Alan Wake

DiAbLo0o

Desarrolla: Remedy
Publica: Microsoft Game Studios
Género: Acción, Aventura
También en: X360
Fecha de salida: Sin fecha
http://www.alanwake.com/

Alan Wake era un escritor de novelas de terror con muchísima reputación, hasta que pierde a su amada mujer, lo que hace que viaje a la pequeña ciudad de Bright Falls para recuperarse y empezar de cero.
Allí escribe una novela basada en sus más oscuras pesadillas, que por desgracia en el juego, se harán realidad...

Trailers:

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B

impresive

GR33N

esto era impressive hace 3 años, ahora no se ni como va el proyecto...

DiAbLo0o

#3 El segundo vídeo y las últimas imágenes del hilo son de hace unos pocos días, lo que pasa es que como no había hilo del juego anteriormente, esta todo junto, pero el juego sigue en desarrollo y eso :P

McAgoen

En una entrevista concedida hace un tiempo por Markus Maki, Director de Desarrollo de Remedy, se supo que el prometedor juego de los creadores de Max Payne requerirá de Windows Vista para ser jugado en PC.

Para los despistados, Alan Wake relata la aventura de un escritor de novelas de terror que pierde al amor de su vida y se traslada a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida. Entre sus puntos fuertes, promete ciclos día-noche de lo más realista, un buen argumento, y gráficos para quitarse el sombrero.

A continuación dejo la entrevista concedida por Markus a PCGamesHardware, en la que se pueden leer otras cosas interesantes.

PCGH: ¿Cuándo se publicará Alan Wake?
Markus: No hemos anunciado todavía la fecha de lanzamiento. Somos un equipo pequeño y estamos concentrados en garantizar una gran experiencia jugable, y eso requiere tiempo y paciencia.

PCGH: ¿Cuál es el nombre oficial del motor del juego?
Markus: "The Alan Wake engine".

PCGH: ¿Este motor permitirá conversiones entre plataformas distintas?
Markus: Sí, soporta X360 y PC.

PCGH: ¿Se beneficia el motor del juego de CPUs con 4 ó incluso 8 núcleos? Si es así, ¿cuál es la ganancia de rendimiento de emplear 4 ó más núcleos?
Markus: Alan Wake se mueve más rápido y suave en sistemas "quad core" en comparación con los "dual core". Dependiendo de la situación en el juego, el rendimiento puede aumentar en un 30%. No hemos probado a emplear 8 núcleos de momento.

PCGH: ¿Qué motor físico se utiliza? ¿Alan Wake soporta Physx o cálculo de física mediante GPU?
Markus: Empleamos Havok para las físicas. Hemos dedicado un núcleo de la CPU íntegramente para la simulación de la física y resulta ser la mejor solución para asegurar que la mayoría de los jugadores obtendrán una grata experiencia en los modernos sistemas "multi-core".

PCGH: ¿Soportará DX10? ¿Y DX9?
Markus: No hemos anunciado nada al respecto hasta el momento.

PCGH: ¿Cómo utilizáis la API DX10? ¿Qué es lo que únicamente puede ser renderizado con Shader Model 4?
Markus: No hemos anunciado nada al respecto hasta el momento.

PCGH: ¿Se anunciará Alan Wake como un título exclusivo para Windows Vista? ¿Habrá alguna posibilidad para los jugadores que aún usen Windows XP?
Markus: Mejor será que consideremos Alan Wake como un juego exclusivo para Vista.

PCGH: ¿Vuestra tecnología para el renderizado está optimizada para sistemas SLI/Crossfire?
Markus: Creo que el sistema multi-GPU es realmente fantástico y que Alan Wake funcionará bien con él, pero sólo una minoría de jugadores lo tienen. Preferiría dedicar todos nuestros esfuerzos en garantizar que el juego funcionará sin problemas en la mayoría de los ordenadores, los que tienen una sola GPU.

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