Retail vs Classic

SkiroRM

Hola, quiero empezar en el wow y tengo dudas entre wow retail o classic, para un jugador nuevo, ¿qué recomendáis?

Reto

Retail.

1 1 respuesta
SkiroRM

#2 Me puedes decir en base a qué? Sus principales pros y demás, gracias!

Nerviosillo

Son dos juegos bien diferentes a día de hoy, y ambos son buenos juegos (no pongo a ninguno por encima del otro).

Retail es un juego que ha quedado muy muy enfocado al high end (osea, el contenido de nivel máximo).
Hay muchos desafíos y bastante divertidos que te exigen dominar el juego y superarte con retos principalmente cooperativos, con un grupo de 5 o 20 (según si haces mazmorras o haces raid).

También tienes contenido diario individual, pero lo que brilla es el contenido más desafiante.

Mientras tanto, classic (en concreto el classic anterior a la expansión Cataclismo, donde ya empieza a verse "el nuevo WoW") se centra más en el desarrollo personal de un personaje.
Dentro de que también hay contenido desafiante a nivel alto, donde más brilla es en el camino y no en el destino. Incluso a nivel máximo el "camino" no acaba. Hay que equiparse y mejorarse progresivamente a un ritmo más lento y "artesanal" que en retail, donde todo es más rápido e instantáneo (donde el desafío depende más de la manos que del equipo).

Un leveo más lento, una progresión de personaje más escalonada y un desarrollo más personal (es más difícil equiparse pero notas mucho cada nueva pieza de equipo, más difícil subir de nivel, necesitas cooperar con otros jugadores para hacer contenido "de mundo" y misiones, y se incentiva más la exploración). También la economía cobra más importancia a niveles bajos que en retail, donde la economía brilla en el nivel alto.

SoD a día de ahora, si desactivas el catchup que te da buff de experiencia y oro, es lo que más se parece al WoW clásico de toda la vida. Lo que ya no se es cuántos jugadores hay de nivel bajo que estén usando los sistemas de catch up para subir de nivel lo más rápido posible.

A nivel de PvP, en retail se incentiva más un PvP instanciado (arenas, BGs, RBGs...).
En classic se incentiva más el World PvP (matarte con miembros de la otra facción que te encuentres por ahí).

Y a nivel de gameplay considero retail más complejo en cuanto a dominio de clase y de habilidades y a classic más sencillo en cuanto habilidades y más complejo en cuanto al uso de buffos, extras, resistencias mágicas, equipamiento...
Un solo boss "sencillo" de retail puede tener cómodamente el doble de mecánicas que uno normal-dificil en classic, como ejemplo.

Resumidamente:
Classic es más juego de rol clásico con mecánicas de combate simples.

Retail es un juego arcade, con un contenido rolero bastante más reducido, pero mecánicas bastante más complejas y depuradas (que giran sobretodo en torno desafíos de PVE).

Al menos así es como lo veo yo, y donde más aprecio las diferencias.
Quién me quiera corregir que lo haga.

5 1 respuesta
SkiroRM

#4 wow, gracias por tu aporte. Creo que Classic me tira más, por el hecho de ir más despacio e ir disfrutando del camino, retail veo que todo va demasiado rápido y me pierdo. Me recomiendas empezar en sod, o me voy directamente a WOTLK?

2 respuestas
crb2222

#5 el problema es que Wotlk esta en las ultimas, te has perdido por desgracia la epoca dorada de Classic. Yo si fuera tu entraría en retail

1 respuesta
SkiroRM

#6 Entonces, no tiene mucho sentido WOTLK? Y SoD?

2 respuestas
crb2222

#7 lo veo mas para gente que lo jugó en su dia, pero oye lo mejor es probarlo, ojalá poder descubrir de nuevo el juego. Disfruta

1
Nerviosillo

#7 Cataclysm-Classic, que empieza en unas semanas (20 de mayo, creo), no es mala expansión de por si, sobretodo de inicio. Aprenderás tu clase a un pacing más rápido que en Classic Vanilla pero no debería de marear demasiado.

Fue una expansión pensada para rehacer el mundo desde cero de cara a nuevos jugadores y ofrece una buena experiencia de leveo de 1 al 60, con un level máximo de 85 (subirías del 60 al 70 en las zonas de Burning Crusade y del 70 al 80 en las zonas de Woltk para después volver a las zonas de Cataclysm, del 80 al 85).

Yo prefiero como ritmo, zonas y misiones Classic-Vanilla/SoD (el auténtico classic), pero la nostalgia tira también mucho.
No considero SoD mala para iniciarse en Classic-Vanilla, pero tardarás un poco en tener buen contacto con otros jugadores y está orientada para jugadores que ya jugaron una vez Classic, añadiendo cambios "raros" en las habilidades y algunos eventos.

Si quieres, métete una suscripción y prueba SoD un poco ahora, estos días hasta que salga Cata.
Cuando empiece Cata, prueba un poco Cata para que veas los cambios en el Gameplay (más dinamismo, lo notarás rápido).

Y después, elijes.
Si te mola más Cata, continúa en Cata o tira para retail sin miedo. Si te mola más SoD, disfruta con calma que fijo que acabas encontrando jugadores de tu nivel con quién hacer mazmorras low level y misiones.
Yo admito que ojalá poder volver a redescubrir el mundo de Classic como si fuera la primera vez (y ya puestos, poder dedicarle tiempo que le dediqué en el instituto xDDD).

1 1 respuesta
larkkkattack
#5SkiroRM:

por el hecho de ir más despacio e ir disfrutando del camin

Classic. Si te gusta que te maten 2 cerdos por despistarte, emocionarte con un hacha blanca de una quest de lvl 4 o patear modo autista con una BSO increíble, go classic.

4 1 respuesta
goliat17

Si quieres entender la evolución del juego y "la experiencia más real" salvado el tiempo que ha pasado, lo razonable es empezar en classic era, verás un mundo muy diferente a como es ahora retail, en este último todo es más acelerado y hay cosas que ya no podrás ver como es el leveo o la situación de la expansión de cada época.

En retail te fumarse expansiones y otras ni las pisaras.

1 respuesta
SkiroRM

#9 pues seguramente me pondré con sod jugando tranquilamente a mi ritmo y disfrutando del juego, he visto varios videos en Retail pero uff, me agobia demasiado jajajaja. Y cuando salga cata, pues me pondré de 0 a ello también, y voy intercalando con sod.

1 1 respuesta
SkiroRM

#11 he visto gameplays o directos de retail y no me entero de nada a diferencia de classic jaajajaj, así que seguramente me iré a por sod y después cata.

2 respuestas
StAmBeR

#13 SoD es la experiencia primigenia con mejoras a la calidad de vida en bastante aspectos (que no todos). Tambien te digo que es un producto con un diseño envejecido, pensado para una epoca distinta a la que estamos, por lo que depende mas de tu mentalidad que otra cosa.

1 respuesta
Nerviosillo

#12 Entra al server de Living Flame, que es el más poblado, y disfruta.
Coge la clase y la raza que más te molen, ignora el meta y sumérgete xD

#13 Normal, hasta yo me perdía antes de ponerme en serio a hacer míticas. Tantos las mazmorras como las raids tienen un buen montón de mecánicas y o sabes lo que está pasando o solo ves muchas luces, barras de vida bajar y escuchas sonidos random xDD

1 1 respuesta
crb2222

#10 pero esto ya no es asi… ni en el sod ni mucho menos en cata te va a matar un cerdo de elwyn

SkiroRM

#14 no te preocupes una de las cosas que más me gustan de ese juego es el apartado gráfico, de hecho MMOS más modernos no me gustan por los gráficos, soy una persona algo antigua XD

SkiroRM

#15 eso haré, gracias por toda tu info! ^^

1
10 días después
TigerT-

Depende un poco de tus preferencias. Si prefieres algo más relajado, lento, rolero, classic es tu elección. Si lo que quieres es high end puro y duro, retail (ya que el end game de classic es un poco meme xD)

Si nunca has jugado al wow yo te recomendaría classic, da igual en que variante. De hecho puedes empezar perfectamente en SOD. Lo disfrutarás como un niño y verás todo el proceso y cada nivel se siente importante.
En retail da igual el mundo, las zonas y demás. Te metes en dungeons y en 1 día estás a nivel máximo sin ver el 99% del contenido del wow.

Retail = high end
Classic = rpg

1 1 respuesta
SkiroRM

#19 Finalmente le estoy dando a SOD y mola mucho si, me había planteado comprar la última expansión pero me esperaré. Lo único que me cuesta encontrar gente para mazmorras y demás XD

2 1 respuesta
Tyron03

#20 tienes que descargar el addon LFG Bulletin y unirte desde el juego al canal "World", para ello escribe en el chat:

/Join World

Te recomiendl también que lo dejes en una ventana aparte y así no volverte loco con el spam, click derecho en el canal (te saldra un número, 4 o 5 cuando escriba la gente) y le das a Crear ventana de chat.

1
Seider

Aprovecho, en qu expansión se creo el buscador de mazmorras ?

1 respuesta
Mendiola

#22 Tal como funciona en Retail, en el parche 3.3 de WotLK.

1 respuesta
Seider

#23 y en qué parche va WotLK classic ?

Usuarios habituales

  • Seider
  • SkiroRM
  • crb2222
  • Nerviosillo
  • StAmBeR
  • larkkkattack
  • Reto