Nouvelle Cuisine, De Memoria [Novedad]

B

Los gallegos Nouvelle Cuisine publicaron en 2008 su segundo trabajo, De memoria después de su primer disco Autodictado (2007). Y aunque el disco ha merecido muy buenas críticas no han acabado de promocionarse tanto como debían.

Tracklist

El disco se puede escuchar íntegro en su página web

  1. abc
  2. sintonía
  3. la comunicación no verbal
  4. todas mis canciones
  5. calipso
  6. el imperio roto
  7. teletipo
  8. seremos cajeras
  9. a las cuatro de la tarde
  10. ropa limpia
  11. zen
  12. (popular)

Ropa limpia

Seremos cajeras

¿Qué dicen de él?

http://lanadadora.blogspot.com/2008/05/nouvelle-cuisine-de-memoria-2008.html

nouvelle cuisine siguen demostrando que son un grupo importante de nuestra escena. y lo hacen sin aspavientos, comedida pero decididamente. porque han pasado ya años desde su primera maqueta y no han parado de crecer desde entonces hasta lograr sonar, con este de memoria, más convincentes que nunca en un disco sin puntos débiles (aunque igual si me pongo pejiguera encuentre un poco obvia la guerra de sexos que retratan en ropa limpia) y con más puntos altos que nunca.

como en sintonía, una de las canciones más acertadas del disco, donde demuestran que las letras en la banda gallega siempre han sido algo importante, especialmente por esa forma diferente de tratar temas habituales. y aquí además han encontrado la inspiración suficiente para encajarla a un estribillo pegadizo y un sonido que podría colocarla cerca de aquella pequeña joya que fue aritmética polar, de su anterior cd.

y dentro de esta línea también está el imperio roto, con estrofas como “no podrás derrotar al imperio del mal”, que los acerca, lírica y musicalmente, a los planetas de unidad de desplazamiento en otro tema magnífico. o abc, que abre el cd apoyado en el piano.

pero también hay otro nouvelle cuisine, el de calipso, teletipo o zen, mucho más personal e intimista, donde las referencias son menos obvias y, tal vez por ello, exige algo más de atención. y aquí es donde logran distanciarse del resto, haciendo que la conjunción de ambos mundos muestre a una banda que, en definitiva, solo es fiel a sí misma. como buenos cocinitas.

de memoria es, en definitiva, un disco que no deberíamos dejar escapar porque, además, nos lo ponen tan fácil como entrar en su web y darle al play.


http://www.laganzua.net/discos/1228500591O-7Nouvelle_Cousine.html

La palabra interesante carece de prestigio, o sea que... vamos a enterrarla. Recomendable ya está muy vista, o sea que... sigamos buscando. Sabroso, sí,
sabor agradable, hondo, pop con estribillo que deja regusto sobre esa memoria llamada lengua de las emociones. Sí, sabroso.
Buen disco sin ser notable. Cinco palabras retratan bien esta colección de canciones.
Los Nouvelle Cuisine son un cuarteto de A Coruña que tras aprovechar bien sus maquetas previas, ya reclamó atención en 2007 con la edición de Autodictado, disco largo que ya tenía buenos momentos, yendo mejor y algo más lejos con este segundo paso... De Memoria.
En este nuevo álbum continúa su mejoría gracias a cuatro o cinco temas que sostienen la escucha contínua.
Contra viento de quejas y marea de postureo, ellos autoeditan su música, mimando el diseño gráfico hasta el punto de personalizar cada cd para recalcar que el pop también tiene tacto y "Comunicación No Verbal". De heco, este disco se pudo conseguir guardado en un pen drive de regalo con la compra de una camiseta.
Vuelvo justo así, a... "Comunicación no Verbal", uno de los temas más logrados del disco, junto a "Sintonía 08", "Todas Mis Canciones" o el divertidísimo himno generacional titulado "Seremos Cajeras".
Empezaron en 2002, y en 2006, los Nouvelle Cuisine fueron el grupo revelación del año para La Merienda, recomendable programa de la radio autonómica extremeña, cuyo responsable coordina el festival Contempopránea, y aunque decir hoy tanto suena exagerado, este disco tiene encanto para elevarse en vuelo.


http://lavoztelurica.blogspot.com/2009/02/discos-nouvelle-cuisine-de-memoria-2008.html

Gran sorpresa el disco de estos coruñeses. Suenan como los grandes grupos indie nacionales de los 90, pero con un sonido muy limpio y una producción de quitarse el sombrero. Sólo mirando la portada ya podríamos averiguar que es un buen disco, pero lo mejor está en el interior.

Desde que arrancan con Abc, una casi nana que evoca a los mejores momentos de Refree o Siwel o ese arranque tan The Who en Sintonia, que acaba desembocando en sonido Chucho, La comunicación no verbal, con la que nos explican un sábado por la noche y su incomunicación habitual, con ese deje tan Los Planetas; Zen, que podria haberla cantado en alguno de sus mejores discos La Habitación Roja o mi favorita (Popular) que nos recuerda al grandioso Nacho Vegas, tanto en el texto, cómo en la voz.

Un disco para darle muchas escuchas y descubrir sus pequeños detalles.

Más información

Myspace
Página web
Fotolog

Usuarios habituales