Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

AcidNos

Bueno, como bien sabeis algunos del foro, hace escasos dias me han dado el coche. Este fin de semana he hecho un viaje, no largo precisamente, pero con el suficiente recorrido como para apreciar las caracteristicas de este gran vehiculo.

La review se centra en el motor diesel i-CTDi de 140 CV y 2200 litros en su version Sport, y en ella tratare de llevar mi experiencia con esta maquina a todo el que la lea.

A simple vista y aparentemente, el Accord es un coche con una mezcla entre la elegancia y la deportividad. En su linea se pueden apreciar los toques formales, como pueden ser los detalles cromados, un interior bien distribuido, y un material excelentes. Pero a su vez, tambien se puede apreciar ese toque de deportividad que le da la linea aerodinamica y los rasgos marcados que posee en todas sus perspectivas.

Nada mas sentarse en el coche y cerrar la puerta, empezamos a apreciar los detalles cuidados como el acabado en piel del volante y pomo. Los asientos, tambien en piel, dan una comodidad a conductor y pasajero sublimes. El cuerpo se adapta perfectamente a los asientos, y los pedales no estan tan lejos como puede suceder en otras berlinas, dando asi una comodidad algo mas ventajosa frente a otras.

Los mandos estan perfectamente integrados entre el salpicadero y el volante, pudiendo manejar la radio, y el control de velocidad de crucero desde el volante, asi como toda la informacion del ordenador de abordo dispuesto en la consola central, donde veremos tambien el cuentarevoluciones, el velocimetro y el marcador de temperatura y nivel de combustible, todo ello muy bien iluminado.

En el panel central, disponemos de los mandos del climatizador y tambien del Radio CD integrado, cuya calidad de audio, se reconoce en los 4 altavoces que monta el Accord, no siendo sublime, pero para nada decepcionante en calidad. Tambien encontramos algun que otro boton "especial" como puede ser el desempañado rapido de espejos, luneta termica y calefaccion de los espejos, todos bastante bien situados. La unica pega que le he visto al conjunto, es la incapacidad de no reproducir mp3 en el mismo Radio CD, necesitando un cargador adicional para ello.

Los mandos de los elevalunas, espejos, cierre de puertas, etc... tambien estan perfectamente integrados en el apoyabrazos de la puerta del conductor y pasajeros, no suponinedo ninguna incomodidad el uso en plena conduccion.

El Accord en el interior aprovecha todos los huecos existentes. Podemos encontrar una guantera en cada puerta, un monedero debajo del volante, un posavasos al lado de la palanca de cambios, una guantera encima del cenicero, un portagafas en el techo entre conductor y copiloto y dos compartimentos debajo del apoyabrazos central delantero, asi como dos posavasos mas en el apoyabrazos trasero.

Los espejos, no dan sensacion de engaño, aunque si es cierto que en los exteriores se aprecia una ligera lejania en el resto de los vehiculos, cosa que no se aprecia en el espejo interior, que tambien consta de un sistema antireflectante, para que no nos deslumbren a traves de este.

La mejor sensacion viene cuando arrancamos el motor. Para ser un Diesel, es muy silencioso. En marcha, podria decirse que viajamos en un coche de gasolina perfectamente, ya que solo apreciamos el sonido del roce de los neumaticos con el asfalto. Desde el exterior se aprecia mas el sonido del motor Diesel, pero tambien decir que hay que pararse a pensar que tipo de motor lleva.

Una vez en marcha, el cambio de 6 velocidades, hace muy bien su trabajo, pudiendo ser razon de reduccion del consumo perfectamente. Me ha sorprendido la autonomia del deposito de combustible. Con 55 litros, hacemos un recorrido de 900km en un estado de nuevo, mejorando el consumo a medida que el motor se vaya rodando.

La aceleracion es mas que suficiente para una berlina de estas caracteristicas, y el motor de aluminio, es lo suficientemente potente para pedirle que mueva los 1400 kilos en caso de necesitar una fuerza adicional, por ejemplo, en un adelantamiento apurado.

Quizas peca un poco en la estabilidad que, a pesar de hacer uso de una suspension de doble brazo, quizas por la altura del coche, barquea un poco en las curvas, pero el control de estabilidad y de traccion, hacen muy bien su trabajo, haciendo que permanezca pegado al asfalto en condiciones un poco forzadas. Tambien podria decirse lo mismo de la asistencia a la frenada, que se hace notar cuando pisamos el pedal central en plena curva, eliminando esa sensacion de que en el coche nos pueda hacer un recto a velocidades altas.

En cuanto a seguridad, dispone de airbags frontales, laterales y de cortina, estos dos ultimos tambien para las plazas traseras.

En definitiva el Accord, es una berlina con un precio excelente y un comportamiento, para mi punto de vista muy bueno, aunque tambien mejorable. La sensacion de conduccion que da es muy muy agradable y da una comodidad estupenda en viajes largos. En mi opinion, es una opcion a tener en cuenta, para alguien que quiera invertir 28000€ en una berlina de grandes caracteristicas.

Ventajas: Gran comodidad, gran calidad/precio, gran estabilidad, consumo no elevado, es muy silencioso y esta todo muy bien distribuido y los huecos muy bien repartidos.

Inconvenientes: Rueda de repuesto de galleta de 16"

K

hay que agradecer el review, de lectura muy agradable.

Josetxe

buena review, anda que no hay cambio entre esto a poner 3 fotos y decir "va muy suave consume bien y todo guay" como en algunas..

Espero con ansia las fotos xD

Por cierto.. dices que peca en la estabilidad y luego en conclusiones pones "gran estabilidad" :s

romeo2k

Puuuuuuuuuuublicadooooooo...

Faltan fotos :D...

Synobazz

El coche de mis sueños desde q era bien pequeñin...

sin duda sera mi proximo coche ^^

AcidNos

#3 No peca de estabilidad en si, ya que el control de traccion hace muy bien su trabajo. En lo que peca es en el barqueo, que al ir el coche un poco mas alto de lo normal, se nota un poco, pero aun forzandole un poquito, aguanta como un campeon. Quizas lo haya explicado mal

A ver si cojo pilas para la camara que la tengo K.O. xD y le echo unas fotillos. Paciencia.

emei

bilstein y eibach.

AcidNos

Bilstein y eibach son una buena combinacion, pero dependiendo en que chasis se monten, pueden causar daños inesperados. En un 306 por ejemplo, es hacer sufrir al coche, porque su chasis no lo aguanta en condiciones.

romeo2k

Unas barras de torretas y fuera, aunque atrás despídete del maletero...

Y con un semirrígido atrás no sé hasta qué punto sería bueno para los riñones de los ocupantes.

Hay muchas combinaciones muelles/amortiguadores que son espectaculares, a mí me gustan las KW.

Un saludo!

Usuarios habituales