[Hilo oficial] Car Detail

AcidNos

Como no existe un hilo que englobe este tema, me he decidido a crear una guia de Detail para que todos aprendais a cuidar de vuestro automovil de la mejor manera posible.

Para mantener el hilo ordenado, ya que es bastante extenso, lo ire englobando dentro del tag Spoiler. De esta forma se hara mas facil la busqueda de datos y la lectura del mismo.

Introducción
Donde comprar
Como lavar el coche
Secado
Descontaminado

De momento esto es todo y hasta aquí he llegado. Para la proxima veremos como descontaminar la pintura del coche para dejarla libre de suciedad al 100%.

DETALLADOS FINALIZADOS:

Honda Accord Mokka: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=332552
VW Passat SW 2000: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=333619

Esta guia es, ha sido y seguira siendo posible gracias a:

  • Forodetalles
  • Detailspain
  • Buscador de Google
P

muy interesante, inforamción fresca y nueva sobre algo que todos hemos visto pero que "conocemos poco" teniendo un coche viejo como tengo es para mirarselo algunos detalles xD. Gracias #1, un saludo también de Yazzzman, que esta ban, pero que le ha interesado también el artículo.

DarK-Over

Yo tengo unas preguntitas:

  1. ¿Es verdad que el lavado a presion es el que menos daña la pintura del coche?

  2. ¿Que tipo de esponja es mejor para un lavado manual? O el tipo de esponja dá lo mismo, pero hay que tener algun tipo de precaucion inicial como por ejemplo aclarar el coche para eliminar posibles particulas que luego se arrastrarian con la esponja.

  3. ¿Como lavar los cristales por dentro sin que queden marcas? He probado con cristasol, con agua con amoniaco, con el aparato ese que utilizan los limpiacristales, secandolos yo y dejando que se sequen al aire, y siempre me quedan marcas...

  4. Que producto va mejor para "restaurar" plásticos, que los tipicos limpiasalpicaderos lo unico que hacen es "mojar" los plásticos, y durante un dia o dos parecen nuevos pero despues vuelve a quedarse como estaba, ademas de que durante esos dias resbalan como el demonio.

Josetxe

un dia o dos? en mi passat, los plasticos interiores ya vuelven a estar no solo descoloridos sino como sucios y polvorientos a los 5minutos de limpiarlo xD

AcidNos

Guia actualizada.

#3 1. ¿Es verdad que el lavado a presion es el que menos daña la pintura del coche?

El lavado que menos daña es el lavado con manguera. La presion puede dañar la pintura si es excesiva y si se acerca mucho la manguera a la carroceria. Aun asi es muy dificl que se produzcan daños, pero no imposible.

2. ¿Que tipo de esponja es mejor para un lavado manual? O el tipo de esponja dá lo mismo, pero hay que tener algun tipo de precaucion inicial como por ejemplo aclarar el coche para eliminar posibles particulas que luego se arrastrarian con la esponja.

Respondido en la guia :)

3. ¿Como lavar los cristales por dentro sin que queden marcas? He probado con cristasol, con agua con amoniaco, con el aparato ese que utilizan los limpiacristales, secandolos yo y dejando que se sequen al aire, y siempre me quedan marcas...

Lo mejor es usar dos toallas de microfibras que atrapan la suciedad y no la extienden. Una de tipo panal de abeja humedecida un poco (no chorreando) para pasar al cristal y otra para retirar marcas y secar. Tambien te puedes ayudar de un limpiacristales usando estas balletas, la humeda para darle con el limpiacristales y la otra para secar y quitar manchas.

4. Que producto va mejor para "restaurar" plásticos, que los tipicos limpiasalpicaderos lo unico que hacen es "mojar" los plásticos, y durante un dia o dos parecen nuevos pero despues vuelve a quedarse como estaba, ademas de que durante esos dias resbalan como el demonio.

Lo primero y antes de nada, es limpiar bien el salpicadero con un All Purpose Cleaner (APC). Despues, dependiendo del estado de los plasticos puede haber varias soluciones:

  • Nutrir los plasticos si no estan en mal estado y proteger contra UV: A mi me gusta mucho el acabado natural de Poorboy's Natural Look Dressing. Existen productos tambien que dejan brillo y nutren y otros que dejan un acabado mate. Es cuestion de ir probando y quedarte con el que mas te guste.

  • Tintar plasticos: Si estan en muy mal estado y blanquecinos, se pueden retintar para devolverles el color natural. Despues seria necesario nutrir y proteger contra los rayos UV.

#4 un dia o dos? en mi passat, los plasticos interiores ya vuelven a estar no solo descoloridos sino como sucios y polvorientos a los 5minutos de limpiarlo xD

Te remito a la ultima respuesta de #3

ZaGo

Excelente hilo, muy currado, se agradecen este tipo de hilos en el foro para salir de la monotonía :D

Dj_Sergio

creo que lo de limpiar a fondo las llantas es una tonteria, porque al andar un poco se te manchan solo de mirarlas..

P.-D. buen hilo ;)

psikotron

Genial hilo, me encanta el car detail, si sabes como utilizar determinados productos puedes hacer auténticas marabillas...

Saludos

AcidNos

#7 pues a mi no me parece tonteria limpiar las llantas a fondo. Si las tienes bien cuidadas y tratadas, el ferodo lo quitas de un manguerazo. Si no se te pega y se corroe, ademas de que se hace dificil de quitar.

De nada sirve lucir un coche si sus llantas no lo hacen, y para mi modo de ver, las llantas lucen el 50% del coche.

PruDeN

sin animo de reventar el post (el cual esta muy currado y se agradece) pero el car detail pierde todo su sentido cuando tienes que dejar por cojones el coche en la calle (lluvia, heladas, polvo ...)

por no hablar del deporte rey entre los subnormales, el rayado de puertas ..

PUTO_JEFE

Yo sinceramente pienso lo mismo que #10 y aun teniendo cochera,
¿sale rentable dejarse 100to y pico euros en un lavado de coche?
Ya que no se puede permitir una persona dejarse eso cada mes en lavar una vez el coche, para que lo lleves por ahi, y te lo jodan/se ensucie otra vez en dos dias

El car detail, no será mejor para vender un coche (y le da un aspecto a cuidado aunque no lo tenga) o para mostrar un coche (tuning, presentación...)

O por el contrario estoy equivocado y te va mucha gente
Pd: Pienso que esto sale rentable si tienes el coche como el del focus lleno de mierda que pusiste o algo similar... pero para más (habitual) no..

Buen hilo, personalmente me gustan los coches cuidados, y valoro mucho tu trabajo, ;)

AcidNos

Los productos no los compras una vez al mes (en mi caso si porque los gasto a diario). Gente tengo, precisamente hoy voy a empezar un Passat Blanco que ya os posteare y si, merece la pena.

Yo, y al igual que yo muchisima gente, prefiero tener el coche en condiciones y que me dure muchos años, a llevarlo lleno de mierda y que dentro de 5 o 6 años la chapa empiece a oxidarse, los cromados se decoloren, la tapiceria se agriete, o lo plasticos se decoloren.

Claro que hay agentes externos que deterioran la pintura. Siempre los ha habido y siempre los habra, pero tendras mejor cuidado el coche si lo tratas bien, que si lo tratas mal. Para concursos o exposiciones, una persona no se gasta 180€ en un detallado exterior, si no que se gasta 300 o 400 en el empleo de ceras de concurso + luego el interior claro.

TiNiEbLaS

Muy interesante. Esperando el resto de procesos :)

AcidNos

Actualizado

Añadida la guia para descontaminar.

A disfrutarla.

sPoiLeR

Yo tengo el coche negro y sufro un monton de las rayaduras que se ven al sol....recomiendas un pulido a maquina cada 2 años por ejemplo?

AcidNos

Normalmente se recomiendan cada 12 meses. Ademas las lacas de BMW son duras. Todo depende de como lo trates despues de pulirlo. Si lo lavas con guante de cordero, lo secas con microfibras y proteges la pintura, te puede durar el coche impecable un par de años. Si por el contrario vas a pulir y luego descuidarlo, igual tienes que pulirlo al de 6 meses, en cuyo caso no se si te mereceria la pena.

Normalmente un coche bien cuidado, al de un año el pulido no es el de la primera vez. La primera vez acabas con swirls y arañazos que tienes que quitarlos con pulimento de corte o corte medio. Si despues de eso lo tratas bien, igual al de un año con una pasada de pulimento de acabado (el mas fino y menos abrasivo) retiras las pequeñas imperfecciones que pueda haber.

PUTO_JEFE

#12 No me referia a comprar los productos cada mes, más bien referia a llevartelo a ti, y pagar los ciento y pico euros de lavado(si sale rentable eso)
interior, es una maravilla, pero exteriormente, ¿no resulta un poco caro ? ya que a la primera de cambio, puede llover y joderte la inversión
(aunque cuides la laca del coche..) o por el contrario, ¿este tipo de lavado dura mas en el coche?(se mantiene "limpio" más tiempo, vaya)

Pd: Que producto utilizas, para la limpieza de los faros? el mismo que para los cristales?

Buen hilo y espero que nos sigas enseñando poco a poco unos truquitos, para lso que estamos a cientos de km de tu taller, :D y queremos mimar a nuestro coche :)

Dj_Sergio

yo de momento voy a pasar de pulirlo, echarle laca, etc... porque está nuevo.
Con que me gaste 2/3€ en la ballena azul a la semana, voy sobrado.
Eso si, me interesa bastante lo de las llantas, porque dandolas con la manguera no se le va la mierda, y sobre todo productos de limpieza del interior

ValdemarAK47

#17 no has cogido la esencia del "arte" del detallado. Detallar un coche por fuera o por dentro, no es lavarlo muy bien y dejarlo bonito.
Cuando se detalla un coche por fuera, se le hacen unos tratamientos y se usan unos productos, que deja la pintura como el primer día. Sin arañazos, sin descoloramientos,brillante, queda suave, etc etc.
Aparte de hacer "renacer" el estado natural de la pintura, como último se le encera para que al menos, quede un tiempo protegido bajo una capa invisible y quede muy brillante. Si, al cabo del tiempo esta capa invisible desaparecerá, pero el estado de la pintura impoluta quedará ahí, y ese trabajo tan caro que es, queda patente.
Ya puede llover todo lo que quiera, que por eso no va a echar a perderse todo el trabajo.

Pero claro...después de haberte soltado todo esto, tienes que saber cuando una pintura está echa una mierda o cuando no lo está, si no distingues cuando la pintura está en mal estado, entonces eres uno más de los conductores que meten su coche en los rodillos y cree que siempre está limpio y con la pintura cuidada.

AcidNos

Y te olvidas valdemar que tambien sera de los que se sorprenden cuando arrimas el foco al coche.

#18 a los coches no se les echa laca despues de pulir. Se sellan y se enceran. La laca es la capa de "barniz" que tiene la carroceria despues de la pintura.

#17, a lo que ha dicho valdemar tengo que añadir que, esa inversion no la haces en cada lavado. Pules y tratas el coche, despues es solo mantener el buen estado de la pintura. Un lavado de lavadero mal hecho, con esponjas, trapos de secado de los de antaño, y puede que con estropajo, te lo hacen por 22 o 23€ segun en que sitios, haciendo un aspirado interior y limpiando cristales y salpicadero.

Ese mismo lavado, en mi taller lo hago por 20€ usando microfibras para el secado y guante de microfibras o de lana de cordero para el lavado. Aqui es dodne esta el origen del daño de las pinturas, en un lavado mal hecho.

Mira lo que pasa con un coche claro cuando se pone debajo del foco y que aparentemente esta en "buen estado":

Despues de detallar, se puede ver la mejora debajo del foco:

En un coche oscuro se notan mucho mas los arañazos a simple vista que en un coche claro, pero el mal cuidado esta ahi. Que preferirias, gastarte 2000€ en pintar el coche entero o 180 en dejarlo incluso mejor que repintado?

M

Vaya soberana TONTERIA. Yo lo llevo a los peruanos, en media hora me lo tienen listo y solo pago 6.50€ (incluido aspirar)

B

#1 bonita guia , yo me dedicaba a cuidar mi coche como si fuese mi hijo (lo compre nuevo hace 10 meses , y me gaste 18000 euros) cuidar del coche es muy entretenido y satisface , pero lo que mas mola es cuando lo dejas aparcado por ahi y te das cuenta de que conductores/as inpetos a la minima te dan el golpecito aparcando y te fastidian el coche entero. Da mucha rabia realmente

LiuM

Esto en una ciudad es como remar a contracorriente.

PUTO_JEFE

#19 y #20
Os equivocais, sé como se lava un coche, es más el descontaminado, y pulirlo, ya sabia yo de antes, pero no entendeis o no explico bien lo que quiero realmente saber

Yo me refiero a acidnos hace un trabajo de X horas en un coche, y lo saca como una patena, pero al dia siguiente se pone a llover, y por muy cuidada que este la pintura (te veas la cara, te deslumbre el sol etc etc etc)
¿Te quedan todas las marcas del agua en la pintura y parece que no has lavado el coche en 30 años? ¿o por el contrario la cera que le echas, hace un efecto resbaladizo y no quedan esas marcas tan asquerosas de gotas de lluvia ?

REPITO: SÉ QUE CON EL LAVADO, SE MEJORA EL ESTADO/LOOK DE LA PINTURA
Pero lo que no quiero es gastarme 180 euros, y que al dia siguiente tenga el coche que parece que no lo lavo desde que lo compré(Leeros las veces que haga falta la pregunta, antes de contestar, para ver si me explico bien xD)

Pd: #19 Soy mecánico de coches,(desde hace poco, todo hay que decirlo) por lo cual sé como cuidar un coche, tanto, que no espero a que se me rompa algo en el coche para sustituirlo (no como hace el 95% de la gente en españa/este foro)

uplink

para los que están en contra del detail:

el detail bajo mi punto de vista es un mimo que le das al coche, para sentirte mejor cuando lo conduces, para protegerlo contra agentes externos, etc.

Es como el que tiene un ordenador que lo abre cada 6 meses para limpiarle el polvo, lo desfragmenta cada mes, etc.

Es mimar al coche, para tenerlo siempre en perfecto estado estético, etc.

Cierto es que si te diluvia se queda sucio, pero si no cae excesiva agua, si tienes el coche sellado y encerado, practicamente no se percive esa sensación de suciedad.

Como decia el compañero, ni que decir tiene la diferencia de un coche no tratado en su vida a un coche detallado con su pulido y tal. NO HAY COLOR.

Por cierto, pronto en Málaga habrá un taller de detallado por parte de un amiguete.

Saludos!!!

AcidNos

#26, la diferencia de un coche tratado a un coche no tratado, es que gracias a la suavidad que le dan tanto el pulido como el tratamiento final, hacen que la suciedad, y por supuesto el agua, resbalen de forma que no se agarren tanto. Esto te permite usar un Quick Detail para poder limpiar el coche sin necesidad de mojarlo ni lavarlo.

A la tarde cuando este en casa os cuelgo unas fotos de como tenia el coche en la situacion que comentas y limpio despues sin necesidad de mojar. Tan solo con toalla de MF + QD.

#27 el taller lo tengo en castro, si estas interesado mandame MP y te paso datos para concretar mas.

PruDeN

#25 la 2º foto molaria q se viera las letras de la matricula .. visto asi parece recien sacado ..

ahora bien, si me dices que ese coche es un C_ _ o un D_ _ , me quedo loco...

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