El apocalipsis, un mundo sin antibióticos

PepsiCol0

#18 Me hace gracia cuando salen los que proclaman un planeta con menos humanos amparándose en el daño que estamos haciendo a la Tierra...Por que no empiezas tú librándonos de ti? Y ya que estás convenece a tu familia y amigos. Todo sea por el bien del planeta.

1
-Shaydund-

#28

Lo deseable sería seguir utilizando los fármacos que tenemos durante el mayor tiempo posible porque conocemos bien sus efectos.

Con nuevos fármacos (además de ser mas caros) no conocemos tan bien sus efectos.

d4n1p3

#30 ¿Es de alguna película?

1 respuesta
Toran

yo soy alergico algunos antibioticos como por ejemplo a la penicilina... y no no me muero.

pkjn

#26 Y porque mantener a los seres humanos que no se lo merecen? Para empezar.

Anubis_1

Antes de abrir el hilo ya sabía quien lo había creado.

2
ManOwaR

Es ley de vida, el ser humano jamas podra jugar a ser "dios" por mucho q se empeñe.

pastorcin

Todo es por culpa de los putos viejos que se automedican sin hacer caso a lo que se les manda

arChieSC2

No me ha quedado muy claro xD, que dicen que los virus ahora son más resistentes a los antibióticos o que si no tuviéramos antibióticos estaríamos jodidos, algo que es lógico pero por qué iba a pasar?

1 respuesta
Kassie

#5 están sobrevaloradas..

-Shaydund-

#39

Estás un poco confundido xD

  • Los virus (VIH) se tratan con antivirales.
  • Los antibióticos sirven para bacterias y algunos "parásitos".
  • Los antifúngicos sirven para tratar infecciones por hongos.

Hay que tener en cuenta que estos "bichejos" son listos y lo que aprenden es a sobrevivir a base de crear mutaciones o mecanismos de defensa.
Y en cierto modo, el mal uso que da la gente a los antibióticos hace que sea más fácil que aparezcan resistencias ( es decir, bichejos resistentes a X medidas terapéuticas sean del tipo que sea ).

De tal manera que cuando alguien sufre una enfermedad infecciosa por ellos nos es más difícil erradicarlo, lo que puede llevar a la muerte de una persona.

Hay varios ejemplos claros, aunque quizá el más representativo sea el de la tuberculosis, en el cuál se han desarrollado múltiples resistencias a los fármacos más efectivos, por lo que aumenta el peligro de que las bacterias de la tuberculosis más resistente se expandan complicándonos la vida a todos.

2 respuestas
arChieSC2

#41 Gracias!, si, estoy bastante confundido jajajaaj.

Ok, entonces el problema del que trata el thread es de que estos bichejos cada vez aguantan más los antibióticos y podría llegar el momento en que no nos hiciesen efecto, verdad? :D

"SUCCESS!" y perdón por el retraso :c

1 respuesta
-Shaydund-

#42

Bueno, aún tenemos muchas armas terapéuticas, pero no son tan buenas por lo que he ido comentando antes:

  • O bien fármacos más caros
  • O bien fármacos con más efectos adversos
  • O bien fármacos más incómodos de administrar

En definitiva, el problema es que estamos perdiendo a los mejores antibióticos.

1 respuesta
arChieSC2

#43 Vamos que nos quedaríamos sin la forma más facil rápida y barata de curar

Pues gl para los más desfavorecidos... como siempre :(

1 respuesta
pastorcin

#44 casualmente la mayoria de ancianos "desfavorecidos" también abusan de estos antibióticos por su cuenta, el 40% de ancianos se pasa por el forro de los huevos las prescripciones médicas y se toman lo que les sale de las pelotas

1 respuesta
arChieSC2

#45 Te creo, sobre todo en España tenemos una gran cultura de "Ah te duele esto? pues toma esto que es mano de santo" xD un cuadro vaya.

Andress93

Todo se solucionara cuando se desarrolle la nanotecnologia,robots microscopicos se encargaran de destruir a los microorganismos perjudiciales.

FMartinez

Hay algun tipo de problemas con los antibioticos en crema? Es decir, si pasa lo mismo que con los orales.

Pero digo yo, todo esto le afectará al que abusa de los antibioticos no? Porque sus celulas se convierten inmunes, pero no la de los demás! No?? xD

T-1000

#8 #10 #13 #19 Teniendo en cuenta que las bacterias mután un billón de veces más rápido que los seres humanos y dada la cantidad de bacterias patógenas que hay , cuando nosotros mutemos las bacterias habrán encontrado 1000 formas nuevas de invadirnos.

Además la mayoría de las enfermedades bacterianas llevan existinedo decenas de miles de años y no nos hemos vuelto inmunes a ellas sino al contrario una puta infección de una herida te puede matar sin antibióticos.

#26 #18 En serio? Pues lo mejor ahora mismo es que te suicides para dejar destruir el mundo.

menolikeyou

#23 Por otro lado, cada vez que cambias los antibióticos, las bacterias vuelven a mutar para hacerse resistente a los nuevos antibióticos... así que siempre se va a tener que ir innovando en los antibióticos.

#41 Hay que tener en cuenta que estos "bichejos" son listos y lo que aprenden es a sobrevivir a base de crear mutaciones o mecanismos de defensa.

3 1 respuesta
Soulflayer

#26

Cuánta razón y sabiduría en tan pocas palabras.

#50

lol

1 comentario moderado
h4su

#33 es de monstruos contra alienígenas, es muy divertida. Ese fulano mezcló su adn con el de las cucarachas para intentar que los humanos sobrevivieramos como ellas xd

T-1000
Un poco de info así en general
1
menolikeyou

Lo que va a pasar con la medicina en el futuro es esto:

Tendremos diagnósticos para todo (sólo hace falta ver el DSM-V) y por ende, pastillitas para todo (sean males o no sean males).

PD: Lo siento Shay, es que los lamarckistas (aunque sea sin querer) me pueden xDD

1 respuesta
-Shaydund-

#55

Es que me sale explicarlo así xDDD

Pero bueno, si eso rectifico y digo que las bacterias mutan por el azar y conforme mutan algunas cepas obtienen la ventaja de ser resistentes :c

#57

Eso digo :C

1 respuesta
menolikeyou

#56

2 respuestas
T-1000

#57 Muy buena imagen

jose678

Y tu sistema inmunologico no puede hacer frente a estas nuevas bacterias debido al cambio en sus cepas y tiene q volver a averiguar la forma de acabar con ellas?

1 respuesta
Yuih

Me mordió un gato y estuve más de 1 mes con antibióticos para curar la infección.....Ya ha empezado el apocalipsis!!!

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • T-1000
  • menolikeyou
  • arChieSC2
  • PepsiCol0
  • Nerses
  • J40