World of Warcraft:Juego de rol o espejo social?

Hawnk

Un colega me ha copiado este link mientras charlabamos
http://www.20minutos.es/noticia/64899/5/#sigue

en el,habla de que los sociologos usan world of warcraft para saber como se comporta la sociedad en ciertas situaciones... leerlo,merece la pena,yo sinceramente,me lo he tomado como una estupidez(perdon por la palabra)pero es que no tiene otro nombre .. (o kizá si,y mucho peor)cuando se acaba el texto,segun la web,le hicieron unas preguntas a un jugador las cuales,mas que serias,parecen de chiste,yo no se como puede haber gente tan desesperada por undir una compañia/videjuego,por que yo pienso que solo lo hacen para meter miedo a la gente y que la mayoria deje el juego :S.. ir expresando vuestras opiniones,un saludo.

kOnOrZ

Te edito la cabecera que eso de "rolL" me hace daño a la vista :S

Leido:

¿Que tiene de estupido? tiene mucha razón, en un MMORPG se pueden hacer perfectamente estudios como ese, como reaccionaria la gente en X situaciones, bien es cierto que no siempre van a actuar = en la vida real que en la virtual, pero es muy interesante la verdad.

Meter miedo a Blizzard? porque? yo no veo que pongan a parir el juego, simplemente están comentando una situación que se dio en WoW y que ahora, con el tema de la fiebre del poyo, es curioso e interesante estudiar.

HybR

k es eso d las enfermedades, pandemias etc? solo llevo jugando 2 semanas al WoW y no m he enterado de nada d eso :S

F

1- ¿Cómo se dio cuenta de que estaba en medio de una pandemia?

--En Ogrimar, la capital Orca, entré en una casa de subastas. Sin previo aviso observé que mi nivel de vida descendía. A mi derecha cayó fulminado un mago Troll. Sobreviví gracias a mi resistencia

2- ¿Qué tienen que ver los animales con la transmisión del virus?
--Son el problema. Podemos hacer que las mascotas aparezcan y desaparezcan pero mientras quedan suspendidas en el tiempo, incuban la enfermedad.

3- ¿Existe alguna solución a esta plaga?
--La única garantía es alejarse de zonas muy pobladas y de las mascotas y los cazadores.

4- ¿Qué enfermedades circulan por el World of Warcraft?
--De todo tipo. Está lleno de infecciones y es muy inseguro.

5- ¿Hay alguna manera de curarlas?
--Existen pociones y jugadores con la facultad de curar, pero sus servicios son caros y no siempre accesibles.

AJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

GaMuSSo

Menuda mierda de medios de comunicación, nada más que decir.

La peña de mi clase que sabe que juego, me venian y decian a ti te ha matado el personaje eso que salia en las noticias el otro dia?

Y yo lol? que me maten no es un problema que coño pasa? - que hay un virus en el wow que mata personajes y no se qué. y yo WTF? que putos engañados no?

me parto en lo de SEGUN BLIZZARD HAY DOS SERVIDORES NUEVOS INFECTADOS se propaga ahhhhhhhhhh, xDDD vaya tela xD.

Sin willy del real.

Gokuh

4- ¿Qué enfermedades circulan por el World of Warcraft?
--De todo tipo. Está lleno de infecciones y es muy inseguro.

5- ¿Hay alguna manera de curarlas?
--Existen pociones y jugadores con la facultad de curar, pero sus servicios son caros y no siempre accesibles.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA en fin, han cojido al primer pardillo sin idea del wow xDDDDDDDDDDDDD

#1 meter miedo? xa nada, ya saldran los ke juegan a desmentir esa conversacion absurda xD

BaSiLiSKo

esto sera una broma o algo no ? no ira en serio? xDD

LoveFuck

WarCraft III: Frozen Zone

K

Yo estoy deacuerdo con kOnOrZ en cuanto a que se pueden hacer ciertos estudios sociológicos (se dice así? XD) basándose en los MMORPGs y demás...

Pero el artículo en cuestión es pura basura...
No tienen ni idea del WoW, ni se molestan por conocerlo o estudiar siquiera el verdadero comportamiento de la gente en el juego; y para colmo retocan descaradamente lo que les da la gana, transformando una "chorradilla" en algo con una trascendencia inimaginable... ¬_¬U

No vale la pena leerlo... Corto y sin "fundamento".

#1 - "yo no se como puede haber gente tan desesperada por undir una compañia/videjuego,por que yo pienso que solo lo hacen para meter miedo a la gente y que la mayoria deje el juego :S"

No creo que mucha gente a parte de ti mismo haya podido sobreentender eso...
No tiene nada que ver una cosa con la otra...

Hawnk

no ? hay mucha gente que solo por leer esa noticia (si no sabe nada del WoW ) no se compraria el juego,y como todos sabemos WoW esta arrasando increiblemente basto :S yo creo que es conspiracion, no se ^^

Pero Kaemon/Konorz,tu en un juego de rol,no vas a actuar como en la vida real ... no es lo mismo que te digan que un familiar/amigo tuyo se ha contagiado por una enfermedad/virus ,a que un amigo tuyo por el WoW te diga que se ha contagiado con una enfermedad/virus :S ... kiza de otros temas si puedan hacer estudios ... pero de una pandemia virtual ? lo dudo ._.
lo de la gripe aviar solo es una casualidad... no creo que los sociologos pidan a WoW : Intentad crear un virus que se extienda rapido y mate a todo el mundo para ver como actuaria la gente en caso de pandemia :SS pero en fin,pensad lo que querais

K

A todo caso se plantearán comprarlo, pensando "Que pasada de juego! Hay plagas mundiales y tu personaje se puede morir si la contrae!" XD

Conspiración sería si te delatasen que el aliciente para seguir jugando es pillar siempre mejores objetos... ^U

W

vaya gente

Verslayer

Esto me recuerda a akel episodio de South Park en el ke los chavales estaban obsesionados por unos muñecos medio pokemon o algo asi, y cuando el mensaje subliminal hacia efecto pues iban acojer aviones para ser kamikazes conra los Estados unidos xD

Nandes

agamos camisas que pongan io sobrevivi a la pandemia de spinebreaker - 2005

kobreTTi

Ni el periodista tiene idea ni conocimientos minimos sobre lo q pregunta, ni el entrevistado tiene 2 dedos de frente y es el típico nub ni puta idea xd

Vamos, q artículos como éste hacen subir la credibilidad de ciertos periódicos xd

Usuarios habituales