[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

Aunque aun no han votado todos los nobles, esta ultima propuesta es a la larga, asi que podra ser revisada en caso de cambio de opiniones. Aun asi puedo ver cierta unanimidad para delimitar a nuestro primer infiel enemigo.

Tambien puedo observar que se han añadido nobles al consejo, si estos desean formar parte del circulo economico patricio, seran bienvenidos (confirmadme por MP).

Se procede a jugar 2 turnos y final del segundo.


PRIMER TURNO

CAMBIO DE TURNO

INFORMACION ADICIONAL
3 1 respuesta
Lamadrid

Deus vult motherfuckers, quiero chapotear en la sangre de los infieles del Cairo. Jerusalem Centro espiritual y Segunda ciudad del Mundo despues de barcelona Debe permancer Manos Cristianas.

niux001

Lleguemos hasta Egipto y una vez alli vendamos la capital a los estados cruzados despues de asegurarnos que está completamente saqueada.

1 respuesta
Atrus

#391 Capitán General, cuanto queda para instaurar la banca catalana en el imperio?

1 respuesta
RockDune

He aquí que llego con la moreneta a zaragoza, quitar esa vulgar pilarica del medio. Me compro la capilla de zaragoza. Sorry por estar medio afk

1 respuesta
Ozonoo4

Jugada hecha, mis señores.

Echadle un ojo con paciencia, ha salido largo para solo haber jugado 2 turnos, (jugarlo es un ratete, la edicion se alarga un poco pero encantadisimo de hacerlo).

#390 hecho! se ha construido en estos turnos.

#395 no es la capilla, es una Abadía, se lo que quieres decir xD que me la pediste por privado y ahora tienes florines suficientes.

#389 a mi es que cruzar desierto me da una pereza... que los moros no son solo el sur de España. Pero lo propondre en votaciones tambien.

#393 ese es un buen punto a discutir, a quien vendersela. Yo optaria por saquearla hasta los cimientos, quedarnosla es muy costoso mantenerla, casi un capricho.

#394 las ciudades estan creciendo rapido, calculo que en 15-20 años (7-10 turnos) podriamos instaurar el sistema bancario. Concedamos letras antes que los templarios!

PD: ceno y edito #1 con cuentas bancarias y edificios construidos y en construccion.

PD2
1
Ozonoo4

Cuentas bancarias actualizadas.

Os comento 2 cosas:

  • Córdoba tambien es "ciudad" , es decir, tiene los nuevos edificios disponibles como Zaragoza y Napoles. Obviamente tenia cosas ya construidas, pero otras dejadas de la mano de Dios.


No estais familiarizados con los edificios arabes, asi que os digo lo que falta del periodo antiguo y esta a la venta: Unas minas (2.000 f) y unos cultivos comunales (1.200 f) pero tiene ya construido el recinto ferial, asi que no esta disponible.

  • Segundo, cuando decidimos mejorar la economia, construir practicamente todos los edificios relacionados con beneficios economicos, luego hice algunas iglesias y finalmente edificios militares. Ahora estoy terminando de modernizar los herreros. Cordoba es el ultimo sitio (ya veremos lo que se captura en el futuro que tiene y que no) donde faltaba un cultivo comunal, pero practicamente todos las rotaciones de cultivos estan abiertas.

En 2-3 turnos del juego voy a empezar a modernizar la agricultura, id pidiendomelo entre esta pagina y las siguientes si quereis invertir en agricultura pues despues de 8-9 turnos del juego preveo que estaran todos cubiertos.

Las iglesias y capillas tambien se han construido ya todas, por eso era un poco pesado con que las fomentarais (aparte de que da favor papal y mas beneficios y curas), ahora quedan las abadias, disponible una en Napoles y otra lo estara en Cordoba pronto.

1 respuesta
bigredbus

#1 cultivos por aqui XD

1 respuesta
Fornax

Otra de cultivos comunales por aquí para Córdoba.

Edit. Shit, llego tarde. Pues si queda alguna tierra comunal por poner en todo nuestro territorio, colócala ahí.

2 respuestas
bigredbus

#399 pillate tu ese y yo ya upgradeo los mios #1

1 respuesta
Fornax

#400 Ea, pues muchas gracias.

Ozonoo4

#398 hecho, te hare la rotacion de cultivos en tu propio castillo de Ajaccio, asi son tuyos realmente xD y ademas crece el castillo que te dara mas beneficios.

#399 hecho, cultivos comunales en Cordoba (los putos moros mucha fuentecita y muchas matematicas pero los campos abandonados) aunque ira con un turno de retraso, tengo que hacer la iglesia pequeña primero para aumentar el catolicismo o la poblacion tendera a ser infeliz y como saque a los ejercitos de Martin de alli, se me rebelan rapido.

PD: a mi no me engañais, todo era un falso malentendido para doblepostear y agenciaros mas florines, malandrines!

Lamadrid

Me llega para Unos cultivos simples en algun lugar ? O hago shit posting hasta poder pagar los comunales?

1 respuesta
B

el gremio de ladrones se ha construido?

1 respuesta
bigredbus

despues del castillo hay alguna mejora mas?

1 respuesta
Ozonoo4

#403 no queda ningun cultivo comunal, ahora cultivos comunales a 2.400 f (como unos 10 disponibles).

Con el saqueo de Cordoba que ha sido potente y el que vendra de el Cairo que sera aun mas suculento, sumado a lo que nos recompensen por cruzada... os podre dar una recompensa por campaña en breve, mucho mayor que las anteriores de 1.000 florines para cada noble.

#404 si, siempre los construyo instantaneamente. Salvo que salgan repetidos los basicos como gremios de teologos, de ladrones. El gremio de mercaderes si suelo repetirlo alguna vez.

Tambien me saldra algun gremio en buenos enclaves que tendre que rechazar porque conozco por experiencia que si esperas te salen cosas especiales y unicas. Por ejemplo en Leon, la sala capitular de la orden de Santiago y puedes sacar unos pocos caballeros chetadisimos o en Toledo herreros especializados que puedes llevar tropas a que les mejoren el equipo bufandolas.

Hay algunos gremios exclusivos que dudo que lleguemos a disfrutar como en Nottingham con arqueros de Sherwood (los mejores arqueros del juego) o en Magdeburgo y sus caballeros teutonicos, etc...

#405 si, claro, vendran la mejora de "fortaleza" ya mismo con nuevos edificios (ya vereis que chulos algunos) y mucho mas tarde la de "ciudadela"

1 respuesta
Atrus

#406 unos cultivos de calçots por aquí. Hay que aumentar la población para tener más ejércitos

1 respuesta
SIRSANCHO

#397 mi señor, os recuerdo que fui el primer en pisar la muralla de Cordoba y ondear vuestro blason en la torre, espero que vuestra merced premie mi bravura con alguna cosa de bien.

1 respuesta
Ozonoo4

#407 ok, iran destinados a Pamplona para que crezca y los alrededores a la capital sean ricos tanto en mineria como agricultura.

#408 creo que te has confundido, el unico Sancho que tenemos es nuestro rey, que es un honor aun mayor, Martin es quien ha asediado Cordoba.

1 respuesta
SIRSANCHO

#409 seguire siendo un pobre hidalgo....

Ozonoo4

La declaracion de una cruzada, tiene unos objetivos claros, en este caso ha sido un llamamiento para defender a los Estados Cruzados y debilitar la amenza Egipcia en concreto, tomando su capital. Hemos formado un vasto ejercito cruzado con el fin de seguir luchando en el Bajo Oriente Medio por mas años, en lugar de volvernos a la patria tras completar el minimo exigido por el Papa.

Sin embargo, debemos plantearnos con detenimiento nuestra estrategia a seguir en esta campaña de cara al futuro.


VOTACION POPULAR
www.strawpoll.me/14464291


Si buscamos mantener algun punto estrategico, seguiremos saqueando por doquier pero mirando de salvaguardar cierto equilibrio en lugares como Alejandria si podemos mantenerla. Se intentara tambien conquistar algun castillo bien situado, como puede ser Gaza, para usarlo como punto de reunion y en un futuro lejano como base de operaciones en el corazon de Tierra Santa. Tambien se construiran unicamente centros de culto cristiano alla donde entremos, aunque luego abandonemos el lugar mas tarde.

Si por el contrario optamos por una tactica de tierra quemada (aunque a la ofensiva), no habra misterio ninguno, saquear tras el asalto y arrasar con cualquier edificio que reporte algun valor. Tal y como reduzcamos a cenizas un enclave, lo abandonaremos a su suerte (cuando se rebelen, que lo haran, quizas vuelvan a jurar lealtad a Egipto, quizas se declaren independientes). Llegara un punto en que no reportara ningun benificio saquear lo que hemos saqueado una y otra vez hasta la saciedad. La region de Egipto se sumira en la mas absoluta de las probrezas y probablemente nunca volvamos a ver (en este hilo) el explendor del que gozaba antaño.

PD: La campaña en Egipto sera paralela al curso de la Corona Catalano-Aragonesa.

SIRSANCHO

Saquear para obtener beneficios para nuestras futuras guerras en europa.

1 respuesta
Ozonoo4

#412 No creais que asegurarse un lugar de peregrinaje es perder dinero, tambien saqueamos, solo que con mas cautela en lugar de ir punto por punto a lo oso y vuelta a repetir.

1 1 respuesta
Atrus

#413 Y una mixta? Saqueamos todo y luego volvemos a por la que más nos aporte?

1 respuesta
bigredbus

yo arrasaria todo sin dejar nada a nuestro paso

Ozonoo4

#414 Si reventamos Egipto a base de saqueos, ¿que sentido tendria luego ser gobernadores de la arena del desierto? Sacar beneficios del pillaje, para luego gastar el triple en reconstruirlo, economicamente es menos viable que la independencia de Murcia.

La opcion mixta es lo opuesto a expoliarlo todo, que no hemos cruzado el mediterraneo en mision de paz ni mucho menos xD.

Para no hacer demasiados post vacios, os dejo algo de informacion sobre nuestro ejercito cruzado
1 respuesta
niux001

Yo voto por tomar un enclave rico y mantenerlo, hacer que sirva como punto de partida para futuras cruzadas y ganarnos asi el favor del papa ya que seriamos los primeros en atacar, eso sin contar con el beneficio que genera una región tan rica.

2
Atrus

#416 Entiendo, y saquearlo todo menos lo que merezca la pena conservar?

1 respuesta
niux001

#418 supongo que dependerá de a que te refieras. Si lo dices por saquear algunas ciudades y dejar otras intactas quizás sí, de hecho podríamos saquearlas y posteriormente venderla a los estados cruzados o a cualquiera que la compre por un numero razonable de florines. Aún así, considero que a largo plazo nos conviene mantenerlas.

1 respuesta
Ozonoo4

418

#411Ozonoo4:

Si buscamos mantener algun punto estrategico, seguiremos saqueando por doquier pero mirando de salvaguardar cierto equilibrio en lugares como Alejandria si podemos mantenerla

Antes de perderla o regalarla, la hubiera desvalijado entera, por ejemplo.

En la votacion puse "intentar mantener un enclave", que no quedarnoslo a toda costa.

#419 es que ese es el punto clave, pillar una ciudad a punto del desastre y pasarle el marron a otro xD.

1

Usuarios habituales