Amigos en Facebook refleja estructura cerebral

thunderaS

El número de amigos en Facebook refleja la estructura del cerebro
Un equipo de investigadores de la University College de Londres ha realizado un experimento que relaciona directamente el número de amigos que una persona tiene en Facebook con el tamaño de determinadas zonas del cerebro. En total, 165 estudiantes, usuarios de Facebook, se sometieron a escáneres cerebrales que fueron comparados con el tamaño de la red de amigos de los estudiantes, tanto on line como en la vida real. Así, pudo establecerse una fuerte relación entre la cantidad de contactos de Facebook y la extensión de ciertas áreas cerebrales asociadas con la creación de recuerdos sobre nombres y caras.

spoiler

Me parece una soplapollez como un piano, evidentemente, es posible que en sujetos cuales sea que dan una importancia brutal al Facebook en su vida cotidiana puede llegar a haber una relación, pero nada más.

PD: no creo que internet esté cambiando nuestro cerebro en lo que a relaciones sociales se refiere, las relaciones sociales están cambiadas en sí mismas.

Discuss.

Fuente: www.laflecha.net

1
werty

Y eso no es todo, mañana: las personas que llevan calcetines verde fosforito, tienen un 77% menos riesgo de sufrir un accidente de coche.

5
Yago

2 1 respuesta
PruDeN

"Me parece una soplapollez como un piano"

Tu mismo te has contestado.

2 2 respuestas
thunderaS

#3

Tranquilo que no eres más inteligente por tener a 400 personas en facebook.
#4

La historia es que es un estudio "serio".

granaino127

"Los usuarios de iPhone los acosan mas las guarras de discoteca"

Ah no que eso es verdad

1 respuesta
Brakken

#1 internet sí podría cambiar nuestro cerebro, no veo por qué no. El cerebro es un músculo. Si entrenas determinadas zonas de él esas zonas se volverán más eficientes, con el cambio estructural que eso conlleva.

Tener una red social amplia y mantenerla durante años hace que acabes acostumbrándote a recordar nombres y caras, que nada más y nada menos que lo que dice el artículo.

2 respuestas
LaChilvy

Bueno ahora a cualquier cosa se le llama serio xd

dovitodkb

Tendrían que estudiar por qué conocidos que solo te saludan cuando te los cruzas por la calle o ni siquiera eso te envian solicitudes de amistad en tuenti/facebook.

Yandr0s

Vaya, y yo que pensaba que el numero de amigos de Facebook era proporcional al tamaño de tetas XDDD

1 1 respuesta
Dralions

Leyendo el resumen me da la impresión de que el artículo va a ser una mierda simplista y falaz. Miedo me da asomarme al resto.

#6 Odio cuando os olvidáis de las proposiciones. Ellas nunca lo harían.

thunderaS

#7

He dicho en cuanto a relaciones sociales se refiere. Y me reafirmo en que si hay algún cambio, éste se deba a que las relaciones en sí son diferentes, ergo nuestro cerebro trabaja de manera diferente.

Está claro que si te miras el facebook todos los días 20 veces, acabarás aprendiéndote nombres, etc. Pero no es más que si ahora me preguntas los apellidos de los 20 que iban a mi clase en la ESO y te podría decir el 90% de sus primeros y segundos apellidos.

1 respuesta
Dralions

#12 Normal, porque en Facebook no pasan lista seis horas al día, cinco veces por semana, tropecientos días al año durante varios años.

2
menolikeyou

Las correlaciones de los estudios cada vez son más absurdas. Normal que luego digan que ahora "financian cualquier cosa".

BTW este post requiere la presencia de SioN_cS nao!!

1
neiclon

Pues si el tamaño del cerebro depende de los amigos que tengas en el facebook, mi cerebro debe de ser minúsculo porque tendré 2 o 3....

...Si es que ya no saben que estudiar.

R3D4N

Pero a quien demonios se le ha ocurrido establecer una relacion asi?? Amigos en facebook??

Si pierden el tiempo por lo menos que sea entre diferentes clases trabajadoras o entre diferentes carreras universitarias y dejar de mezclar nubes con chorizo

estaria guay saber que carreras desarrollan mas una parte del cerebro u otra... ami me gustaria saberlo y lo mismo con diferentes trabajos... no con amigos virtuales

Corven

Por favor, ban para #4 por troll.

1
Maikel92

Joder yo me esperaba ver algo del palo:

Menos de 100 amigos tal, entre 100 y 300 cual.

Decepción.

Vobix

Así que la conclusión es que si eres popular eres más inteligente. Ok.

zoeshadow

Sin duda que algo puede mejorar tu cerebro, mis interminables horas de internet y busquedas inutiles en google, han conseguido que sea capaz de analizar la informacion mas rapido que mucha gente que no acostumbra a usar el PC asi que no es una locura..

TooShort

#7 Sí. Todo es muy bonito y lógico según lo planteas. Pero de ciencia tiene poco.

¿El cerebro un músculo? Por favor, ni si quiera la mera comparación es digna.

¿Y que internet puede cambiar nuestro cerebro? Por supuesto. De hecho hay ya varios estudios publicados sobre cómo la sociedad de la información afecta a nuestra memoria y aprendizaje gracias a internet.

De forma perjudicial, claro está.

1 respuesta
Brakken

#21 comparo el cerebro con un músculo porque puedes entrenarlo. Puedes tener una memoria regulera y a base de ejercicios diarios y rutina puedes mejorarla de manera notable. Eso, obviamente, conlleva cambios estructurales en el cerebro.

Lo de que internet es perjudicial para el aprendizaje es una verdad a medias, porque dependerá de cómo y para qué lo uses.

werty

Por las personas que conozco, puedo decir de ellas que cuanto menos usa una de ellas internet, mejores notas saca xDD

W

Entonces yo... poco faltará para que se me junte la zona del placer con la del dolor y me convierta en una sádica.

#10

Yo también pensaba eso.

Hombre en el fondo algo de razón tiene el estudio. A lo mejor más listos no son, pero por lo menos disfrutan y follan más.

mlCriS

#1 no me extraña, la revista Science publico un articulo de como el usar google afecta la forma en como funciona nuestro cerebro

http://www.wired.com/wiredscience/2011/07/search-engine-memory/

Usuarios habituales

  • werty
  • Brakken
  • zoeshadow
  • neiclon
  • Dralions
  • thunderaS
  • Yago