Gnome 3.0 Para finales de 2010

Chispas-Elek

Hace no mucho se comentó la aparición de la versión de Gnome 2.28 y se comentó que posiblemente la próxima versión de Gnome sería la nueva 3.0 que seguramente muchos esperan.

Pero por lo visto, al final eso va a tener que esperar, de momento Gnome 3.0 aparecerá en septiembre del 2010.

¿Y cual es la razón de ello? Tanto en la fuente original como en otros lugares la razón ha sido más que clara, la situación actual de Gnome shell no es la correcta. Muchos devs han pedido retrasar su salida debido a que creen que aún la cosa está verde.

Además de todo ésto otras personas han criticado a Gnome Shell como "complicado" y de "difícil uso" lo cual digamos que "rompe" sistemáticamente los principios de Gnome(ofrecer un escritorio simple y funcional).

Así que de momento el escritorio del Gnomo tendrá que esperar para que aparezca la versión que hará el "cambio" hacia un escritorio más moderno(cómo realizó ya kde en su versión 4).

Fuente: MuyLinux


Por una parte la verdad me duele un poco, tengo ganas de tener Gnome 3 y aunque actualmente es posible usar Gnome shell ya que muchas distros proveen paquetes precompilados con el escritorio para poder usarlo, si que es cierto que algunas cosas deberían cambiarse para que no se produzca un cambio "tan brusco" y pierda su grata funcionalidad.

Video-tutoria de Gnome shell en acción y de su instalación:

Phoenix4

Joder... Qué pena!
A esperar un año más.
Con las ganas que tengo de probarlo!
Estoy cansado de ver tanto KDE4. La verdad es que no me gusta nada ya, es demasiado pesado, aún instalando solo el base.

DiSKuN

#2 +1

M

#2 KDE3 molaba mas verdad?

Usuarios habituales

Tags