Un acelerador de partículas atisba “un nuevo mecanismo de la naturaleza”

sgjuanka

El bosón W no se ajusta a la teoría más aceptada para describir la materia a nivel cuántico, según el mayor análisis hasta la fecha.





Fuente: https://elpais.com/ciencia/2022-04-07/un-acelerador-de-particulas-atisba-un-nuevo-mecanismo-de-la-naturaleza.html

10
Misery

Rpv o mort

z4eR

Alguna opinión al respecto o just copy past

B

Explicación para noobs?

Zaide

Hostia, pues me ha quedado todo muy claro. La verdad es que es un tema muy accesible, como hablar del tiempo. Gracias por el hilo.

13
Sakeo23

Esto como afectará a los enanos térmicos?

9 1 respuesta
richmonde

Es que nadie piensa en los niños?

1
1 comentario moderado
B

Hay gente deseosa de encontrar cualquier dato que nos permita avanzar hacia una "nueva física", aunque sea expandiendo el actual modelo. Ya se verá si hay que empezar a plantearse seriamente modificar los modelos si se confirman los resultados.

Dek0

13
Akiramaster

#6 si es cierto lo que dicen, existe un enano helado por cada enano térmico en este mundo.

c0b4c

Clickbait recurrente del departamento de HEP para recordarnos que siguen vivos y necesitan dinero para sus juguetitos.

8
contris

Muy poca broma con esta noticia... para que os hagáis una idea y lo podáis entender, se dice que los Bosones W son los causantes de que podamos entender y ver la materia de la forma en lo que lo hacemos. Jugar con esta magnitud mediante el uso de antimateria colisionando antiprotones puede repercutir en el nucleo del átomo de todo lo que conocemos y por tanto modificar su estructura celular y dar pie a la creación de nuevas partículas elementales y por ende a una nueva realidad paralela donde las leyes de la física dejen de tener sentido y se puedan modificar a nuestro antojo. Esto haría posible llevar a cabo muchas de las flipaditas que habéis visto en diversas películas, como la antigravedad, viajes en el tiempo e incluso poder viajar a mas velocidad que la velocidad de la luz. Si os interesa mucho el tema decídmelo y me meto otra tremenda inventada mezclando términos que no se ni que significan hulio. jeje thanks

115 3 respuestas
Curius

Ojalá un subforo de ciencia.

Pd: y uno de política.

SikorZ

Noticia científica de El País, ¿qué puede salir mal?

Todavía recuerdo lo de la "partícula de dios" xddd, "el planeta que no deberia existir" y demas titulares amarillistas que nada tienen que ver con los estudios de los que hablan xD

1 respuesta
Atrus

#15 tienen que alimentar la bestia del miedo. Se consume un tema y van para el siguiente. Si un día te aburres, busca titulares en la prensa española de finales del XIX y principios del XX, a ver si ves algo que te resulte familiar.

En cuanto a la noticia, si se corrobora estos resultados con las siguientes pruebas, puede ser muy interesante.

JuAn4k4

El rpv es: Una partícula que con lo que hasta ahora tenían como lo mas cercano a la realidad, la cuenta salía 4, lo han medido experimentalmente y en realidad es 1. Por lo que lo que era la teoría mas aceptada de cómo funciona la materia está mal.

O rpt: Pensaban que en la bolsa de chuches sólo quedaban ositos rojos, y al meter la mano y sacar salió verde. Entonces l teoría de que la bolsa que compró eran solo ositos rojos, ya no vale.

4
E

#13 se te veia venir desde la segunda linea

1
Larkos

Hello my friend, because?

TR3H0T3

22 1 respuesta
Kimura

XKCD, siempre relevante, siempre certero

6 1 respuesta
Sheraph

Lo llevo diciendo yo años, malditos nubs.

Vain92

#13

4
hda

#21 justo, justo, justo estaba pensando sobre lo ocurrido con el neutrino. Es muy raro que esto se de solo en ese acelerador. Vamos, huele a error sistemático. Que confirmen desde otros aceleradores y luego celebramos y pintamos de amarillo todas las portadas.

1 1 respuesta
B

#13 jajajajajajajajajajajajajajaja , espectacular. Hasta el fondo.

1
antoniodela1

#20 gracias por ponerlo, me estaba poniendo ya nervioso jajaja

Kimura

#24 lo de los neutrinos se dio en otro acelerador eh? Era el experimento OPERA del CERN. Es que no me queda claro si lo juntas con esto o no.

La cuestión es que básicamente no hay mucho más acelerador para contrastar. O no había, ya que el ATLAS que ha estado cerrado, debería abrir ya este año se supone, pero tendrá otras muchas cosas en el backlog. Y el LEP, que es el otro de los dos que entran en contradicción con este resultado, lleva más de una década cerrado.

Bueno de hecho, estos resultados, provienen de datos del Tevatron del Fermilab, que lleva más de una década cerrado igualmente. Así que los datos tienen 11 años en el mejor de los casos y hasta 20 añitos incluso. Están añejos vamos...

Pueden ser errores sistemáticos del experimento, pero también pueden ser incertidumbres propias del modelo, que a fin de cuentas varios parámetros tienen que ser encajados a mano de esa manera y además al tratarse de cálculos perturbativos, hay términos faltantes del orden superior.
También podría ser que no conocemos el Higgs como creemos, pero yo no apostaría contra el SM ahora mismo...

1
HammelSF

Ya viene con bugs el parche de la guerra de Ucrania.

B

https://francis.naukas.com/2022/04/08/el-detector-cdf-ii-del-tevatron-mide-una-masa-del-boson-w-que-esta-7-sigmas-del-modelo-estandar/

3

Usuarios habituales