Se acaba de detectar por primera vez el “ruido de fondo” del Universo

DiVerTiMiX

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-06-29/latido-universo-ondas-gravitacionales_3682774/

4
1 comentario moderado
DiVerTiMiX

#2 Yo no tengo la culpa de tu odio a los hilos de twitter, la noticia la he creado yo y pienso que así se hace más amena y didáctica, si te gusta bien, sino también, saludos!

1
13malkavians

Si lo dijo Alberto, tengo fe en la ciencia

2 comentarios moderados
Aidanciyo

😵 Vale, ¿qué **** es eso?

🤔 ¿Por qué es importante?

😱 ¿Hay algo… raro en él?

‼ LINK:

3 1 respuesta
Sulivan1991

Si las ondas gravitacionales decaen con el cuadrado de la distancia, estas tienden a 0 sin llegar nunca a desaparecer o como?

1 respuesta
Ulmo

#8 Creo que ni decaen ni rebotan ya que no son ondas que se propaguen por un medio sino ondas que distorsionan el propio medio, pero algún experto debería aclarar este punto.

#7 ¿Te has mirado el video? Lo explica bastante bien. Ningún link de la noticia de un periódico va a explicártelo mejor.

1 respuesta
Kaledros

¿El ruido de fondo del universo no es la radiación de fondo de microondas?

1 1 respuesta
Sulivan1991

#9 el espacio seria el medio por el cual se propagan no? hasta donde tengo entendido se propagan igual que los campos magnéticos o los rayos gamma.

La propia fuerza de la gravedad cumple la ley del cuadrado inverso.

werty

#10 eso es la "radiación de fondo de microondas", no el "ruido de fondo del universo"

1 respuesta
Sulivan1991

#12 lo unico que tiene que ver la ley del cuadrado inverso con las radiacion de microondas es su corrimiento al rojo.

Esa ley se aplica desde a las microondas, la luz, los rayos gamma o cualquier tipo de radiaccion electromagnetica.

De ahi el decaimiento al rojo de la luz.

Que me corrijan si me equivoco.

Usuarios habituales

  • Sulivan1991
  • werty
  • Kaledros
  • Ulmo
  • Aidanciyo
  • tDarka
  • DiVerTiMiX