En 2030-2040 podríamos sufrir una "pequeña" glaciación.

Paotero

Pues nada habrá que mudarse a Murcia

DoRiTo

A los Sevillanos nos gusta esta noticia.

1 respuesta
Uriel246

2030? Espero que el gobierno este estudiando medidas para acelerar el proceso en la medida de lo posible.

SasSeR_18

La era dorada del overclocking por aire, y algunos comprándose kits de refrigeración líquida si es que..

3
C

Putin debe estar frotándose las manos.

1 2 respuestas
AlvaroParker

Pues ya pueden inventar alguna energía movida por agua más moderna porque vamos a tener pa aburrir.

vinilester

Mañana mismo tenia que ser... Su puta madre.
Si ya lo decia Rita...

Polak

En el norte si están preparados, aquí en España no. Si caen 4 copos en Madrid y se colapsa la ciudad...

1
Cruzer

#35 por?

1 respuesta
C

#39 al alba, mira al este.

dranreb

#35

2
Cruzer

Winter is Comunist

No creo que se alegre tanto, muchos camaradas suyos morirían congelados lel

2 respuestas
Cruzer

#32 Ya me lo dirás cuando esté todo plagado de europeos, si ya echáis pestes en verano del turismo no me quiero imaginar si llegase a ocurrir.

STAN

Alarma social

Try again

1
C

#42 teniendo el gas que tiene lo dudolo.

Otra cosa es que no puedas ver todo lo rojo y te.autoconvenzas de que Rusia es mierda en todos los aspectos.

1 1 respuesta
VladPo

#25 Yo tmb soy de valencia y este año hemos tenido tmb un tiempo un poco loco. Si dias de invierno con un calor de la hostia, si dias de calor cuando tenia que hacer frio. Lluvias que aparecian de repente.

1 respuesta
VladPo

y ahora en plan general, el clima cambia, la tierra tiene su propio termostato por decirlo así, se calienta y se enfria durante diferentes epocas, como para mantenerse siempre en el mismo estado, casulaidades de la maravillosa y de momento unica vida inteligente y compleja que conocemos. De ese modo de alguna forma las mismas plantas se preparaian para una epoca pero las estamos volviendo locas con tanta contaminacion que producimos, es la opinion de un servidor. Supongo como mucho bajaran unos cuantos grados las temperatiras mundiales y la tierraa lo necesita ya que los polos se estan derritiendo a un nivel bestial. En pocas palabrass lo necesita la tierra y en consecuencia como sus inquilinos lo necesitamos nosotros

nic098765

#42 La economía rusa con una bajada de las temperaturas subiría como la espuma, cada vez que alguien de Europa del Este y Central suba un poco la temperatura de su casa irá contando para sus bolsillos, cuando lo hagan millones, imagínate.

Los países árabes también se forraran, pero en menor medida porque no tienen tanto gas y venden a zonas más cálidas(sur de Europa), pero igualmente sus economías también mejorarán.

Cruzer

#26 la antigua Pequeña Edad de Hielo, de aquí en adelante "PEH", duró sobre 500 años. También dice que afectaron las erupciones de varios volcanes originando efecto invernadero, que con los niveles que tenemos ahora de contaminación de CO2 y gases de efecto invernadero podrían aumentar los efectos.
Pongo por aquí hechos que ocurrieron en España durante la PEH:

spoiler

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_Edad_de_Hielo

Cruzer

#45 Mira el lel al finallll
Iba a poner Ironi/On pero pensé bueno, con el lel creo que se enterarán y queda mas cool

B

Para llegar a la "glaciación" del siglo XVII, debería bajar la temperatura global UN GRADO (1º).
Serán unos inviernos algo más fríos de lo normal. Sin más.

1 respuesta
lebrilla

Ojalá fuese verdad, que fresquitos nos ibamos a quedar...

(se nota que es Julio, verano? xD)

a-a-g-y-c-0

#46 Sí. La verdad es que ha sido bastante loco. Pero el día loco ese de Mayo (el 14 creo) 40-42° no fue normal y seguramente hasta finales de Octubre por el día haga un calor asqueroso.

También hizo algunos dias mas frios de lo normal en Abril y la semana de fallas lloviendo y con frio también.

Cruzer

#51 pero fijate la que se lía con solo un grado, como baje 1,5-2º...

1 respuesta
B

#54 ¿Que se lía con solo un grado?
Estamos en pleno auge de calentamiento global y en el siglo XXI. Según esa gráfica, la temperatura ha subido medio grado en veinte años (y subirá de manera exponencial en un plazo similar).
Una bajada de un grado para 2030 nos dejaría más o menos como estábamos hace diez años.

1 respuesta
Brb

Pamplinas, nuestro querido, sabio y amado presidente lo desmintió hace años.

6 2 respuestas
E

#56 joder, bendita hemeroteca xD

Cruzer

#55 Los científicos han teorizado que la Pequeña Edad de Hielo fue causada por la disminución de la radiación solar de verano, por volcanes en erupción que enfriaron el planeta al emitir sulfatos y otras partículas en aerosol que reflejaban la luz solar hacia el espacio, o por una combinación de las dos cosas.
«También hemos explicado cómo este período frío pudo mantenerse durante tanto tiempo. Si el sistema climático es golpeado una y otra vez por el frío durante un período relativamente corto -en este caso, por erupciones de origen volcánico- parece que hay un efecto de enfriamiento acumulativo»

Pienso que puede que debido a los GEI el efecto rebote sea mucho mayor y la tierra reciba menos radiación solar, con lo que el enfriamiento puede ser más agresivo.

B

Que os jugais que al final no pasa nada de nada... , llegaremos al año 2030 y estaremos igual que ahora o con más calor XD

Total 1 grado menos no se en que cojones influye.
Esto es como cuando decían que para 2020 el nivel del mar iba a subir un montón de metros, y apenas ha subido unos cm...

2 respuestas
Cruzer

#59 si que influye, mira como las temperaturas están subiendo sólo décimas de grado y mira el veranito que llevamos!! jaja
Y el deshielo de los polos es otro dato que está ahí.
La temperatura influye más de lo que nos pensamos.

3 respuestas

Usuarios habituales