Coges al primero que se ofrezca, le invitas o pides que te invite y vais.

Las quests élite son casi imposibles de solear a no ser que le saques bastantes niveles a la quest (verla en verde/gris). Necesitarás siempre estar en party, y muchas veces de 4-5 con algún healer (druida, shaman, priest...) para poder hacerlas. Están hechas a propósito para hacerse en grupo. La diferencia es que las recompensas son mucho mejores.

Las dungeons son obligatorias hacerlas en party de 5, y compensada. O sea, un tank, healer, dps, alguna clase de crown control (rogue que sapee, mago que haga ovejas...). Las dungeons son inherentemente élites y tienen bosses algo chungos que pueden requerir lo mejor de la party para ser matados. Pero ahí es donde están los mejores y más apetecibles items de largo.

Ahora mismo, y hasta que seas 57-58 las raids solo te servirán en BGs. Una raid es una party de más de 5 personas, y hasta 40. Pero mientras leveleas no estarás nunca nunca en raid. En raid no puedes hacer quests que no sean de raid, así que ojo.

Las BGs del palo WSG son PvP, o sea 10 hordas vs 10 allies (o 15-15 en Arathi Basin, o 40 vs 40 en Alterac Valley, pero esas son BGs de más level). No te preocupes nada por el PvP. Yo subí a 60 sin hacer apenas battlegrounds. Otros solo suben haciendo PvP, tho. Si acaso pregunta a un guarda en UC por los battlemasters para apuntarte a WSG y ver qué tal es cuando tengas un rato.

Un consejo si estás atascado puede ser coger el dirigible enfrente de UC y dirigirte a Orgrimmar, de ahí irte a The Barrens y hacer quests ahí. Volverás a hacer quests verdes/amarillas facilitas y subirás bastante exp. Alternar zonas de questeo de igual lvl es bastante eficaz, permite solear la mayor parte del tiempo y ves bastante mundo.

Urien

lol, nada de a mal nano (edit, ke puse nassun xDDD), es uno de los objetivos del thread xD, si no puedes con tu enemigo haz ke tus amigos se rian de ti (creo).

La verdad es ke me ha gustado bastante tu explicacion, me ha parecido cuanto menos amena y de verdad UTIL DE COJONES para newbies como yo ;D, no se como coger el zepelin ese pero ya me jodia porke me mandan a una quest en barrens ke me dan un item magicoso y estoy en Sepulture askeado de quest ke no puedo hacer :/
Voy a ver si consigo montarme pero si respondes este thread diciendome a donde tengo ke irme... me ahorro mil pateos tontos mas. (Hay una torre al lado de Brill, no sera ahí no?)

LoSKo mi nick es Urienrakarth =)

nanoSpawn

El dirigible es una torre que está más o menos por la entrada de Undercity. Si preguntas te guiarán seguro. O sea, sales de UC, todo tieso hacia adelante y verás la torre. Creo que salían dos dirigibles, pero hay NPCs goblin que te indican cada dirigible a donde va.

El que necesitas te ha de llevar a Durotar/Orgrimmar, y te deja al ladito. Desde Orgri bajas al sur, y cuando te deje girar al oeste, tiras. Sigues el camino y llegarás a The Barrens. Si no te sales del camino para nada acabarás en Crossroads (Xroads como lo llaman también). Usa el mapa para orientarte.

Si tienes dudas... preguntando se llega a Roma!

BennyHill

#8 Un colega mio se queria hacer lock sin saber que estaba dopado, simplemente porque le molaba el transfondo de esa clase, que ahora abunden tanto como los rogues ya es otra cosa...

sUstOalt

#9 Pues mira que juego pvp, y nunca he visto a más de 1-2 locks ni en ab ni en wsg... excepto honrosas excepciones de random en las que salen 6 locks... y rogues siempre hay 3 y chamanes omg infinitos :^^

PD: #1 No es que el juego te desespere o estés confundido, lo que ocurre en mi opinion es que tienes muy poca experiencia en mmporpg... yo cuando empecé no tuve tantas dudas ni de lejos :S

Spybreak

Ante todo Urien, no te desesperes xD los MMORPGs tienen muchos momentos de estar atascado sin saber donde ir o que hacer. Lo mejor que puedes hacer es preguntar y que te aconsejen.

En el WoW el progreso es muy sencillo. Basicamente cada rango de niveles tiene sus zonas y questeas ahi. Luego tienes las instances de 5 personas que empiezan alrededor de lvl20 o asi y au.

Yo de momento no me preocuparia por el PvP y dedicate a questear y subir niveles.

nanoSpawn

#8 Y en mi guild andamos a temporadas escasos de locks... En serio, el warlock ha sido de siempre (y sigue siéndolo, al menos a lvl 60) una de las clases poco jugadas.

Comprad0r

Yo tp sé por qué es una de las clases menos jugadas :/

Yo estoy con un warlock desde hace poco tiempo pero ha sido divertido hasta ahora y cuando sea "más grande" lo más seguro es que me divierta más..

Eso espero xD.

Urien sube niveles y pregunta por guild que no te comemos xD.

Saludos.

B

A mí no me gusta en absoluto el Warlock, y eso que está over over over xd

Urien

Weno por partes:

#8 y #10 como soleo en TODO MMORPG al ke juego (y estoy 100% seguro de ke he jugado mas ke vosotros, sin menospreciar) me encantan los summons, para mi son los compañeros ideales, si helean pues te helean si atacan pues lo hacen, no huyen, pelean hasta la muerte, etc.

Asike por eso me hice warlock, desconocia el termino "over" en el wow hasta ke un amigo mio me lo dijo y la verdad es ke si se me acerca un warrior o un rogue por detras no tengo muxo ke hacer (fear muy lento y no me puedo largar) asike si esta over pues ya me direis porke (no kita de ke kede entre los 3 primeros cuando hago WSG).

#11 es ke me ha gustado tanto tanto el pvp... ke me dan ganas de subir de 18 a 20 en WSG xDDD

#13 eso hago xD, todos muy wenos tios =)

Urien

#16 si vienes con ganas de insultar porke tu madre fumaba en el embarazo y te kedan secuelas... podrias buscarte un mono y tomarla con él.

PD: no en todos los juegos se pueden hacer quest por party tolai y si te jode ke pregunte pues mojas un dedo en vaselina y te lo metes por el culo =)

ke gentuza...

#18 fijate, no te mereces ni el espacio ke ocuparia, en el disco duro nuevo de la web, el ponerte un reply a tamaño simplismo y tonteria. Vas a necesitar muxa suerte en tu vida o en su defecto comerte muxas pollas.

Usuarios habituales

  • Urien
  • Comprad0r
  • nanoSpawn
  • Spybreak
  • sUstOalt
  • BennyHill
  • LoSKo