Coche de segunda mano, duda Garantia

UnLiMiTeD

Buenas gente, estoy mirando coches, que quiero comprarme uno, gastare unos 6.000€ y de momento los elejidos, que mas me gustan, son Ford Mondeo.

He visto varios interesantes, desde los 3.000 hasta los 6.000, dependiendo del año y kilometraje, pero la duda que tengo es... ¿Estan obligado los concesionarios/particulares a dar garantia?, yo siempre pense que si, pero a los 2 o 3 que he llamado ya, concesionarios, me dicen que no, que si quiero garantia tengo que pagarla aparte, unos 250€...

¿Eso es asi?, siempre pense que la garantia era obligatoria por Ley.

Aparte de eso... ¿Me recomendais algun otro modelo por ese dinero que creais que pueda ser mejor?.

Grax!

totespare

creo que la garantia obligatoria para cosas de segunda mano es un año, no se si estoy equivocado.

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm

miralo por ahi a ver si encuentras algo

PUTO_JEFE

Lo real, es que deacuerdo al contrato de compra-venta, si eres profesional, tienes que dar un año de garantia, de todas formas
Si eres un particular, deacuerdo con el contrato de compra-venta, tienes que dar 6 meses de garantía

¿Que es lo que pasa?
Que puedes renunciar a esa garantia, si tu lo crees necesario, y esa garantia no tiene que incrementar el precio del vehiculo (Bueno, tampoco lo deberia de hacer en los alquileres la ayuda del gobierno ¿No?)
Entonces el tio si quieres algo con garantia, te lo va a vender más caro, por el temor de tirar nosecuantos miles de euros, en un coche que se estropee en 3 días (Espero que no) y te sube lo que crea conveniente

¿Que es lo que YO por lo menos haría?
Pues me acercaría a una aseguradora, y les comentas que vas a comprar un coche, y que quieres informarte de las garantias que igual (no se si lo hacen) puedes contratar siendo un particular y viendo el importe de esta (Repito que siendo particular no se si la dejan contratar) intentaria regatear más dinero al compra-venta, por listo (*)

2º opción
Puedes comprar el coche, y se supone que te tienen que informar de todo, y si algun día se estropea (No venciendo el plazo máximo legal) puedes denunciarle porque el coche tenga vicios ocultos (Claro, si no lo jodes tu...) y ya sería todo en manos de un juez, y de ser favorable para ti, arreglo o devolución de dinero, y multa para el tio, supuestamente

3º Opción
Llamar a la Ocu, o subcribirte (Que ahora regalan un mp4 y una estación meteorologica además... xDDD) y preguntarles a ellos ya que te van a decir como son las cosas, por si yo me equivoco en alguna cosa( Tambien es problable que en todo... :S xD)

(*) Se supone que solo se vende sin garantia cuando eres consciente de lo que tiene, y entre profesionales, y ahi el valor del vehiculo pasa a ser una miseria, ya que es segun tasación (Para que te hagas una idea, un ibiza cupra, con 3 años y unos meses, 11.000 euritos, cuando no habia salido todavia el modelo nuevo eh!)

Pd: Si hay alguna revisión, y el taller tiene mecánico propio, un dia con tiempecillo, dices que pasen la revisión (Para la garantia claro) delante de ti, y que cambien todos los liquidos y fijate en por ejemplo la valvulina (aceite de la caja de cambios) no tenga serrin, si si, serrin! que es un viejisimo truco para que las cajas de cambios no metan ruido cuando estan algo jodidas

Como ultimatun, vender un coche con problema de seguridad, es una falta muy grave

ValdemarAK47

Ford Mondeo....de lo más insulso que puedes comprar.
Aparte, cuando hay que meterles mano para cambiarles la correa, o la bomba del agua por ejemplo, telita, son un coñazo para meterles mano...

UnLiMiTeD

#4 Insulso?, me traduces que quieres decir con eso? o.o

A mi es un coche que me encanta, me encantan ese tipo de coches, largos, y el que me voy a pillar tiene buena pinta, Turbo diesel 2.0, 130cv, del año 2004 , con 80.000km. Climatizador, manos libres, y bastantes extras mas.

Y al final en un concesionario que si me da 1 año de garantia, por ley, que ellos mismos me han dicho que estan obligados, asi que bien :)

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • ValdemarAK47
  • PUTO_JEFE
  • totespare