AIDA, la misión para intentar saber qué hacer cuando venga «El Asteroide»

E

Si ahora mismo descubriéramos un asteroide en rumbo de colisión con la Tierra estaríamos prácticamente indefensos, ya que no disponemos de la tecnología para desviarlo; lo de las bombas nucleares o enviar astronautas allí no es viable.

Así que la Agencia Espacial Europea y la NASA están pensando en lanzar una misión al Dydimoon, la pequeña luna del asteroide Didimos, para ver si, explicado de forma un poco castiza, pegándole un buen castañazo consiguen modificar su órbita.

La misión AIDA, de Asteroid Impact & Deflection Assessment, Misión de Análisis de Impacto y Desvío de un Asteroide, está compuesta por dos sondas.

Primero se lanzaría en 2020 la misión AIM, de Asteroid Impact Mission, a cargo de la ESA, que llegaría al sistema Didimos en 2022 para ponerse a estudiar Dydimoon.

Luego, en 2021 se lanzaría DART, de Double-Asteroid Redirection Test, que llegaría allí también en 2022, pero más tarde que AIM, para estrellarse contra Dydimoon a unos 6 kilómetros por segundo.

AIM se encargará de observar el impacto y, después de este, comprobar si en efecto la órbita de Dydimoon ha cambiado; eso sí, la órbita de Didimos no se cruza con la de la Tierra, así que sea cual sea el resultado de la misión esta no hará que este asteroide venga hacia nosotros.

Con lo que averigüemos con AIDA igual podemos irnos preparando para cuando venga el asteroide, pues es una cuestión de cuando vendrá, no de si vendrá.

Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/aida-mision-para-saber-que-hacer-cuando-venga-el-asteroide.html

4
pyroslipknot
#1elraro:

Eso sí, la órbita de Didimos no se cruza con la de la Tierra, así que sea cual sea el resultado de la misión esta no hará que este asteroide venga hacia nosotros.

Muy importante, es lo primero que he pensado cuando he leído el título del thread. "Ahora que la lien y se ponga en órbita de colisión con La Tierra" xD

4 1 respuesta
B

Así que si los insectoides nos envían asteroides no estamos preparados? Yo me enrolo a la infantería móvil para ser un ciudadano!

7
arkoni

No, no es un digimon

allmy

Dios, tienen que salir muchas cosas bien muy seguidas. Si se logra solo en temas de tecnología y seguridad sería la bomba.

#2 Mira que hay espacio en el espacio como para que accidentalmente lo desvíes hacia la tierra xD Y si lo haces, bueno, ya sabes que se puede desviar, le vuelves a pegar otro castañazo.

1 1 respuesta
pyroslipknot

#5 jajajaja, eso demostraría que la Ley de Murphy es más universal que la de la gravitación.

1
sonic_2005

Bobadas

Salcort

Mision Aida...asteroide Digimon...le lanzan el satelite Bart...solo me ha faltao que los resultados los estudiara el lavoratorio Pokemon a cargo de la HOMER.

Merkury

Siendo serios, vaya ostia le van a meter, 6km/s son mas de 21.000km/h no? Tambien molaria saber la masa del satelite para tener toda la info :)

Deoxys

Y en lugar de estrellar una sonda a x m/s, ¿No sería más productivo poner la sonda en el asteroide y luego usar los motores para desviarlo?

1 respuesta
Zerokkk

Hombre, yo creo que en caso de no haber otra solución, lo de uno o varios petardazos nucleares no sería tan mala idea, ¿no? Más que nada, porque aunque romperlo en cachos pequeños pueda ser "más peligroso", si se fragmenta lo suficiente, gran parte del material se deshará en la atmósfera, y los pedruscos que sobrevivan harán daños (muchos) pero de forma local. El impacto del asteroide entero puede dar por culo al planeta entero de varias formas.

#10 Si fuera algo pequeño sería viable, pero si hablamos de una roca medianamente grande, la fuerza cinética que lleva uno de esos bichos, hace que el desvío requiera de muchísima, muchísima energía.

Una forma muy viable de desviar asteroides es pillándolos con mucho tiempo y hacer que una nave los orbite, robándoles momento angular y haciendo que cambien su ángulo orbital.

1 respuesta
V3N0MPET

#11 pero el tema de las armas nucleares no es la onda expansiva, que en el espacio no se podia dar? me suena haber leido algo que decia que no eran viables por eso :C

1 respuesta
Zerokkk

#12 Que yo sepa son todavía más potentes en el espacio que en la Tierra xDD. Según yo tengo entendido, se suelen descartar porque fragmentarían el asteroide, o porque a asteroides altos en hierro (y por tanto no porosos) les haría más bien poco a menos que se introdujese en su interior.

Pero puedo estar equivocado, vamos.

RiVeRwInD

Y una vez desviado el asteroide chocará contra otro planeta donde la vida estaba surgiendo... puta bida tete

PaCoX

imaginad q la misión tiene éxito y como consecuencia el asteroide cambia su órbita a una que colisiona con un planeta de una civilización extraterrestre,¿ lo tomarían como un ataque ? xDD

1 1 respuesta
cryevil93

#15

1
wiFlY

Una vez pille en la TV un documental del national geographic donde diversos grupos de cientificos eran reunidos por la NASA (creo) para hacer una especie de "simulacro" de alerta por asteroirde. Es decir, todos alli pensando en como evitar la colision.

No pude verlo entero. Alguna vez trate de buscarlo pero sin suerte. Si alguien lo conoce q me lo diga por favor.

1
25 días después
TallerCandy

El caso de las armas nucleares es que llegado el momento pues como te va a dar da igual que sea entero que en fragmentos, y por probar pues mira...

Usuarios habituales

  • PaCoX
  • Zerokkk
  • V3N0MPET
  • Merkury
  • sonic_2005
  • pyroslipknot
  • elraro