Tour de Francia 2010

ISAILOVIC

Este sabado empieza uno de los Tours de Francia mas emocionantes de los ultimos años. Siguiendo la moda de empezar las vueltas en paises extranjeros, la "Grande Boucle" comienza en tierras holandesas, exactamente en la ciudad de Rotterdam. Tras la etapa prologo las carreteras holandesas y belgas seran protagonistas durante dos etapas, pasando el testigo al pais frances durante el resto de la ronda. Durante la primera semana se prevee poca actividad en el peloton, con etapas llanas idoneas para los sprinters o para las escapadas. El sabado tendra lugar el primer contacto con la montaña, en concreto con los Alpes. Durante 3 dias subiran clasicos del Tour, como Morzine, Madeleine o la Colombiere. Despues vendran etapas de transicion hasta la llegada a los Pirineos, con la subida a AX3 Domaines, la llegada a Bagnères-de-Luchon, la llegada a Pau tras subir el Tourmalet y Aubisque y el colofon de la etapa del jueves con final en alto en el Tourmalet tras ascender Soulor y Marie-Blanque. Por si acaso no se ha decidido todo tras la alta montaña el sabado viene la CRI de 52 kilometros de Pauillac. Para el domingo 25 queda el paseo por Paris.

FAVORITOS

De nuevo el Tour de Francia arranca con un favorito español. Alberto Contador se ha ganado el derecho a ser considerado el maximo favorito. Dos Tours de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España le convierten en la estrella de este Tour. Con una preparacion muy parecida a las anteriores ocasiones, llega a la ronda francesa en su mejor estado de forma. Tendra el handicap de la falta de calidad en su equipo, solo Alexandre Vinokourov parece estar a la altura del corredor de Pinto.

Para arrebatarle el titulo de 2009 vuelve a aparecer a escena Andy Schleck y su poderoso equipo. Junto a su hermano Franck Schelck y Fabian Cancellara y uniendole que tiene un año mas de madurez, el corredor de Luxemburgo se presenta como el principal adversario de Contador.

Tras ganar el Giro de Italia Ivan Basso ha la confianza y sus ansias de victoria, y con un equipo como Liquigas que cuenta entre sus filas con Roman Kreuziger sale como favorito. Habra que ver en que estado de forma llega tras ganar el Giro, pero a buen seguro que dara mucho de que hablar.

Lance Armstrong acaba de anunciar que este sera su ultimo Tour de Francia, y naturalmente no querra desperdiciar la ocasion de ganar su octavo Tour y ampliar su leyenda. Su Radioshack con Levi Leipheimer, Andreas Kloden o un buen corredor que viene de ganar Dauphine Libere como Janez Brajkovic intentaran echarle una mano.

Como incognitas se presentan en Rotterdam corredores como Dennis Menchov, que intentara dar la cara de una vez por todas en el Tour. Carlos Sastre es otro corredor que no se sabe muy bien cual va a ser su papel, ganador en 2008, quiere volver a dar la campanada. Cadel Evans aparece como flamante Campeon del Mundo y con ganas de demostrar que si puede ganar una vuelta de 3 semanas.

Un escalon por debajo apareceria gente como Luis Leon Sanchez, Samuel Sanchez, Robert Gesink, Christian Vandelvelde, Bradley Wiggins o Damiano Cunego, dispuestos a dar guerra.

Buscaran su momento de gloria en forma de etapas corredores siempre guerreros como Jose Ivan Gutierrez, Thomas Voeckler, Alessandro Ballan, Jose Joaquin Rojas, Juan Antonio Flecha, Iban Mayo, Sandy Casar, Jens Voigt, Sylvain Chavanel o Juanma Garate

En el apartado de llegadas al sprint sin duda alguna la principal figura es Mark Cavendish. El de la Isla de Man llega a Francia dispuesto a aumentar su palmares (5 etapas del Giro y 10 del Tour de Francia) y a confirmar que es el mejor sprinter del mundo. En caso de que falle estaran detras de el gente como Oscar Freire (7 etapas de la Vuelta, 4 del Tour y un jersey verde de la Regularidad), Robbie McEwen (12 etapas del Giro, 12 etapas del Tour y 3 jerseys verdes de la Regularidad), Thor Hushovd (7 etapas del Tour y 2 jerseys verdes de la Regularidad) y los veteranos Alessandro Petacchi (21 victorias en el Giro, 4 en el Tour y 19 en la Vuelta) y Stuart O'Grady.

ETAPAS Y RECORRIDO

Rotterdam - Rotterdam 8.9 km

Rotterdam - Bruxelles 223.5 km

Bruxelles - Spa 201 km

Wanze - Arenberg Porte du Hainaut 213 km

Cambrai - Reims 153.5 km

Épernay - Montargis 187.5 km

Montargis - Gueugnon 227.5 km

Tournus - Station des Rousses 165.5 km

Station des Rousses - Morzine-Avoriaz 189 km

Morzine-Avoriaz - Saint-Jean-de-Maurienne 204.5 km

Chambéry - Gap 179 km

Sisteron - Bourg-lès-Valence 184.5 km

Bourg-de-Péage - Mende 210.5 km

Rodez - Revel 196 km

Revel - Ax 3 Domaines 184.5 km

Pamiers - Bagnères-de-Luchon 187.5 km

Bagnères-de-Luchon - Pau 199.5 km

Pau - Col du Tourmalet 174 km

Salies-de-Béarn - Bordeaux 198 km

Bordeaux - Pauillac 52 km

Longjumeau - Paris Champs-Élysées 102.5 km

EQUIPOS Y PARTICIPANTES

AG2R: Maxime Bouet, Dimitri Champion, John Gadret, Martin Elminger, Lloyd Mondory, David Le Lay, Rinaldo Nocentini, Christophe Riblon y Nicolas Roche.

Astana: Alberto Contador, Alexandre Vinokourov, David de la Fuente, Andrey Grivko, Jesús Hernández, Maxim Iglinsky, Dani Navarro, Benjamín Noval y Paolo Tiralongo.

Bouygues Telecom: Thomas Voeckler, Pierrick Fédrigo, Pierre Rolland, Cyril Gautier, Nicolas Vogondy, Matthieu Sprick, Anthony Charteau, Sébastien Turgot y Yukiya Arashiro.

BMC: Cadel Evans, Alessandro Ballan, Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, Mathias Frank, George Hincapie, Karsten Kroon, Steve Morabito y Mauro Santambrogio.

Caisse d'Epargne: Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez, Rubén Plaza, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Rui Costa, Christophe Moreau, Mathieu Perget y Vasil Kiriyenka.

Cervélo: Carlos Sastre, Thor Hushovd, Daniel Lloyd, Xavier Florencio, Volodimir Gustov, Jeremy Hunt, Andreas Klier, Ignatas Konovalovas y Brett Lancaster.

Cofidis: Stéphane Auge, Samuel Dumoulin, Christophe Kern, Julien El Fares, Amael Moinard, Sebastien Minard, Damien Monier, Remi Pauriol y Rein Taaramae.

Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Rubén Pérez, Alan Pérez, Iñaki Isasi e Iban Velasco.

Footon-Servetto-Fuji: Fabio Felline, Aitor Pérez, Alberto Benítez, Arkaitz Durán, Iban Mayoz, Rafael Valls, Eros Capecchi, Manuel Cardoso y Markus Eibegger.

Française des Jeux: Sandy Casar, Christophe Le Mével, Rémy Di Grégorio, Anthony Geslin, Matthieu Ladagnous, Anthony Roux, Jérémy Roy , Benoît Vaugrenard y Wesley Sulzberger.

Garmin-Transitions: Julian Dean, Tyler Farrar, Ryder Hesjedal, Robert Hunter, Martijn Maaskant, David Millar, Christian Vande Velde, Johan Van Summeren y David Zabriskie.

Lampre-Farnese Vini: Grega Bole, Damiano Cunego, Mauro Da Dalto, Francesco Gavazzi, Danilo Hondo, Mirco Lorenzetto, Adriano Malori, Alessandro Petacchi y Simon Spilak.

Liquigas-Doimo: Ivan Basso, Roman Kreuziger, Sylwester Szmyd, Francesco Bellotti, Kristjan Koren, Aliaksandr Kuchynski, Daniel Oss, Manuel Quinziato y Brian Bach Vandborg

Omega Pharma-Lotto: Mario Aerts, Francis De Greef, Mickaël Delage, Sebastian Lang, Matthew Lloyd, Daniel Moreno, Jürgen Roelandts, Jurgen Van den Broeck y Charles Wegelius.

Quick Step: Carlos Barredo, Sylvain Chavanel, Dries Devenyns, Kevin De Weert, Jerome Pineau, Kevin Seeldrayers, Jurgen Van de Walle, Maarten Wynants y Francesco Reda.

Rabobank: Denis Menchov, Robert Gesink, Oscar Freire, Lars Boom, Grischa Niermann, Koos Moerenhout, Maarten Tjallingii, Bram Tankink y Juanma Garate.

Team HTC-Columbia: Mark Cavendish, Bernhard Eisel, Bert Grabsch, Adam Hansen, Tony Martin, Maxime Monfort, Mark Renshaw, Michael Rogers y Kanstantsin Siutsou.

Team Katusha: Pavel Brutt, Sergey Ivanov, Joaquim Rodriguez, Vladimir Karpets, Robbie McEwen, Alexander Kolobnev, Stijn Vandenbergh, Eduard Vorganov, Alexandr Pliuschin.

Team Milram: Linus Gerdemann, Fabian Wegmann, Luke Roberts, Roger Kluge, Gerald Ciolek, Christian Knees, Johannes Fröhlinger, Niki Terpstra y Thomas Rohregger.

Team RadioShack: Lance Armstrong, Andreas Kloden, Levi Leipheimer, Chris Horner, Jani Brajkovic, Sergio Paulinho, Yaroslav Popovych, Gregory Rast y Dmitri Muravyev.

Team Sky: Bradley Wiggins, Edvald Boasson Hagen, Steven Cummings, Juan Antonio Flecha, Simon Gerrans, Thomas Lovkvist, Geraint Thomas, Michael Barry y Serge Pauwels

Team Saxo Bank: Fabian Cancellara, Andy Schleck, Fränk Schleck, Jens Voigt, Stuart O'Grady, Matti Breschel, Chris Anker Sorensen, Jakob Fuglsang y Nicki Sorensen

1
ISAILOVIC

Reservado

Mystee

A&T SALDRÁ DERROTADO! VAMOS ANDY! VAMOS PIEDRAS! VAMOS LANCE! VAMOS BIRILLO! A POR EEEEEEEEEEEL!

klawi

Paleto...
Alberto no estara tan fuerte como el año pasado y mas con el resfriado k pillo aki en Madrid jaja, pero sin duda sera el ganador aunk no creo k con tanta autoridad

FuRyMarquez

Suerte Contador.

R

pues al parecer sera el ultimo tour de lance amstrom segun ha declarado

PocketAces

#3 ¿Por curiosidad hay algún español en algún deporte que quieras que gane?

penetration

Pinta bastot3 el tour de este año, ke bien entre mundial y tour <3 XD

urrako

Preveo que el Tourmalet mágico va a decidir muchas cosas.

Mystee

#7 Claro que si pero a tí precisamente no te los diré señor warglaives.

DaMMiT

acabo de mirar el recorrido y a priori, me faltan muchos puertos gordos.

solo un final en alto en un puerto hors categorie? y lego solo otros dos finales en alto en dos puertos de primera?

alpe dŽhuez, mont ventoux...

BinHo

Que ganas tengo de que empiece esto ya

klawi

dammit pocas veces o casi ninguna vez veras alpe d`huez con mont ventoux.si es verdad k faltan puertos pero no vas a hacer 21 etapas de montaña...

_RUGBY_

#11 +1000, que en vez de Madeleine suban Galibier , Telegraph. No me gusta nada el recorrido

B

Contador debería ser capaz de ganar, su punto flaco serán las etapas de holanda, pero si se pega a Vino, sin problemas. Ya demostró el Kazajo que en esas etapas a él no le pillan despistado

Sirius_spa

Que moda esta de salir desde Holanda....

mTh

No me gusta nada el recorrido....

Metes la madeleine, pero le pones a 30 km de la llegada, Palhieres igual (al menos se han dignado a acabarla en alto) y Balés también? pero que mierda es esta?.

Este tipo de configuraciones son las que normalmente acaban con la gente viendo solo la etapa del Tourmalet y la contrareloj... porque es bastante probable que el bacalao se corte allí.

No se que pretenden la verdad, luego que si el tour pierde adeptos cada año :/.

tribas

me parece una vergüenza que Amstrong sea favorito

Jacob_Conde

A mi lo que me parece de traca es la etapa que acaba en PAU. Como se puede hacer una etapa con 4 puertos importantes y saber de antemano que nos vamos a comer los mocos ese dia.

Soy_ZdRaVo

#18 pues bien por tí xD, el tío tiene calidad, no va a ganar pero aspira a hacer podio.

#16 pagan por salir desde Holanda un pastón. Los holandeses son los mas fans del ciclismo

BinHo

Pues Amstrong lleva un equipazo , el podio lo consigue casi que seguro

klawi

k yo sepa, el ciclismo donde mas tradicion hay es en Belgica nada de Holanda, pero bueno si tu lo dices...
el recorrido es perfecto, un poco de dureza contrarreloj larga y unas etapas para los sprinters y escapadas.los k pedis puertos deciros k solo existen 2 dias de descanso y no se van a pegar palizas solo pork kerais ver esos puertos

Soy_ZdRaVo

#22 en Holanda les encanta y es donde mas estan pagando por ver grandes vueltas, belgica puede ser mas pero en Holanda hay mucho mas que en españa o italia x ejemplo. Por lo que yo he visto es en paises bajos en general no sólo bélgica...

gloin666

Por lo menos este año nos libramos del chuparuedas de valverde y de oir todo el dia que es uno de los favoritos.

DaMMiT

ya se que nunca coinciden alpe dŽhuez o mont ventoux, pero tenía entendido que iban alternandose cada año.

donde estan esas etapas de 220km con un par de primeras y un final en alto en un hors categorie? menudas aventuras se montaban en esas etapas, me pasaba pegado al televisor con mi abuelo desde la 1 o así.

ISAILOVIC

Yo estoy de acuerdo en parte con vosotros, me explico

No me sirve de nada si te ponen una etapa con dos 1ª categoria y final en categoria especial de 20 km si los corredores no se dan de leches hasta los ultimos 6 km del ultimo puerto, y eso es algo que paso el año pasado. Y para mi los finales de etapa con 20 km de bajada pueden ser igual de emocionantes o mas que un final en alto. Y otra razon de etapas algo mas "light" es que no puedes meter a los ciclistas 3 etapas de 250 km de alta montaña seguidas y pedirles que vayan "limpios"

#18 A mi tambien me parece una verguenza que un corredor con 7 Tours, podio el año pasado y un equipazo como el Radio Shack detras de el sea considerado favorito, luego la carretera le pondra en su sitio

_RUGBY_

Yo siempre he dicho que prefiero etapas duras y que vayan como quieran. De todos modos también se puede hacer como el Giro jugar con los recorridos haciendo encrucijadas, caminos duros y demás, no tiene que ser todo blanco o negro.
Pero bueno aqui a lo que nos importa que ya empieza y tengo mono de verlo XD

klawi

Ya no se va a ver ningun Amstrong, Landis, Indurain, k se pegaban km y km solos intentando meter tiempo.El cuerpo de los nuevos ciclistas o mejor dicho las dosis k se meten ya no son tan grandes como antes.Prefiero ver este ciclismo k no el de los años 90 k daba verguenza verlos cuando los daban una pajara...

L

Que bien, ya empiezan a aparecer los wannabes que arremeten contra armstrong sin motivo y dan por hecho que contador ya ha ganado.

El año pasado os tuvisteis que callar muchos y otros desaparecer del post, cuando armstrong quedo 3, y incluso el dia antes de la etapa del mt.ventoux dije que armstrong seria el 3, y la gente casi se reia de mi, y no tan solo quedo 3 en la general, si no que en esa etapa en los ultimos metros llegaba casi con contador y soltando de rueda a frank schleck.

Veremos este año, que armstrong ha vuelto a coger el ritmo, porque la forma necesaria en competicion no se recupera de un dia para otro, este año puede dejar a mas de uno asombrado, y si no lo hace, chapo por el, porque solo el hecho de correr con 38 años el tour ya necesita un par de cojones, y estar luchando por podio ya es algo increible, en alguien que en su dia ya gano todo lo que tenia que ganar, y podia estar en su casa rascandose los huevos siendo un heroe mundial del ciclismo.

Por cierto, Armstrong tiene UN EQUIPAZO, de lo mejor que se ha visto, y contador no tiene a nadie, solo tiene a vinokourov, no tiene ni siquiera a pereiro, y el astana este año se va a diluir en la carrera como un terroncillo de azucar, como ya ha pasado en carreras de menos importancia donde ac se quedaba solo en cuanto se tensaba la cuerda.

Y advierto, ojo con Ivan Basso, OJO con el, si no se ha pasado de rosca con el giro es un serio aspirante a la victoria, fue de los pocos que pudo dar problemas a Armstrong en su dia, y en el giro parecia que volvia a estar al mismo nivel.

Evans para mi es un hombre fuerte que no tiene nada que hacer contra los mejores escaladores del mundo, para mi no aspira ni a podio.

Sastre si no le dejan irse en alguna etapa tampoco hara nada.

Y tambien hay un monton de corredores de un grandisimo nivel que pueden dar guerra como Nibali, wiggings, andy schleck, frank schleck, vinokourov...

X

Yo apuesto por un podio formado por Contador, Schleck y Gesink, por este orden. Y tengo ganas de ver a gente como Luisle, R. Urán, Nibali, Joaquim Rguez q estoy seguro q daran espectaculo en montaña.

Usuarios habituales

  • borchhhhh
  • Claret
  • NeOGeN
  • LtDuranGO
  • klawi
  • JMBaDBoY
  • weah_dany