Problema con TNT (mensajería)

KingFish

Buenas, tengo un pequeño problema que quería comentarios por si os ha pasado algo parecido.

Previously on... chanaáá. En este thread comenté que devolvería mi macbook nuevo por la actualización que hubo. Llamé a Apple y la opción que más me interesaba -y no se cuestiona ahora- era que enviaran a un chico de TNT para recoger mi macbook y devolverlo.

Finalmente vino un hombre y recogió el bulto, yo me quedé un papel y él se llevó mi ordenador. Como con el número de referencia del paquete podemos seguir la pista de cómo llevan el transporte, pues todos los días lo miraba. Al principio parecía todo correcto. Destino: Holanda.

Pasó por Barcelona, llegó a los dos días a una ciudad de Holanda y al día siguiente... Potential Delay - Routing Error At Destination.

Ok, ¿se han equivocado de ruta? ¿lo han perdido? Me puse en contacto con TNT mediante mail, dejé mi teléfono y al día siguiente me contestan diciéndome que han dado parte de la incidencia. Hoy nuevamente me informan de lo siguiente:


Estimado cleinte:

Nos informan los compañeros de Apple que están en destino intentando
localizar esta pieza, la cual , de momento, sigue ilocalizable.

Le mantendremos informado

Bueno, ¿y ahora qué? Me quedo esperando a que encuentren el pc y asumo el retraso, o qué hago. No puedo echarle la culpa a Apple porque el problema es con la mensajería, ¿no?

No sé si simplemente esperar o con quién cabrearme. No sé qué debería hacer en un caso como éste, ni si tengo que tomar algún tipo de iniciativa o exigir algo.

Gracias por vuestra atención.

-marcOs-

a esperar machote.

E

Pregunta en la ocu, y para proximas veces piensa en visitar una apple store, si eres de barcelona en el fnac de plaza cataluña tienes una.

Aegar

Mucho ojito, porque como lo hayan perdido, lo máximo que tienen que indemnizarte, por pérdida, hurto extravío o rotura, según la LOTT (Ley Órgánica de transportes terrestres) es, y agarraté, 4.50 € x Kg.

Para una próxima vez, existen los seguros para algo más que para pagar lo del coche xD.

Saludos!

E

Me pregunto yo que tendrá que ver el peso del objeto con su valor.. .mmm.

ARRIBA ESPAÑA!

KingFish

#4 Hombre, respecto a ese tema ya me dijeron en el sat de apple que pidiera el albarán por si le ocurría algo o el mismo repartidor se diera a la fuga.

Así que imagino que apple sería bastante seria en ese sentido y no creo que me dejaran con el culo al aire, porque perjudicaría mucho para sus ventas online.

Pero bueno confío en que pronto lo encuentren o hagan algo al respecto.

7 días después
KingFish

Bueno por si a alguien le ocurriera lo mismo, al final los de TNT han dado el paquete por perdido.

No tuve noticias de Apple hasta que llamé y me dijeron que el paquete estaba en el almacén y constaba como recibido, también me dijo la chica que tardarían 5 días en devolverme el dinero. Esa misma tarde me llegó la carta de devolución informando que se había hecho el ingreso hacía un par de días. Al día siguiente tenía la pasta y compré el nuevo macbook.

En resumidas cuentas, la relación TNT-Apple es un poco triste, les falta coordinación. Y qué decir de Apple cuando ni siquiera sabían que ya me habían ingresado el dinero de la devolución...

Ahora espero que éste no se pierda :)

Usuarios habituales

  • KingFish
  • emmtech
  • Aegar
  • -marcOs-