Minecraft: Charla con la comunidad: API

iosp

Éste sábado a las 20:00 va a tener lugar una charla con la comunidad por parte de Mojang acerca de la API.

Va a ser una charla informal con los modders. Cada grupo importante, como Bukkit y Spout, designará un portavoz y éste será el encargado de formular las preguntas y participar en las respuestas.
En principio estará cerrada la participación a mas personas, pero si creen que puede ser manejado, se ampliará.
Los temas están ya seleccionados, pero cada grupo con portavoz podrá proponer los suyos propios. La meta es dar a la comunidad una API con la que estén comodos por así decirlo. Que provea a los usuarios lo que necesiten.

Se llevará a cabo en el servidor de IRC Esper (esper.net), canal #minecraftdev a las 20:00.

Ya era hora de ver movimiento con éste tema, me alegro que sigan fieles a su forma de trabajar y espero que lleguen pronto a la idea definitiva de como será la API.

Fuente

IRC Esper (esper.net)

3
jeke

Aviso de Iops y yo pensando en el server de mv....

V3nd14.

5
iosp

Esperemos que hoy lleguen a algo, y se pongan en serio con la API para la 1.4

jeke

Aquí es donde confirman que van a poner caballos en el minecraft.

NeCriD_Cs

Teniendo a los cerdos para que quieres caballos hombre!

iosp

ojala.
me gustaria que hiciesen una de estas pero para enfocar una update de contenido.

iosp

estan empezando a preparar todo.

P

Si alguien se entera de algo que lo explique por aquí si no es molestia xD

iosp

Pues basicamente ahora estan con el tema de los cheats/xploits, como librarse de ellos.
tienen buenas ideas, y son factibles.

-Rock-

Se agradecería el log de la charla si alguien ha estado.

iosp

sigue en curso.
el log lo subiran cuando termine.

JMiller

Algo interesante o importante?

iosp

Pues basicamente lo mas importante es que van a reescribir gran parte del codigo del servidor.
Van a capar el cliente/servidor de tal manera que sea imposible modificarlo para un mal uso (chetos y uso de xploits). Esto puede ser mediante soporte oficial o mediante plugins.
Pocos detalles de la API, solo pequeñas pinceladas.

Es la primera de una serie de charlas, y no todas van a ser publicas.

Schneizel

buenas noticias iospppppppp

1 respuesta
iosp

Otra cosa, es que las ids pasaran a ser dinamicas lo mas probable.
¿Que implica esto? pues que los conflictos entre mods se iran, y que con un pequeño sistema yo que tengo el mod A y F, le puedo pasar un mapa a un amigo que tenga el mod B y R.

Los devs que estan hablando estan muy flipados, gran parte de lo que dicen implica mucho trabajo, un proyecto de larga duracion.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Benur
  • iosp
  • Schneizel
  • JMiller
  • -Rock-
  • PERAL
  • jeke