Los armadillos, fuente de lepra en EEUU

T-1000

Identifican cepas idénticas en humanos y animales en regiones del sur
Junto con el humano es la única especie portadora del bacilo
La vía de contagio principal sigue siendo entre personas

Para quienes piensen que la lepra es una enfermedad del pasado, los 250.000 casos registrados en todo el mundo en el año 2008 podrían hacerle cambiar de opinión. Y aunque la mayoría de ellos se da en regiones tropicales, un país como EEUU registra unos 150 diagnósticos anuales (muchos más de los 20-25 que suele haber en España). Una nueva investigación sugiere que el contacto con armadillos podría ser el origen de un porcentaje de estas infecciones.

Resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/27/noticias/1303914996.html

Sabía que los armadillos fuesen un reservorio de Lepra pero no sabía que era culpable de un gran porcentaje sde contagios en EEUU. Impresionante

Merkury

¿En serio se comen los armadillos?

Anonadado me quedo...

Kenderr

Con lo monos que son

4
I

Ahora sí que voy a banear a Rammus sin dudarlo.

18 1 respuesta
H

Que se compre el Shruken head.

Meleagant

Hombre, no creo que 150 en EEUU sean más que 25 en España. Porcentualmente tienen menos incidencia, y en España que yo sepa no tenemos Armadillos.

reci0

Con lo bonicos que son, si parecen pelotas.

K

A saber qué hacen con los armadillos...

#9 JAJAJAJAJAJA munudo subnormal jajajaja
PD: te digo subnormal sin ánimo de ofender, es con cariño. Como cuando se llama hijo de p*** a un amigo.
La verdad que me has hecho reir de cojones, a la par que me jodes el "chiste" con otro.

1 respuesta
K

#8 armaduras?

6 1 respuesta
Draconian

Omg...

VoODaH

me pido 3

Atalex

#1 Alli hay 150, y aqui 25 casos. Ellos son 300 millones, y nosotros 40. Más claro imposible. Si te lo miras bien, hay aquí más problema que allí.

3 respuestas
K

#12 que significa ahy aqui mas problema que aqui ?

Soldier

#12

hay aquí más problema que aquí.

??¿?

C

hay ahí mas problemas que ahí

LaChilvy

Como pa comprar esto ahora...

1 respuesta
T-1000

#12 Sí pero en España no las provoca el contacto con armadillos

el_ganso

Caray. Veamos si me sirvió de algo hacerle caso a la profe de mates aquel día, en vez de mirarle las tetas como hacía siempre:
Regla de tres (jeje, ha dicho regla ¿y las tres la tienen el mismo día?) ¡GANSO, atiende!...

Población USA 2010 = 400.745.538 , casos de lepra = 150 anuales
Población España 2009 = 45.957.671 , casos lepra = 22'5 anuales

Incidencia USA = 0,374302358 por millón
Incidencia España = 0,489580945 por millón

(Datos de población tomados del primer resultado que me dio google, vamos, a boleo).

O sea, ergo, pohentonces... Los casos de lepra en España son mayores que en EEUU (alias USA), al contrario de lo que dice el periodista ¿? O el periodista ya habla de promedios y no de absolutos ¿? O el periodista no sabe ni de lo que está hablando ¿?

1 respuesta
Meleagant

El tema está en que el texto intenta hacer ver que en EEUU hay muchos más casos y que la causa es el armadillo, cuando no es así, hay menos casos.

Lo cual no tiene por qué contradecir la teoría del armadillo. Sólo es que quien redactó el texto se equivocó al intentar usar ese razonamiento.

1 respuesta
Atalex

#18 Eso es lo que queria decir

B

lo comen los paletos sureños

yabanyi

uno de los animales con el pene mas largo del mundo, como el armadillo, no puede ser tan malo....

1 respuesta
alalaz_XV

#19 Sí, los periodistas nunca han sido mucho de usar la cabeza o los números.

Pakazo

#22 ¿Te gustan los penes largos? En MV te vas a cansar.

1 respuesta
C

http://www.youtube.com/watch?v=YfZqT65v2Q8

B

#4 Jaajjaja, cabrón me robaste el comment xD.

yabanyi

#24 tu ya te has cansado de ellos?????

el_ganso

Oye #16 de donde sacaste esa foto... me da que es fake. La lata dice que la carne está secada al sol y ablandada por el sistema "carretera". Vamos que está hecha con carne armadillo atropellado y dejado en la carretera a secar y a ablandar, jeje. Como el gato volador.

p3ruco

ramus la parte

evilsol

los humanos, fuente de exterminio armadillo en todo el mundo.

si es que vaya chorrada de thread, sin acritud.

Usuarios habituales

  • el_ganso
  • yabanyi
  • Atalex
  • Meleagant
  • T-1000
  • Soldier
  • kensomer