Ninja cobró 1 millón de dólares por promocionar Apex Legends

Posie

Dejo esto por aqui xD

Blevins was one of a few select professionals with huge followings pulled in by videogame giant Electronic Arts Inc to play and promote its latest title, “Apex Legends,” in the first hours of the launch last month, generating a buzz that notched 10 million signups in the first three days.

The 27-year-old, famous for his hair color changes - currently a bright, turquoise hue - tweeted about the free-to-play game early on Feb. 5 and streamed the action to his more than 13 million followers on game-streaming site Twitch. For this he was paid around $1 million, a source told Reuters.

1
verseker

Pues a mí no me promocionó una puta mierda. Si hay gente que consume esta puta bazofia de contenido, y me refiero a streamers del palo y no al videojuego, no les debe extrañar que las pollas que se comen vengan patrocinadas.

2
guillauME

Madre del amor hermoso... 1 millón de dólares por jugar al juego el día de salida. A este chico ya le sobra el dinero por todos lados, los rollos de papel de culo deben ser billetes de $100 en su casa.

vincen

No me parece descabellado en 2019.. cuando veáis el precio de un 1 anuncio de 30sg en prime time.. y sabiendo que la audiencia de la tv no es real.. es una estimación..

4
G-36

Hace ya tiempo que la mitad de presupuesto de muchos videojuegos se va en publicidad y promocionarlos.

Seguramente les ha rentado mas un dia de promocion del chico este en Twitch que una semana de anuncios en TV.

El Apex no es el caso pero luego nos encontramos juegos con Millones de presupuesto que son chatarra y nos preguntamos como puede pasar.

Teq-

pues desde luego les ha salido redondo, amortizado de sobra.

la fuente lo mejor.

2
Dientecillos

Una estrategia de marketing acorde a los tiempos que estamos, Respawn les ha dado una lección a muchos, chapó.

bicho0

Si es la tv solo española y vale millones( pesetas) por minuto , no me parece tanto lo de ninja para todo el mundo

ArThoiD

"An unnamed source" bien podría ser Perico de los Palotes.

Que no me extrañaría nada que fuese cierto eh, pero vamos, fuente fiable 100% no fake.

B

Pff a mi me la suda que famoso lo juegue o no la verdad

HeXaN

Por eso a los dos días dejó de jugarlo xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 Y porque seguramente Epic le diera otra tonelada de billetes para que siguiera jugando a fornait.

1
Posie

La cosa es.. les sale rentable?
Cuanto de vosotros veis un stream y consumis ese juego por el streamer?

2 respuestas
Troyer

#13 seguramente si tienes más de 25 tacos ni veas esos streams, supongo que el target son chavales de 14 a 20 que se mueven por "influencers" y tendencias.

1 respuesta
Posie

#14 Ojala volver a tener 25 si.. xD
Y supongo que sera mas o menos como dices.

-

Sobornos como dice el amigo @Prava

X

Ya sé que juego no tocar ni con un palo.

1 respuesta
Eire

#17 EA entra en bancarrota.

1 respuesta
Pintado

En EEUU los streamer se miran de otra manera, es como si en España deciden pagarle a Belen Esteban por que promocione un libro, o bueno mejor si decimos que lo escribió ella y pum top 1 ventas

1 respuesta
Dientecillos

#19 Es cierto que en España llevamos un atraso importante en percepción de ciertos temas a nivel general con respecto a otros países.

SevenOfThem

En otras noticias: un panadero cobra por hacer y vender pan.

1
B

yo tengo 25 y me enteré de este juego a la semana de salida porque lo leí en mediavida >.<

Prava

Lo veo hasta barato. Pensadlo: ninja tiene, según la noticia, 13M de followers en Twitch. Si al menos 2 o 3M de esos followers vieron a ninja jugar, el coste del ad por visionado es relativamente barato. Pensad que cuando ponen un anuncio en la tele de, por ejemplo, cuchillas de afeitar, ese anuncio se muestra todo el mundo, sean potenciales clientes o no.

En cambio, los followers de ninja son todos aficionados a jugar online, por lo que es un ad 100% dirigido a potenciales clientes.

12
X

#18 Mientras sigan pagando a vagos con mucha fan base de 15 años de media, no lo creo.

2 respuestas
Posie

#24 " vagos " por?

1 respuesta
B

#25 Porque hace lo mismo que el ( segun el cree) solo que ninja gana un dineral

EspY

Encima el primer torneo lo ganó con dizzy y kingrichard, supo con quien jugarlo. Barato les salió ese millón.

Izanoo

#24 gente basando en bulos sus impresiones acerca de un juego

YOINK

#13 ni te imaginas la de gente que ve a un streamer jugando a un juego random y van corriendo a pillarlo....

Usuarios habituales