Shadowmourne...

Mor

Más o menos como Keltu a nivel 60? Y si en lugar de ilvl277 estas guilds fueran full, no se, 370? No crees que lo habrian tirado ya?

Fdkn

La diferencia es que las mecánicas de hoy en dia son mas complejas y elaboradas que las de entonces.

Tambien nuestros personajes son mas complejos elaborados y competentes, y tambien es mas competente el tio que se sienta entre el monitor y el teclado que hace 4 años.

Antes uno ha dicho que si pusiesen un server de classic puro nos comeria vivos, yo opino justo lo contrario. Todavia no he visto un solo video de classic donde la mayoria de players que se ven no den autentica grima por la forma de moverse y reaccionar a lo que hace el boss, y no será porque no he buscado. Incluso en los videos de nihilum y curse se ve gente haciendo backpedalings de 10segundos y demás cosas de ese estilo que hoy están super condenadas y te mandan directamente al pilón de los conos sin remedio.

Por otro lado, esta discusión vuelve cada mes y nunca acabará, así que esta vez no me voy a explayar porque ni me vais a convencer ni yo a vosotros

clethaw

Acaso dices esto?

http://es.wowhead.com/item=50362

Bueno siempre ha habido legendarias en seasons... que esté algo más over no lo dudo.

Pero es normal, en cataclysm todos los stats de haste, arp, crit, hr... todo desaparece así que...

Mor

Pues mirusté, yo creo que los healers actuales, con el plan en el que van, no aguantarian el mana más de 2 minutos, y los dps ni te cuento, se me ocurren más de 6 encuentros que palmarian como conejos ya de entrada. Pero te pongo un ejemplo, todos habeis hecho Naxx a nivel 80, ahora imaginate a Keltu overtuneado como LK Hard, me dices que la mecánica es más simple?

Fdkn

Hombre claro que en el plan que se cura ahora no se podia curar a 60.

Tambien puedo jugar a eso y decirte que en el plan que se curaba a 60 hoy wipeas en 5 segundos...

El diseño del juego ha cambiado, pero vamos, tener el gh rank 3 4 5 en la barra tampoco es una bestialidad de dificultad, en la tbc (aunque en menor medida) tambien se curaba con distintos rangos y no me suponía ningún problema, todo es adaptarse.

Si le quitas el handicap de manos/gear a kel'thuzad, te queda la fase 1 que ya en su dia todos coincidian en que era facil y aburrida y un simple timesink, y despues un tank'n'spank con corte de frostbolts, mcs, salir de void zone y estar separados para el frost blast y el mana detonation. Al 40% salen 4 bichos que se tankean apartados y se burnea al boss.

De hecho en naxx 80 kel'thuzad no pierde ninguna habilidad, simplemente es una broma porque no pide absolutamente nada de equipo y bueno claro, tenias que separar a 40 en vez de a 25, eso no te lo voy a discutir.

PocketAces

#124 No insistas, nunca entrarán en razón. Luego gente como #122 son los que les pones en un boss sin AVR y están más perdidos que un pulpo en un garaje. En Putri HM se comen maleables. En Festergut HM se pasan todo el boss con el cast incrementado y te castean Flash heals en 1 minuto y medio, etc.

Pero sí, ahora es más difícil que antes. Sobretodo porque hay addons que te llevan de la mano por los bosses. Y porque se piensan que si ninguna guild española ha tirado todavía a LK HM ha sido porque es super complicado. Cuando, sin ir más lejos, a nivel 60 no hubo ninguna guild española que matara a Sapphiron y no era ni siquiera el último boss de la última instance como lo es ahora mismo LK. Es como si empieza Cataclysm y aún no se ha tirado Syndragosa HM sin buffs, por supuesto.

Fdkn

Ni he usado el avr nunca ni me como maleables, gracias por intentar meterme mierda de gratis.

Y repito: tambien es mas competente el tio que se sienta entre el monitor y el teclado que hace 4 años.

\/

Tambien hay mucha gente que no se toma la molestia de ir a buscar el gear para hacer esos 2 logros por pereza.

Knelo

Si hubieran regalado el equipo a lvl60, como lo hacen ahora, tener por seguro que lo hubieran tirado mogollon de guild. Os repito, meteros en ICC25 HC con equipo ilvl200 (simil de lvl 60, la gente iva con trapos devido a la dificultad de pillar gear), y me contais si pasais de marrowar.

Es mas hay muy pocos "heraldo de los titanes 10-25", pq ese boss con el gear que pide el logro, oneshotea tankes todo el rato. DIFICIL? no, falta de gear.

Mor

Pero vamos a ver, yo no digo que fuera más dificil ni más facil, digo que simplificar todo a una cuestión de gear es erróneo, porque eso vale para el vanilla, para la BC, para la wotkl y para lo que venga.

Lova

Lo que no entiendo es como puede discutir peña que ni siquiera jugó al classic.

El wow de wotlk es totalmente distinto al de antaño cuando a lo mejor que podías aspirar sin raidear era a un equipo full azules ( o comprando runs a guilds ) y ahora... bueno que os voy a contar.

Podría enumerar un montón de razones por las que antes era mucho más difícil. En cuanto a mecánicas de bosses a partir de aq-naxx está a la par que ahora, pero en cuanto a stats/equipo está ultra desequilibrado respecto al principio, sin contar con que un número reducido de players en raids, aumenta la facilidad (coordinación)

Como decían por ahí arriba es como intentar hacer icc 25 en hk con itemlevel 200. Sería lo más aproximado al classic en la actualidad.

ManOwaR

Pues yo lo veia a la inversa, íbamos to2 full epic y luego llegábamos a un boss como Huhuran, todos con equipo de Maraudon o no moría xD

Brethen

Que recuerdos ese wow classic... cuando no habian bgs y nos pegabamos palizas gitanas en masa en Tarren Mill. Daba gloria verlo.

Que pena que ahora todo sea easy mode, regalen epicos por doquier y hasta el mas pancho del juego vaya full equipao de pvp con 1400 resi (curiosa stat siempre me a parecido una mierda) rebentando cabezas.

Aquellos si que eran buenos tiempos. Cuando la gente tenia que organizarse y formar guilds potentes con mucha peña para poder hacer MC, aparte los players se lo tenian que currar 10 veces mas ya que no habia 124235623476 addons que te ponian lo que tenias que hacer en cada boss.

Una pena que el juego haya degenerao en semejante basura.

Sust0

#132 cállate la boca y entra al ventri

atEr

Jode yo que he vuelto despues de casi 4 años al wow, llevare 3 dias jugando, lo deje antes de que saliese la primera expansion unos cuantos meses antes. llegue a matar a los 4 horse men y la verdad que es el combate pve que mas disfrute en el wow junto al de c'thun.

La verdad que no se como seran las dinamicas en el wow actual en el momento de raidear. Pero yo lo que recuerdo en el wow clasico, basicamente los que tenian que ir muy bien equipados para las raids eran los warriors, sobretodo en mc y bwl ( hasta chrommagus lo demas era bastante easy mode sobre todo los 3 dragoncitos de palo esos xD) en aq ya empezo a cambiar y requeria muy buen gear la verdad aparte que los combates algunos ganaron en complejidad, y los healers nos podiamos slackear un poco a nadie que supieses ser mana efficient con diferentes rangos de curas y usando pots ya valia el gear no era un must, yo nunca encontre problemas con el gear no era bastante greedy la verdad, en aq por ejemplo no pille casi ningun item y en naxx 0, y mira que meti horas e iba sobrado la verdad.
Me habeis deprimido un poco con el tema que la forma de curar ha cambiado y que ya nunca se acaba la mana, ya os contare a ver que me encuentro cuando mi primera dungeon despues de 3 años xD.

YOINK

#134 que bwl era isi??? joder yo estube presente en los primeros trys por españoles al primer boss de BWL y ir haciendolo practicamente a ciegas sin saber la mecanica era una puta odisea....pero claro ahora hay mil videos, mil addos que te marcan todo todo...enfin....

yo entre a MC bastante pronto de hecho en mi clan entraban gente que no era ni 60, y la dificultad de coordinar a 40 tios es mucho mas compleja, coordinarlos para bosses como mayordomo o el mismo ragnaros...y hablo desde la experiencia de hacer los primeros first kill por clan español, ibamos sin saber casi nada de los bosses y para mi hay esta la complejidad.....

para mi el classic era mucho mas hardcore, tanto el pvp por rango que era un infierno llegar al maximo como para coordinar las raids de 40, los bosses outdoor...enfin mucho mas duro que ahora, un ejemplo claro es la cadena de quest que habia que hacer para entrar a Ony....

RubaPowa

14 putas quest que te mandaban de un lado a otro y en las que muchas necesitabas party para hacerlas ... sin cansinez de cadena xDD

atEr

#135

Me he expresado mal joe xD, esta claro que habia que hacer mil tries a todo los bosses y mas en bwl al principio y sobretodo en vael que si que era una batalla de gear, pero la gran mayoria no lo eran, pero yo me estaba expresando a cuando a el requirimiento de gear que tampoco es tan exagerado como dice la gente mas que nada la dificultad estaba en organizar a tanta gente, y que hubiese gente siempre disponible para raidear o un buen setup. Esta claro que yo me he pasado noches enteras wipeando en cthun o mil bosses mas y cuando matamos a cthun obviamente no habia ni addons ni nada que te cantase era todo echo por nosotros, de wipes y amigos que estaban en otras guilds wipeando como perras como nosotros xD!.

D

lo de pillar items en el classic si que era una odisea joderr xD, aun estoy esperando mis hombreras de chromaggus mi escudo de vael y mi arma de cthun xd...

ChaRliFuM

#135

Pero que dices macho? xD

Lo de BWL vale.... porque los scripts de los bosses ya eran bastante mas complejos, pero decir que hacia falta coordinacion para hacer MC.... xDDDDDDD si eran todo bosses piñata.... xD

Hablas de FK españoles como que fuera la panacea insinuando que no se sabia la mecanica de los bosses porque nadie lo habia hecho y lo cierto es que los FK españoles se producian MUUUUUUUCHOS meses despues que los FK europeos o americanos y si, la mecanica se conocia bastante bien, el problema de las raids de aquel entonces fue que era dificil encontrar 40 tios que tuvieran un minimo de skill para saber utilizar los 2 botones de su clase y al mismo tiempo saber moverse/random accion para que el boss no te wipeara.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que todo era mas hardcore y requeria mucho mas tiempo y dedicacion. Hoy en dia con mucho menos tiempo e implicacion consigues muchisimo mas que por aquel entonces.

garktz

yo no creo que sea la dificultad tan marcada, lo diferente eran los jugadores....
un tio que ahora es considerado manco era antes 1 jugador normal, un jugador normal ahora era pro y un pro ahora era dios antes....
no hace falta mas que verse videos de trys que te encontraras gente que no sabia ni que tenia que hacer....
ademas, ahora entras a un boss y te has mirado videos y guias hasta la saciedad, y antes con suerte eso lo hacian 4 o 5 de 40

RoninPiros

Yo no jugue la classic pero vamos ves un video de una guild pro haciendo FK de aquella epoca y ves a mas de 10 slackeando mirando y moviendose de un lado para otro

-

#141 y lo que molaba hacerlo!

SnAk0

Related video: http://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=154693

Haters gonna hate lol

RubaPowa

Nada nuevo ,un warrior con equipo pve + shadowmourne con 3 healers detras ...

Y contando que se pega contra noobies de bg con 0 resi no es para tanto .

LoRD_Sh4D0W

os acordais de lo maravillosos qe eramos los rogues full tier cn las 2 warglaives en arenas?

pues ara les toca disfrutar a los qe pillen la shadowmoure

a los qe la consigan qe la disfruten y no lloreis tanto joder!!

yo he tenido el gusto de probarla enl a acc de un colega (con DK) y impresiones: [O_O]

Fdkn

En todo el video no le ha pegado a ni un solo target que no de pena el gear que lleva... tuve esperanzas con el lock de 31k hp unbuffed hasta que vi que iba sin soul link :(

No hacen falta 2 heals y una shadowmourne para matar a todos esos mendigos.

Blz

pues decir lo que querais pero el tío ese se lo tiene que pasar pipa... menudas toñas mete... ahora que sin equipo que tiene ><

otheR

Alguien me explica porque lleva mangosta en la shadowmourne?
http://www.wowarmory.com/character-achievements.xml?r=Blackrock&cn=Ikolol&gn=Defenestrate

Ra1KeN

Puff que toñas mete, si se lo pasara pipa pero madremiaa, eso coje a un recien 80 y le dura dos ostias.

ch3ris

los que decis que el high end en lvl 60 era facil y la gente se movia como conos es que no habeis jugado el wow clásico y punto.
antes ir full azules a nivel 60 era ser decente y tener full epicos era ser muy bueno, solo al alcance de unos pocos de cada servidor. luego ir con tier1 o tier2 era una barbaridad, te caia una pieza aleatoria de un tier aleatorio posible para cada clase no como ahora que la misma chapa se cambia por un tier distinto dependiendo de la clase.
ademas las raids eran de 40, todo se tenia que repartir mucho más, era más dificil de organizar, farmea pociones, plantas, sube todas las reputaciones al maximo porque necesitas un recipe de enchanter que te da 10 de resistencia a fuego... y en general habia una escala de dps mucho menor a la de ahora. a día de hoy en cualquier quest te dan un trinket que te suba el poder de hechizos, antes creo que solo habia un trinket que hiciera eso y lo tiraba el hakkar de ZG de vez en cuando, loados los que lo tenian... 3 o 4 magos de cada guild de las mejores.
no se podia llegar a ningun cap de defensa ni hit ni pollas, tenias que ir a pelo con tankes que no pasaban de 6k de vida, vete a nivel 80 a pegarle a kurinax que es el boss más facil de AQ20 y te baja 20k de vida de un soplio.

y termino diciendo que mi pala 80 ha raideado con el peor equipo de pvp trial10 cuando aun no estaba ICC y sin problemas lo tiramos todo, y el equipo de tank que tenia 45k de vida sin buffs me lo saqué con la punta, haciendo heroicas, quest diarias y creo que fui a ulduar 3 o 4 veces y no me dieron casi nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags