Soy Novato, duda :P

S4cr3D

Me compre el Wow ayer, y tengo algunas preguntas:

Vengo del DaoC, juego donde puedes hacer pve sin problemas, y cruzando unas fronteras hacer pvp sin q los enemigos puedan venir donde haces pve.

Q Tipo de Servidor debo escoger q tenga esas caracteristicas? kiero decir q pueda hacer exp, pero cuando me de la gana ir a intentar matar enemigos?

Tengo dudas entre las clases, estoy entre Mago / Brujo / Shaman.

El shaman puede solear? tiene venenos o algo por el estilo como en el daoc?
El mago q tal?
El brujo q tal?

Gracias de antemano :)

Khali

Yo te recomendaría servidor PVE.

En el mundo exterior, no te pueden atacar ni nada, al no ser que ambos querais pegaros :P

Y cuando quieres hacer pvp te vas a los battlegrounds (campos de batalla).

El chamán es una clase híbrida, por lo general lucha a melee con arma a 2 manos, o arma y escudo, en nivel alto puede usar 2 armas a 1 mano. Puede curar, resucitar a los muertos, resucitarse a si mismo. Tambien dopa, utilizando totems, tiene chorrocientos totems que hacen muchas cosas, como dar mas fuerza, mas agilidad, curar un poquito, regenerar un poco de maná, aumentar las resistencias a elementos, absorver un hechizo, distraer a un bicho...etc

Tambien puede convertirse en coyote espectral para viajar mas rápido.

Puede dopar su/s arma/s, poniendo diversos efectos, como añadir daño de fuego, o windfury (el preferido), que tiene 20% posibilidad de generar 2 ataques adicionales al pegar... Estos dopes solo los puede poner en su propia arma, aunque tiene totems que dan ese efecto (reducido) a la party.

Puede caminar por el agua (usando reagente).

De hechizos, pues tiene para curar, dipell a los dopes de los enemigos, bola de rayo, rayo en cadena, y shocks. Los shocks son hechizos instantáneos de corto alcance, cortan el casteo del enemigo, y tienes de varios elementos.

Pueden llevar armaduras de mallas y escudos, estilo de combate generalmente melee, intercalando shocks, y curando cuando hace falta, ademas de ir dopando mediante totems.

He de advertirte, eso sí, que en endgame pve (raids) el chamán juega un rol de healer, necesitando talentos para curar (que te quitan bastante potencia melee/hechizos de daño). Se espera que con la expansión eso cambie pero no está muy seguro todavía. Es decir que como chamán se esperará de tí que cures :P

Mago y brujo, ambos estan bien, son damage dealers.

El brujo se basa mas en hechizos damage over time (maldiciones y cánceres variados), aparte de tener varios tipos de mascota demonio a su disposicion. Utiliza magias de sombras y fuego. Como defensa suele utilizar la mascota, y hechizos de miedo y terror (el enemigo sale corriendo sin control). Tambien puede crear piedras de vida (como pociones), poner un dope que permite a una persona resucitar tras haber muerto (muere todo el grupo, usa ese dope para resucitar, resucita al resto del grupo y se continua). Esos dopes y ciertos de sus hechizos gastan piedras de alma, que se generan "capturando" almas de los enemigos, que deben morir mientras casteas hechizo de capturar alma.

El mago se basa en hechizos elementales, fuego, hielo, arcano. Dispone de hechizos para "clavar" al enemigo al suelo, o alejarse de él. Tiene crowd control (convertir en oveja durante X segundos), y puede conjurar agua y pan para curar mana y vida. Pone dopes de inteligencia, tambien tiene dopes de aumentar efecto de magias recibido (tanto curas como daño recibido) o disminuirlo. Con los talentos avanzados puede tener mascota, elemental de hielo, dura 45 seg y lo puede sacar cada 4 o 5 min.

:P

S4cr3D

Muchas gracias tio, definitivamente me hare un Warlock.

Lo q no me a quedao claro lo de los servidores....si me meto en un PVE podre hacer duelos ( q es una chorrada ) y podre acceder a BG's ( battlegrounds ) pero en estos BG's hay gente?

ejemplo: Daoc....un mundo bastante amplio para hacer pve, te rallas, pos te teletransporteas hacias las fronteras y empiezas a intentar matar gente del otro reino.

Los bg son asi?

Q es JCJ / JR / Normal? :\

Supongo q me metere en un servidor ingles, q me recomendais?

Urien

no se ke tienen de malo los servers españoles pero tu mismo.

sobre lo ke tu dices yo tambien te recomendaria un server PVE, con los server PVP te arriesgas a ke venga un pj de otra faccion donde tu estes subiendo (suele ser apartir de un lvl medio avanzado ya a no ser ke halla algun 60 ke se aburra y kiera petar newbies) te cruja y se pire, hay 2 motivos por los ke un pj de una faccion rival ara eso, por honor y porke si.

el honor lo vas a ganar a expuertas en las bgs asike basicamente alguien ke te mate mientras haces quest, lvleas y tal solo lo hace para joderte, tiene la ventaja de ke tu podras hacer lo mismo y de ke si le kieres caer mal a alguien es un metodo muy usado irte de vez en cuando a un sitio donde suben los lows y cascarles.

Sinceramente creo ke es infinitamente mas divertido un server PVP ke uno PVE, los PVE no tienen gracia sin esas pekeñas cosas ke hacen del juego un poco mas real (me encuentro con un horda y soy alianza, es del mismo lvl ke yo y estamos petando bixos en la misma zona ¿me atacara? deberia matarle yo antes ke el a mi por si las moscas... o igual no, me espero a ver ke pasa, ains, no se ke hacer!).

Si lo ke kieres es lo ke has dixo como el DAOC vete a un server PVE (Tyrande creo ke es PVE) pero ke esté infinitamente mas expandido el PVP sobre el PVE da cierta idea de ke es mas divertido :P

Suerte por Azeroth. =)

S4cr3D

Q alguien me diga q es Q es JCJ / JR / Normal? :\

Gracias tios.

Urien

Q?

LoSKo

JCJ = PVP
JR = Rol
Normal = PVE

En los servidores pvp, siempre y cuando estes en zona contested y te veas a un enemigo, tu le podras pegar a el igual que el te podra atacar a ti, en uno pve, a no ser que tengais los dos el pvp activo (/pvp) no pos podreis pegar y podras subir tranquilo.

Una de las cosas que mas me gusta mientras subo personajes es ponerme a matar gente de la faccion contraria, asi que te recomiendo un server PVP (JCJ).

Y respecto al servidor español o ingles, yo me lo paso mejor jugando con ingleses.

T

un server pvp es la salsa del wow, gankeas y te gankean.....el server pve resulta aburrido

semental

#3 JcJ es PvP y PvE
Los JrJcJ creo q son PvE (solo puedes luchar con los malos en bg)

PD: Chamán cheto

T

#9 JCJ = jugador contra jugador = PVP = Player versus player

S4cr3D

Gracias a to2 :D al final me metere en un JCJ :=)

Me recomendais algun servidor ingles de este tipo? uno q este casi siempre lleno, q haya bastante gente :P

Por q dices q shaman es cheto?

Cuando eres level alto , el shaman podria solear? kiero decir q si puede matar solo o solo sirve pa curar? no me gusta curar xD

fumayenca

nooo otro warlock nooooooo nerf lock!

pd: al menos ste sera pako...durante un tiempo xD

S4cr3D

Durante muy poco tiempo xDDDD

RubaPowa

Los servidores PVE son una basura con el no poderse atacar con las otras facciones , anda ke no la liamos en la entrada de Molten core xDDD

S4cr3D

Estoy mirando los servidores y hay un huevo de JCJ, cual recomendais? Q sea ingles :)

Urien

no entiendo lo de "ke sea en ingles", a ver si nos explicas ese afan :S

Gaara_

el shaman actualmente es una mierda, solo vale para curar, le han jodido muchas cosas con este ultimo parche

S4cr3D

Vengo de otro juego en el cual jugaba en un servidor ingles.

Me gusta hablar con la gente en ingles ya que asi aprendo cosas ( frase - palabras ) nuevas

Ademas que los españoles en este tipo de juegos SON MUY MALOS ( no todos, por supuesto ) y son muy "chulos" kiero decir q van de otro rollo q los ingles ( no todos, repito), con esto podras decir q yo tambien sere malo, chulo etc etc...respetare tu opinion aunque no la comparta.

T

#16 Prefiero uno ingles al español...

En cthun o como se escriba tengo un pj y los muy lamers de los españoles se ponen sobre el npc de las BGŽs para k no se le pueda clickear, hay mas lag, y principalmente los españoles solemos ser los mas rastreros, niñatos y lamers de europa. Hay de todo si, pero a mi personalmente me da grima entrar en un server español.

Usuarios habituales

  • S4cr3D
  • Urien
  • RubaPowa
  • fumayenca
  • TonoDJ
  • LoSKo
  • Khali