volver a classic, buena idea o no.

xxxVaDeRxxx

No mencioneis el nombre prohibido, solo de pensar las horas que me tire en MC me mareo xD

Sust0

#49 Me parece muy bien que hayas raideado hardcore en classic, yo también. Pero lo del oro en esta expansión es un auténtico disparate y se han cargado el comercio prácticamente por completo solo por añadir X objetos con precios desorbitados se piensan que la economía tiene algún futuro.

Sin farmear absolutamente nada a level 80 estaba en 10k de oro y mis cinco 80s con montura epica.
En esta expansión, sin ponerme a farmear a saco ni nada, simplemente especulando en la ah con materiales y crafteando cosas para venderlas más caras y sacar beneficio (todo esto unos ratos al día con un par de mensajes por el trade cuando pasaba por sw) me he puesto en 60k de oro en cosa de semana y media.

Qué pasa? Pues que como no hay absolutamente nada que hacer con el oro porque tiras una piedra a un arbol y en vez de manzanas cae oro pues un aspecto más que se han cargado del juego, si a eso añades el adiós del pvpoutdoor desde pasadas expansiones (estar encerrado en tolbarad haciendo quests tiene poco de outdoor), u pve no desastroso, pero que se puede limpiar en un par de raids de 3 horas...
Al 60 no es que siempre tuvieras algo que hacer, porque actualmente SIEMPRE tienes algo que hacer, sino que antes te apetecía y ahora pues mpffffffff.

Whiteness

#62 El precio en el AH los ponen los jugadores, no Blizzard, la economía del juego la ponemos nosotros, nadie más.

Ligia

#63 Bueno Blizz también tiene algo que ver, pues ellos ponen la disponibilidad de materias primas.

#62 Pues cuando nade en oro le compraré todos los epix del mundo a mis alters xDDD

ManOwaR

#62 pero en este caso es igual que en la classic. Tú eres el que especula, el otro es el que compra.

Yo en la classic tampoco tuve problemas de oro porque era el que vendía runecloth en la AH, no el que se lo gastaba dándoselo al NPC para ganar repu. Al igual que cuando me tiraba mis temporadas sabáticas sin raidear, vendía todo el elemental fire/earth/water/air, plantas, disenchants, etc... en la AH y me sacaba para comprarme lo que quisiera xD

La capacidad adquisitiva del WoW ha aumentado, pero también han aumentado los precios y el mercado se sigue sosteniendo. Antes conseguías 5kg, vendiendo a 20g, ahora consigues 50k, pero vendes a 200g.

Y subir profesiones sigue siendo igual de tortuoso, por ejemplo gástate un pastizal para craftear una fist lvl 83 y acabar vendiéndola por 100g. O intentando sacar decks para luego recuperar lo mismo o menos de lo que te has gastado.

En ese aspecto no ha cambiado mucho el WoW.

Whiteness

#64 Y tu las horas de farmeo, puedes joder el AH y empezar a poner las cosas a 1g, para que te intenten bajar el precio, pierdes 9g por unidad pero ahí tienes tu economía que querías.

Ligia

#66 Claro, la AH es cosa tanto de Blizz como de los players. Y eso se nota pq en unos servers es de una forma, y en otros de otra.

A veces pienso que deberían hacer pasar un examen de lógica básica a los que quieran vender en AH :D

Whiteness

#67 Blizzard es selectivo con los servers, unos más ricos y otros más pobres, en plan economía mundial actual.... en fin

Ligia

#67 Aprendes a leer? "player" -> "y eso se nota bla bla bla" REFERIDO A LOS PLAYERS. Creía que era obvio pero parece que hay que escribirlo todo.

Whiteness

#69 No se esque como dices tanto de Blizzard como de los players, supongo que me habrá confundido eso.

Misantropia

#54 Supongo que comprendes que que tú te divirtieses más en clásic no quiere decir absolutamente nada y aporta más bien poco a la discusión. Está bien como apunte curioso o simpático, pero no dirime qué es mejor o peor.

L4Nc3l0t

Lo único que echo de menos del Classic es el World-PVP (tarren <3), las raids de 40 y la dificultad de conseguir púrpuras :D

garktz

y yo que solamente me referia a que la gente se plantease mas la clase que tenia porque era para una cosa y no otra....

si X clase se supone que tiene que tankear y tu quieres hacer dps mele, hazte un dps mele, no un tank y luego llores porque no pegas con tu "otra rama para pvp" o con tu "otra rama para que no sea infernal questear".....
no entiendo, ni lo entendere nunca, gente que en classic se hacia un pala y pretendia hacer otra cosa que no fuese curar si sabes que el pala lo que hace bien es curar y no otra cosa y se queja... a mi modo de ver, es como si el disci se queja de que sus ataques no pegan y el quiere ser dps en disci, no amigo, si quieres ser dps caster, hazte un mago, no un sacer...

me referia mas a eso, definir que clase hace que cosa y no un free for all, donde ahora mismo casi todos pueden hacer casi todo

yo no hablo de los farmeos absurdos de la classic ni las raids de 40 personas que practicamente son incontrolables ni de boss que solamente podian tirar un 0.5% de los players de todos los server (cthun x ej)

en ese sentido veo muchisimo mejor el rumbo actual del juego con un modo "pseudo-facil" y luego tu modo heroico (aunque mas del royo de ulduar que del de icc pero bueno ese es otro tema)

PD. estoy poniendo ejemplos, entender a que me refiero, no me cojais el contenido literal que no voy por ahi

2 respuestas
Miguel-ito

#73 Pero yo creo que eso estaria bien si una clase solo fuera tank o healer, pero si el guerrero por poner un ejemplo tiene rama de tank y dps ¿porque no va a poder hacer dps? Es decir yo soy brujo y no puedo tanquear ni curar a los demas pero si soy paladin y puedo elegir que rol hacer pues si escojo el rol de hacer dps pues me gustaria que mi dps sea bueno

Ligia

#73 Si una clase, digamos pala, solo sirve para curar, para que hostias tiene 3 specs? para eso que hagan clases uni-spec -.-

2 respuestas
G4tts

Lo que tendrian k hacer, es permitir la versatilidad de ahora... pero no conseguirla creando casi clones que es donde creo que la cagan 1 poco, si no que de verdad se diferencien unos a otros aun mas.

#73 te respondo a eso, porque si leias en classic cuando te creabas el guerrero por primera vez que jugabas que es una maquina de matar es que quieres ser una jodida maquina de matar a melee, no el recibe palos. Y mi primer personaje que me cree sin conocer el juego y la unica class a dia de hoy que me sigue gustando, es el guerrero y lei que seria tanto un buen defensivo como una maldita batidora y luego te decian : no, que intentas hacer dps.
O te quitaban de raids por ser guerrero dps cuando hacias mas daño que nadie.

B

#75

Pues ahí le has dado en mi opinión. Debería haber sido "unirol" y 2 specs + 1lvlear. Esta spec de levear existía en la classic, acordaos que cuando llegabas a 60 tenias que cambiar los talentos.

Y luego pues el ejemplo del priest, tendrías dos specs para curar, a base de escudos o a base de healings. Y por supuesto adios el concepto de híbrido "clase para todo" desde el principio.

Yo creo que ese hubiera sido un acierto desde el principio, pero vamos, eso no lo decido yo xD.

Sobre el tema de la AH, que decide Blizz sobre la economía. Es una economía intervenida a saco, ahora mismo el oro para que sirve? yo creo que no tiene valor ninguno. Blizz es quien decide el "rate" de las materias primas, quien se cargó la compra/venta de azules y épicos etc. La AH ahora mismo es para gente que busca lo que quiere YA y no es capaz de "esperar" 15 min. Antes había objetos en la AH que eran útiles e "imposibles" de conseguir por ti mismo.

garktz

#75 porque a mi modo de ver, las clases tienen realmente 2 spec +1 para levear, como por ejemplo el pala (heal y tank y retry para levear) o el sacer (heal de mitigacion o healing directo y sombras para levear) el mago 2 spec de "raid" (fuego y arcano) y otra para levear (frost).

que a estas alturas es algo absurdo de modificar esta claro, desde mi punto de vista, blizzard la lio en ese sentido con el cambio progresivo desde classic hasta el estado actual, en vez de reforzar los roles especificos de cada clase, lo que han hecho ha sido todo lo contrario, diluir los roles y hacer un batiburrillo de cosas....

Whiteness

O pegas o curas.
O curas o tankeas.
O pegas o tankeas.

Bajo mi opinión, no debería haber clases que pegan, curan y a veces tankean (algunas sin el a veces).

Ligia

Entiendo que partimos de que ninguna clase puede hacer los distintos roles que permite su spec simultáneamente u_u (y que una se cure un poquito, no es desempeñar el rol de healer)

3 respuestas
Whiteness

#80 Cuando unas pueden, y otros no, si.

1 respuesta
SyN0d

No se vosotros, pero en el clasic, cuando estabas en Molten core , los paladines de mi guild se ponian el addon de renovar blesing y mientras veian una pelicula, no hacian nada mas.

Los druidas feral que se supone eran para farmear y hacer pvp, pues mataban lo que yo te dijese.

Los shadow priest solo tenian utilidad para farmear y para subir a nivel 60, y asi bastantes cosas, que no es que estuviese mal, porque vamos a ver, si te haces un priest es porque quieres curar, lo que no veo bien es que ahora un druida sea como un semidios que hace todo casi igual que las otras clases.

Knelo

#80 al paso que va el wow, llegara el punto que eso se podra.

EJ: locks haciendo 1m de sanacion en una bg

garktz

#80 el problema es que no se curan un poquito y si no por ahi hay videos de dkŽs soleandose boses de icc... y porque no se han puesto que sino tmb palas y druidas...

1 respuesta
Josecho93

a ver hay que admitir que el wow ahora es un mix... como puede ser que los magos ahora tengan ansia de sangre y los hunter BM también. Es verdad que ahora ya no hace falta llevar una clase específica dependiendo de los buffos q tengas. Ahora la pata del druida y el reyes son = el grito de vida y la entereza tamb...... y muxos mas

Si el post va de opinión, la mía es que molaba mas antes

1 respuesta
Ligia

#81 Pero no decís que no queréis que puedan hacer todos de todo? Pues unas clases se curan y otras no (diría que todas se curan con algo, q alguien me corrija si me equivoco).

#84 Es un DK tank ese que se solea cosas (y me meo de risa cuando veo en sus videos MARROWGAR SOLO WORLD FIRST omgomg!111 worldfirst!!!11one). Yo misma + un shami enh nos matabamos bosses de heroicas a lvl 80 :o

#85 No veo nada de malo en que magos y hunters tiren BL (de hecho me gusta, q no quiero gastar mi precioso maná en eso). Prefiero que me lleven a raid por lo bien que curo, y no porque fuese la única q pone heroismo y me tuviesen que llevar obligatoriamente aunque fuese manca. La reducción de bufos, o democratización de los mismos, viene dada por la igualdad de raid10 y 25 que pretende Blizzard. Una raid de 10, con muchos menos miembros, dificilmente podría alcanzar los 2648926 bufos que tienen 25 personas.

Creo que exageráis mucho con las clases que se curan. Hablando de PVE, los healers cura, los tanks tankean y los dps hacen dmg. Y que un dps se ponga a curar, es inviable y no da resultado (para empezar con lo que cuestan las curas y con el -1 de regeneración q tienen los dps... suertota). Osea, que te tienes que especializar en uno de los 3 roles. Así que efectivamente, hay esa especialización de la que habláis. Si eres tank, eres tank, y punto. Y las 4 clases pueden ser tank, no veo que hay de malo en eso.

En PVP, no soy gran experta, pero por ej los pala retri, si gastan el Holy Power en curarse, no pegan. No conozco todos las skills de healing de las clases, ni sé cuanto CD tienen, pero de verdad es motivo para quejarse tanto?

No sé, a mi me gusta la diversidad y la variedad de opciones que tienes para escoger dentro de cada clase. Si todas las clases fuesen uni-spec, sería monótono y aburrido, siempre igual, llano, sin gracia. ¿Los que os quejáis de esto por casualidad manejáis todos un dps puro? -.-

tochopost ftw

1 respuesta
Whiteness

#86 Pero si te estoy diciendo que unas lo hacen y otras no, que ahi se va la logica del unirol.

1 respuesta
PrinceValium

claro, y sólo entra por poner un ejemplo el DK en 1 boss? xDDDDDDDDDDDD

Ligia

#87 A qué te refieres con la lógica del unirol? Que cada spec solo pueda hacer bien su tarea específica? Me estás diciendo que un dps puede curar igual q un healer? Eso no es hacer bien la tarea u_u

1 respuesta
Whiteness

#89 Llevamos hablando tiempo de que la clase que pegue solo debería pegar y no curar y pegar a la vez, al igual que quien cure no pegue, y quien tankee no cure ni pegue, que cada uno cubra su faceta, hecha solo para lo que se le asigne.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • garktz
  • Knelo
  • Ligia
  • IPain
  • Whiteness
  • ManOwaR
  • Perurena