Varias preguntas de novato sobre el equipo

AlzeN

Soy un autentico paquete en esto del wow, y estoy a punto de subir mi primer personaje al 85 (un cazador goblin) y me surjen muchas dudas. La principal es que una vez llegue al 85, que hacer para conseguir un buen equipo. Lo que mas me interesa es pvp, porque es lo que mas me gusta (en la vida hice uan raid). Aun no hice ninguna arena, pero por lo poco que se, o intuyo, uno de los mejores equipos se consigue con puntos de arena, ahora bien, como he dicho soy un novato, y una vez que empieze imagino que me las daran por todos lados, dan puntos al perder tambien?

Luego otra pregunta, y es que ya he llegado a los 4000 de honor, y no se que hacer con ese honor, si comprarme equipo azul del 85 (lo cual he leido por ahi que no se puede hasta ser 85, y me joderia porque lo que mas me gusta es hacer bgs) o incluso comprar alguna reliquia para un alter que estaba subiendo con un colega (subiendo muy lentamente), o ya no se que.

Pues nada mas, gracias de antemano.

zdK

si quieres hacer pvp lo lógico es pillar el set azul de honor, vamos es lo más básico, después con conquest points vas pillando el vicious poco a poco si estás empezando.

Con los 4k que es el cap gastatelo en un trinket y una parte o dos partes para el bonus de temple e ir tirando, sigues metiendo bgs hasta sacar todo y de mientras pues vas metiendo arenas por lo menos para ir cogiendo el límite.

cuando subas tira para TB y te vas sacando el arma que lo regalan y tienes algo decente para empezar xD

1
Zeroks

Y mira en la casa de subastas piezas de profesiones para PvP, con suerte pillas alguna cosa baratica y stackeas algo de resilence

1
jadgix

Actualmente para PVP tienes 2 formas de conseguir equipo.

1.- Puntos de honor.

Se adquieren como ya sabes al matar players, bgs, tol barad, wintergrasp, etc.

Con él se compra el equipo azul que te han comentado, no es un mal gear y con todo el set llegas bien a 3ks de resilience.

Lo malo es que el valor de las piezas es un poco "alto".

2.200 algunas piezas, 1650 otras y 1250 otras, y hay bastantes

Es el set que te aconsejo farmees en BGs, ya que el set épico por COJONES tienes que ir más lento, por mucho que ludes, y ahora te explico por qué.

Y sí, necesitas ser 85 para empezar a comprarlo.

2.- Los puntos de conquista.

Son puntos especiales que sirven para comprar las piezas épicas de PVP, hay un límite de puntos que puedes conseguir por semana, al contrario que el honor.

Estos puntos se consiguen al jugar arenas puntuadas o BGs rated.

Con 5-6 arenas ganadas consigues fácilmente el cap semanal de puntos y ya no podrás conseguir más hasta la próxima semana, que se resetea en el mantenimiento del martes-miércoles.

Debido a esto te aconsejo que te compres todo el set azul posible que puedas y vayas actualizando con piezas épicas dicho set conforme las vayas adquiriendo semana a semana.

Sobre el manejo del personaje, no hay mucha miga, jugar mucho, encontrarte con todas las situaciones, conocer la clase del contrario y lo que puede hacerte, ver muchos vídeos ... en definitiva ludar, como todo.

¿Alguna duda más?

2
ShaKaLD

Cuando llegas al 85, consigues el equipo de pvp con los puntos esos de honor pero el equipo en azul. El morado épico se consiguen con puntos de arenas. Cada victoria te da unos 230 puntos creo aproximadamente y subes rating, eso sí, si pierdes no te dan puntos de arenas y cuando superes el rating de 1400 creo que era, empezarán a restarte rating si pierdes.

Cuando empieces en arenas tendrás un límite a la semana de 1343 puntos, ese límite sube si subes tu rating.

Creo que no se me olvida nada. Espero que te diviertas haciendo arenillas :P

1
wiSe_

He aqui el ejemplo de que cuando un OP escribe y redacta medianamente bien, MV es un ejemplo.

0 Flames. +4 ayudas/consejos. gj

3
AlzeN

Muchisimas gracias, me ha quedado todo bastante aclarado, aguantare sin hacer muchas bgs hasta que sea 85 para tampoco "perder" tantos puntos de honor. Una sola cosa mas, que es un trinket? :(

1 respuesta
B

#7 no pierdes los puntos de honor cuando subes a 85, se mantienen los que has conseguido leveando

un trinket es un abalorio, son items que tienes que usar tu (abalorio de la horda por ejemplo) o se activan automaticamente y te dan alguna ventaja (aumentan algun stat, te quitan cc's, aumentan tu vida, etc)

si quieres equipo pvp haz lo que te han dicho mas arriba, ademas de ir argaloth (una raid) siempre que puedas, puede salirte alguna parte del set sañoso, y si quieres equiparte pve, aparte de pillar algun item en subasta, metete al buscador de mazmorras al menos una vez al dia y hazte la heroica de turno para ir pillando chapitas y conseguir tier

AlzeN

Ah ok, no sabia que trinket = abalorio. Sobre los puntos me referia a que todas las bg que estoy haciendo no estoy ganando ningun punto.

Pues muchas gracias a todos ya al menos tengo una idea de lo que tengo que buscar.

Gracias!

1 respuesta
AlzeN

Otra preguntilla que me acaba de surgir. Estoy intentando crear un equipo para arena con un compañero, elijo nombre, bandera y tal, y a la hora de crear me dice "xxx (yo) es un nivel demasiado alto para unirse a tu equipo". Los dos somos el mismo nivel, y lo curioso es que me dice que soy demasiado nivel y soy yo el que esta haciendolo. Tambien he probado sin estar en un grupo con el, y me dice lo mismo. Que hago mal?

tuskas

aunque no seas nivel 85 gasta los puntos de honor en piezas del set pvp y asi podras seguir jugando bgs y consiguiendo puntos de honor. Al fin y al cabo lo que no puedes hacer es equipartelos hasta el nivel 85, pero si puede comprarlos y asi puedes seguir farmeando honor en bgs.

1 respuesta
jadgix

#11 No no puede comprarlos, es la putada.

S

No tengo nada contra el uso del argot del wow, y esto lo digo sin ánimo de ofensa alguno, pero si el chaval es nuevo usad igual algún término en castellano, que no os va a entender xd.

1
B

#9 no ganas puntos de conquista, pero de honor si

9 días después
OMeGAA

yo también tengo un cazador, un elfo cazador y creeme es lo peor que hay para pvp.....yo que tu ni lo intentaba equipar, y creaba directamente otro personaje..

AlzeN

La verdad es que un poco de razon si que llevas. Estoy equipandolo con el set sanguinario y bueno, en bgs acostumbraba a quedar siempre de los primeros pero en las de 85 me estoy comiendo los mocos de mala manera. Y claro, puedo pensar que sea que aun me falta equipo (que tambien), que el nivel de juego en general sea mas alto (que tambien), pero todo eso creo que no suple las carencias que estoy teniendo. Pero bueno seguire equipandolo porque apenas tengo tiempo para jugar y subir otro pj al 85 me puede llevar varios meses. Una pregunta que me hago es si el caza siempre ha estado asi o ha sido a raiz de cata?

S

Las clases dan altibajos, las cambia muy amenudo, y luego retocan y retocan, en general, cuando algo está muy por encima de la media lo acaban arreglando relativamente rápido (en las dilatadas medidas de Blizzard) y cuando alguna rama o clase está muy por debajo, la acaban dejando bien al final aunque tengan que remodelar las ramas (pero se lo toman con calma)

Luego una cosilla, que posiblemente ya sepas, pero que no viene mal recordar. El pvp es un juego de equipo, se puede jugar sólo, al menos las bgŽs, pero el sistema está pensado para jugarse en equipo, y el "balanceo" está pensado en equipo, es decir no se puede juzgar si una clase está mal o bien en pvp por los 1vs1 o los duelos, si no por su rendimiento en el equipo (o en la raid en el caso de pve).

Un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir, es el guerrero, un guerrero en duelos o 1vs1 (no se como está Cata que me limité a probarlo y no juego, hablo en general) siempre ha sido poco más que un saco de ostias (no es así exactamente, costaba relativamente sacarle todo el partido y es quizás más exigente que otras clases, pero bueno esa es otra historia), magos de hielo a los que ni tocabas, lanzadores de hechizos que tankeaban más que tú, con sus pets, y mil historias.

Por así decirlo, el warrior en duelos y 1vs1 estaría tremendamente nerfeado, pero claro, también es una clase que mejora con el equipo más que el resto y que su mecánica hace que se convierta en una auténtica picadora con healer detrás (y no digamos ya con un grupo compensado) que además tiene un daño estable que mientras no muera no va a parar, mientras que a los demás se le acaba el maná por ejemplo.

Si equiparasen la clase en el 1vs1 luego con un curandero detrás sería un Dios con patas, alguien a quien todos temerían por lo tremendamente poderosos que serían, casi a la altura de los paladines retribution pre expansión de Arthas.


No tengo cazador, tenía uno low y necesitaba el hueco así que lo borré, por lo que mi opinión no es la de alguien que entienda de cazadores, pero aun así te doy la percepción que tengo de esa clase (con la nueva mecánica que tiene ahora no tengo ni idea de como estará). A mí modo de ver el Legolas ha sido un dps que ha estado más o menos siempre bien, con momentos puntuales buenos y malos, pero bien, a mí me parece una clase con muchísimos recursos, pero que al ser relativamente más difícil de sacarle partido a todo comparado con otros dps y tener quizás a toda la chavalería hormonada como prototipo de usuario puede parecer demasiado simple. Pero siempre que veía a un hunter bueno, que sabía usar bien su clase les veía hacer virgerías.

De todos modos, si llevas relativamente poco jugando, y poco en nivel 85, hasta que domines a la perfección tu clase y le saques todo el partido (sea cual sea), además de equiparlo y todo eso, pasará un tiempo, con esto quiero decir que tu percepción ira cambiando según vayas teniendo más experiencia (y esto evidentemente nos ha pasado a todos)

Lova

Algo que nadie ha dicho sobre el equipo. Mientras consigues el azul de temple/resilence por honor hay otros items de pvp por profesiones. Para que no vayas "desnudo" puedes intentar craftearlo si es que tienes la profesión, pedírselo a algún amigo o bien comprarlo en subasta. Ilevel 339.

1 mes después
AlzeN

Me relofoto a mi mismo el post, para no abrir otro. Que quiere decir "save" en raids y demas? Veo mucha gente refieriendose a esto y aun no vi que es lo que siginifica.

1 respuesta
jadgix

#19

Las raids se resetean semanalmente, concretamente en la madrugada del martes al miércoles, un save es ese período de 1 semana desde que se resetean las instances y tienes todos los bosses para matar, hasta que llega la semana siguiente y ese "registro" se limpia para que puedas volver a matar a todos los bosses de nuevo.

Por ejemplo en Bastion of Twilight hay 4 bosses en modo normal, Halfus, valiona, ascendant y cho'gall.

Si alguien te dice que tiene save en Valiona y que van a por Ascendant significa que Halfus y Valiona ya han muerto, y no van a poder volver a matarlos hasta la siguiente madrugada del martes al miércoles que se reseteará ese registro.

Ergo solo podrás matar a ascendant o cho'gall si te unes a esa raid.

También decirte que hay ciertos "detalles" interesantes con los saves si te unes a las raids, si no consigues matar a ningún boss, no coges save, si consigues matar a alguno de los que quedan coges save de todos los anteriores.

Puedes unirte a una raid que haya matado este mismo save a los mismos bosses que tú, o más, es decir, si tú matas a Halfus pero no a valiona, pueds unirte a una raid que haya matado a halfus y valiona e ir a por Ascendant, pero no al revés.

Si entras en un save HC lo coges instantáneo, mates o no bosses.

Y creo que no me dejo mucho más.

Si no terminas de captarlo dímelo.

1

Usuarios habituales

  • jadgix
  • AlzeN
  • Lova
  • Spike_Spigel
  • baxteRR
  • ShaKaLD
  • zdK