Talisman of Ephemeral Power

nanoSpawn

Lo primero, no soy mago. No estoy subiendo ningún mago y no pensaba hacerlo en breves. Bastante tengo con equipar a mi warrior con algo que no sea papel albal pintado de rojo como para encima levelear otro char.

Ayer en Molten Core Magmadar dropeó el enésimo trasto del Cenarion (solo nos falta que suelten tier 2 de druida ya en MC, es horrendo) y una sorpresa: el ToEP que muchos conoceréis. http://www.thottbot.com/?i=39255 (aquí viene con los trinkets con los que comparte CD)

La cosa es que teníamos dos magos con opciones a disputárselo, uno de ellos con bastantes más DKPs y por tanto, si lo quería, era suyo. Costaba 280dkps, MUCHO más que los guantes o legs de Might, por ejemplo. Al final, tras deliberaciones y dudas, se lo quedó.

Luego discutía yo con uno que se supone que ha sido mago desde la beta, sobre si no tendrían que revisar el valor en DKPs del ToEP ahora que ya no stackea con el ZHC y ya no hay IWINBUTTON. Ese mago defendía que ese valor en DKPs es absoluto sin considerar combos. Además añadió que hay ahora un trinket nuevo en UBRS que reemplaza bastante bien al ZHC y que no comparte CD con el ToEP. No pudo/quiso decirme cuál era. A qué se podía referir? No deberían abaratar el coste? o es realmente TAN cafre así como viene, sin combinarlo?

sPoiLeR

depende del clan y el sistema de dkps, nosotros es que lo hacemos directamente a puja y que cueste lo que cueste quien se lo quiera llevar. A nosotros no nos cae mucho tampoco mucho el trinket xo suele aber bastante ostias por el, entre warlocks magos y shamys.

Sin mas decirte que la azuresong sword antes se la rulaban por 1000 dkps y el otro dia cayo en gole y se la llevo uno por 150 dkps, si casi es mejor esperar y llevarte el item easy que dejarte los dkps ahi xd

Por cierto lo de druida coincido cntigo, malditos druidas en casi todos los saves hay que desecantar algo porque sale mil veces.

JuAn4k4

Trinkets de estos estan:
Eye of Moam ( AQ20 ) -> http://www.thottbot.com/?i=52666
ToEP ( MC ) -> http://www.thottbot.com/?i=39255
ZHC ( ZG ) -> http://thottbot.com/?i=51326

Yo tambien he oido hablar del de UBRS pero no lo encuentro :\

Creo que el de Moam si se puede usar con cualquiera de los otros 2, lo cual incrementa el %hit, algo de +dmg y se nota.
Creo que Eye of Moam + ZHC > ToEP + ZHC

Los precios quizas tambien varien segun los dkp que se ganan por 1 raid entera sin llevarte nada.

nanoSpawn

A mí lo del sistema de puja no me acaba de matar, he oído historias de terror sobre tramas y tal para fastidiar a personas involucrando a un tercero no interesado en el objeto que puje solo para elevar el valor y que se retire a tiempo. Nosotros vamos por valor absoluto de los items, cada item tiene su valor, y lo pagas en DKPs.

Buscando un poco, solo he encontrado ésto de UBRS que pudiera parecerse... no es IWINBUTTON, pero al menos stackea: http://www.thottbot.com/?i=19202 (Briarwood Reed)

Juanaka: Acabo de mirarlo, sí el Eye stackea con cualquier otro, lo que le hace MUY interesante. Ahora mismo cualquier cosa es mejor que ZHC+ToEP porque total, estos dos no stackean ya, imagino que es cuestión de conseguir uno, y luego su perfect partner.

El Briarwood parece relativamente fácil de conseguir para casual gamers, el Eye es más chunguete si no puedes hacer AQ20, pero igualmente, se puede considerar.

CybeR

No nanoSpawn, ese no es el de UBRS, es otro que suelta Drakkisath, y claro que comparte cooldown.

No stackea ningún trinket con otro. NINGUNO

Davor

nanoSpawn desde mi punto de vista (yo soy mago) el mago de tu guild tenía razón, el precio del TOEP con el sistema DKP Nurfed (por el precio que has dicho deduzco que ese es el precio que usáis) está puesto en función del valor único del item, sin contar con que stackee o no stackee con otros items.
Por lo tanto ese item debe de valer lo que marca el nurfed, para que no haya injusticias, si ahora rebajáis el precio habría injusticia con otros que lo pillaron, por lo que creariáis inflacción en vuestro sistema de DKP.

Respecto al sistema DKP de puja, desde mi punto de vista es el peor sistema DKP que existe.

PD: He usado ambos sistemas en distintas guilds.

PD2: Los trinkets de "use" de 50+ level no stackean, Incluido el "Eye of Moam" o el "Mind Quicking". Lo lógico para mago es llevar ahora Trinket de +dmg stático ("Briarwood Reed" o el "Neltharion Tear") y en el otro Slot un "TOEP" o un "ZHC".

Salu2!

LupiN-

Este es y lo suelta drakki http://wow.allakhazam.com/db/item.html?witem=22268

nanoSpawn

Cierto es, el Draconic Infuse Enblem está igual que el ZHC, no stackea con el ToEP, con lo que se convierte en un simple talisman pre-MC (razón tienes ahí, Cyber).

Parece que al final lo suyo será lo que dice Davor, +dmg estático (equip) y un ToEP o ZHC (use).

Davor: tienes bastante razón en lo de crear inflación en el sistema de DKPs, pero somos dos guilds juntas en MC, para 3/4 partes de la raid están siendo nuestros primeros MCs, y es la primera vez que vemos el ToEP caer (es nuestro 4º-5º Magmadar), pero vamos, razón tienes que si tiene ese precio, que se quede y no darle más vueltas.

Puni

con 400dmg, zhc y arcane power sigue existiendo el win button perfectamente

ChaRliFuM

pos yo con ToEP + AP sigo soltando las Frostbolts de 3k, es decir que el i win buton sigue intacto xd

L4Nc3l0t

En mi guild utilizo el sistema de puja, es un poco pestoso pero bueno, puedes ser el únido mago junto con otro mago que tiene 5 partes del set, y te llevas tú todo lo que salga por 10 dkps cada parte.

Pero bueno, hay que atenerse con lo que te toca ;P y salio el otro dia el ToEP y se lo quedo un mago compañero mio por 8x dkps..

Saludos!

Davor

Corrección: El "Eye of Moam" si que Stackea con el resto de Trinkets de "Use":
http://www.thottbot.com/?i=52666

El problema del sistema de puja es que es un sistema mafioso de cabo a rabo.

Salu2!

CybeR

4º-5º magmadar y el primer ToEP, demasiada suerte habéis tenido, no contéis mucho más con él xDDD

ManOwaR

Depende de la suerte q tenga el guild... lo mas chungo d ver en MC es la robe of volatile power, el toep y la azuresong, pero hay guilds q les cae 1 d las 3 cosas bastantes veces. Yo x ej habiendo pasado por 2 guilds y habiendo hecho tropecientos runs a MC solo he visto 1 sola vez el ring of spell power.

nanoSpawn

Cyber: No, si a mí me da igual, y por eso decía lo de la sorpresa, nadie se esperaba el talismán de marras.

BabY-BoOm

El sistema de dkps por puja lo veo lo mejor del mundo, Spoiler y yo somos de las misma guild y yo lo veo bien, dependeindo de loq lo quieras gastas....canto vas vas mas facilidad de obtener lo que quieres... esta claro que los items de clase no van por puja, pero una vez que sea multiclase...siempre y cuando haya unas reglas minimas de no gorroneo claro. Para eso estan los oficiales... no veo jsuto que le cueste lo mismo un objeto a una persona siendo el primero q lo coge q el q coge las sobras... ejemplo yo quise el primer ring of blackrock..pues tire dkps asaco..que el segundo lo tien mas abrato..normal yo lo lelvo disfrutando mas tiempo que el.. es mas la forma de que cueste eso..lo veo mas faicl de ser avaricias y favorecer mas a unos que a otros...o si se deja a roll favorecer demasiado a la suerte mas que ala sistencia..opinion personal..

atEr

si en Molten core cae mazo Cenarion , pero vamos en bwl despues de como unas 20+ kills a chromaggus he visto 2 shoulders de druida y unas 10+ a nefarian un chest, por no recordar el uber drop rate del belt tambien caen como churros :)

bestarcher

Una pregunta, si cae por ejemplo un BOPU de "solo mago" y en la raid hay solo un mago k lo necesita y este no tiene todos los dkps, se lo puede llevar?

No soy muy aficionao al pve, pero vamos supongo k los puntos esos estran para rivalizar entre las posibles clases k lo puedan ekipar, pero para k se vaya al npc supongo k se lo llevara no?

nanoSpawn

Si, incluso si tiene DKPs negativos.

Por ejemplo, ya he comentado que nosotros somos dos guilds que hacemos MC, supongamos que solo hay UN druida en toda la raid, y es de ellos. Sale algo del Cenarion BoP y otra cosa que interesa a los magos. Suponiendo que ellos pueden elegir, podrían quedarse lo del mago, y nosotros desencantaríamos lo del druida (total) pero las dos veces que ha pasado algo similar, pués alteramos el orden natural para que ese item, si el druida no lo tiene, no se desencante.

O si sale algo de Warlock, les toca a ellos y todos sus warlocks tienen ya ese item, pués entonces para nosotros, es un poco la idea de que mientras esos items vayan a parar a alguien, mejor que mejor.

Vamos, eso al menos nosotros, pero incluso sé que en Eternium/7º Sello había peña con dkps negativos porque salían cosas para su clase, y todo el mundo las tenía ya.

CybeR

El sistema de DKPs depende bastante de las normas que haya impuesto una guild... asique el caso que expones depende de las reglas del clan.

Verslayer

El mejor sistema de DKP en mi humilde opinion es el normal, nada de pujas ni de historias. sale X loot, pues loot/gente en la raid = puntos de ese boss ( creo que es asi como funciona )
Cae un item que quieren 2 tios, el que mas puntos tiene decide si lo quiere o si pasa, asi de simple. Luego suele haber algunas excepciones sobre X items que valen para varias clases como la brutality blade CTS etc

BabY-BoOm

#21
De la forma que hablas...por muxo que lo considereis mejor sin pujas...si sale un objeto que no tengo y soy el que mas dkps tiene, ejemplo maza de majordomo, dominance... y yo me quedo las 2 y otro sin ninguna...emm no. Pujando el que ya tiene el objeto no gastara muchos dkps xq no lo necesita, mientras el que no la tiene tirara los necesarios para cogerla...asi es muxo mas logico...ademas de lo que expuse antes..no es justo que valga igual un objeto que sale la 1 vez que un objeto que tiene la mayoria...

17#
Tienes toda la razon, en BWL a los druidas muxa consideracion no nos tienen..sobre todo sale, Shaman, Mago y Rogue....sin asco. Eso si en mi guild se han sacado muuuxo nexus gracias a nosotros en MC xddd.

B

#22

Pues yo no lo veo asi xD, es decir, ese sistema solo favorece a aquellos que se lo han currado poco por la guild.

Es decir, con un valor fijo, tienes que currar lo mismo que los demas para conseguir X item.

Si los demas ya lo tienen, no tienes pq preocuparte de tener pocos dkp, pq si ya lo tienen tu seras el siguiente en la lista, y pagaras lo mismo que todo el mundo, si X item "cuesta 4 runs", pues a currar como todos xD.

Eso de que como ya lo tienen todos, yo no tengo pq gastar tanto... xDD, vale, que si un item es la novedad ¿"tiene" que costar mas?. Eso esta implicito sin pujas, el que mas puntos tenga (o menos haya gastado, es decir, curran sin recompensa) son generalmente los que mas han currado por la guild, asi que, que menos que se lo lleven ellos?

Ademas de conseguir solo dkp por el loot obtenido, lo que se llama comunmente dkp zero sum, lo que se gasta es lo que se gana.

Y mas aun xD, este sistema es completamente transparente, no da lugar a chanchullos y acuerdos bajo cuerda para inflar un item para joder a alguien, que en una guild (excepto casos contadiisimos) de 50 60 tios no todo es jauja xDD.

¿El caso ideal para mi?

Todos coleguisimos, 40 fijos, que todos vayan el 99% de las raids y echar roleo cuando mas de uno lo quiere.

Por eso se llama sistema ideal xD.

Ah! Se me olvidaba, yo estuve una vez en una guild llamada Rage of Titans, cuando no mataban ni a Ragna... y en fin xD, usaban el sistema de dkp a pelo, es decir con precio de item fijo... pero daban dkps hasta por coger el zepellin... veias los items que costaban 100dkps y gente con mas de 3000! sin haber gastado nada pq habia gente con mas y claro.. asi era imposible alcanzarlos.

Lo gracioso era que como eran los oficiales los que tenian 1982421894 dkp xDDD, en vez de hablarlo o razonarlo ya os podeis imaginar, asi que gquit fresco xD.

Un dkp con valor de item fijo, tiene que ser zero sum por cojones, nada de dar por trys o eventos por matar a X boss. O en ese caso (por motivar a la peña das dkp por primeros trys), vas ajustando restando a todos por igual para no se de la situacion que antes expuse en la guild esa.

TaMy

El ideal es repartir el pastel antes de que caiga... pedir cada uno los 3 items que quiera... ponerles un precio fijo...

Entonces si cae uno de esos 3 se decide por los DKPS que lo tengan en preferencias, si nadie lo tiene en preferencias por los dkps de todos los que lo quieran pese a no tenerlo en preferencias...

Además las preferencias sirven para decidir quien va a un boss u a otro, dependiendo de si dropea eso que deveria ir para ti, entras tu y yo espero en la puerta.

B

#5 el eye of moam si stackea con el ToEP, comprobado

Puni

pues no se q pensais vosotros del dual trinket, pero yo veo casi peor el toep primero y luego el zhc, al menos antes sabias q iban a hacerle instagib a alguien, q si no era a a ti igual luego podias petarte al tio, ahora sabes q probablemente two shotee a uno y luego a ti xD

aunq tb es bien lo del trinket de dmg estatico como el neltharions tear combinado con el zhc o el tep

ManOwaR

El mejor sistema d DKP es el d "tu ganas DKP, tu pagas por lo q t da la gana" y punto... Yo por ejemplo en mi guild puedo pujar x mi alt y por mi main a partes iguales, puedo hasta pillar la NW robe pa mi alt si kiero y si pago (en breves ZHC q estan q los regalan los hearts xD) lo q claro... luego no tendria DKP q invertir en el main xd

Como ha dicho antes alguien x aki, pagar mas DKP por X item solo t da el privilegio d disfrutarlo antes... pos no me reido yo cuando veia las primeras Armors tier1 andar por 1000DKP... al poco tiempo empezar a verlas por el precio minimo d 30DKP y luego ya hacer runs d MC con alts porque el 80% del loot se desencanta...

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Puni
  • BabY-BoOm
  • CybeR
  • nanoSpawn
  • atEr
  • Davor