Aparece un calamar gigante de 48 metros en California

ZeroS05

Se cree que podría estar mutado por Fukushima, ya es el segundo animal gigante que aparece en la zona en 2 meses.

Un calamar gigante de más de 48 metros de largo fue hallado en una playa de Santa Mónica, en California (EE.UU.), lo que encendió las alarmas sobre la posibilidad de gigantismo nuclear en las criaturas marinas.

Es la segunda criatura gigante que aparece en las costas de California en los últimos meses, ya que en octubre de 2013 se produjo el hallazgo de un pez remo de 4 metros en la playa de Oceanside.

Aunque aparentemente las dos criaturas son totalmente diferentes, científicos consideran que ambos podrían provenir de las de las aguas de Dai ichi, cerca a la planta de energía nuclear de Fukushima en Futaba (Japón), según el portal lightlybraisedturnip.com.

Una hipótesis manejada por los expertos sugiere que tras el desastre de 2011 en la planta de Fukushima, un número desconocido de criaturas del mar sufrió mutaciones genéticas que desencadenan el crecimiento incontrolado, o "gigantismo radiactivo", que ahora se encuentran a la deriva y llegan a otros continentes.

La directora de Parques de Santa Monica, Cynthia Beard, dijo que la criatura será estudiada en el Instituto de Investigación Scripps.

Las opiniones sobre la existencia de estas criaturas gigantes están divididas porque mientras algunos lo consideran algo positivo, como en el caso del profesor de biología Martin L. Grimm, experto en gigantismo radiactivo de la Universidad de Santa Marino.

Grimm cree que así como se aprovechó el átomo para crear energía atómica, también se puede sacar ventaja. "Imagine un atún que pueda alimentar a una ciudad del tamaño de Austin, Texas (...) esta es la posibilidad del gigantismo radiactivo".

Sin embargo, hay quienes ven a las gigantescas criaturas como una amenaza y recomiendan a las personas que asisten a las playas estar en estado de vigilancia y comunicar cualquier anomalía a la línea 1-800-BIG-FISH (o 1-800-244-3474) de la Guardia Costera de los EE.UU..

http://noticias.terra.com.co/internacional/calamar-gigante-aparece-en-una-playa-de-california-en-eeuu,c070003511973410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

http://americanlivewire.com/2014-1-9-giant-squid-hoax/

ES FAKE? O KE ASE? QUESESTO?

NigthWolf

no se illo tu ke dise

1
-L0B0-

Pero si en tu propia fuente (la 2a) dice que es fake xD

1
raganock

Photoshop del malo.

Lenix

leggit

VaCa_

En el segundo link ya te dice que es fake, y el primer link es Terra...

SnighT

No se que disir pero yo al pescao de 3 ojos de los simpsons no me lo comeria en mi vida

annitA-

ofa ke ase

trinee

lo de estar pixelado se lleva en el adn no?

f4sticio

No tengo ni idea de como va el tema de las mutaciones en animales.

Pero en humanos (que las tengo más que estudiadas) las mutaciones por radiación ni hacen gigante ni dan superpoderes sino una muerte muy muy jodida y posibles malformaciones en fetos en dosis que no llegan a ser mortales para la madre por supuesto.

Dudo muchísimo que en animales cambie la cosa. Lo de esos "científicos" me parece una paja mental sin ningún fundamento real. El típico sensacionalismo barato.

Godzilla bla bla bla.

EDIT: Me dicen por el pinganillo que ya pone en los links que es fake, no se ni para que me molesto, joder.

ZeroS05

Pone que es fake la foto, no la noticia.

gfcn

La foto es un chop en toda regla

josepginer

Noticia del año

jadgix

¿Por qué siempre se pone de ejemplo Austin, Texas?

Fit1

Seems legit

josepginer

Chapando esto. Todo fake.

http://urbanlegends.about.com/od/Fake-News/ss/Giant-Squid-Found-in-California.htm

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • josepginer
  • Fit1
  • gfcn
  • ZeroS05
  • annitA-
  • VaCa_
  • Lenix