Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

PepsiCol0

#29 La luna es un queso gruller (o como se escriba) de los impactos que tiene ya, y ahí sigue. Y este asteroide no le haría nada de pupita, como tantos otros.

Netzach

#27 No sería tan inestable como parece.

El poder que ejerce la Luna sobre la Tierra lo ejerce también el Sol, es menor y se notaría pero ahí está (y tampoco está probado que la Tierra rotase a lo loco)

Brakken

#29 de hecho, la luna se aleja de nosotros lentamente con el paso del tiempo por el leve cambio del centro de gravedad del planeta al pasar sobre el océano y luego pasar sobre las masas continentales.

Que la luna se aleje acabaría haciendo que se reduzca la diferencia entre la pleamar y la bajamar. Pero más allá de eso, CREO que no produciría un impacto importante en la vida del planeta.

EDIT: #34 lol, y yo diciendo que no habría un impacto importante xDDD. Gracias por la info ;)

1 respuesta
Krakken

#33

El día que la Luna se salga de órbita será un desastre para el planeta y podría bien ser un evento ligado a la extinción. Se desestabilizaría el eje terrestre, dando a lugar a variaciones climáticas tremendas en poco tiempo. Por ejemplo zonas tropicales y polares intercambiarían climas en cuestión de unas pocas décadas o menos, muchos animales se desorientarían en sus migraciones, y las mareas pasarían a estar controladas por el Sol, haciéndolas más cortas e intensas.

Aún falta mucho para eso, pero cuando suceda, más nos vale estar emigrando a otros sitios.

1 4 respuestas
T-1000

#34 ante sde eso ocurriran mucha cosas en nuestro planeta. Como una nueva pangea.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#29 es como querer mover una bola de petanca con un boliche de papel

Krakken

#35

Y que habría de malo en una nueva pangea?

Eh, yo no quiero estar al lado de los franceses!

2 respuestas
T-1000

#37 que sería un continente muy arido.

ChaRliFuM

#37

A grandes rasgos sería un continente con muchos contrastes climáticos. Sería muy rico en las partes cercanas al mar y muy seco y extremo en las partes interiores.

Esto se debe mayormente al efecto Fohën. Lo que ocurre es que el aire húmedo pierde todo el agua al encontrarse con sistemas montañosos lo cual hace que llueva mucho en la parte de barlovento (la que está orientada hacia el mar) y muy poco en la de sotavento (orientada hacia el continente) esto da lugar a la creación de desiertos. Véase el desierto del Gobi (como consecuencia del himalaya) o el de Atacama como consecuencia de los Andes o mismamente aquí en España tenemos el desierto de Almería como consecuencia de la cordillera de Sierra Nevada.

allmy

#21 #24 Como se llamaba esa peli? Nunca me acuerdo

1 respuesta
L4Ur1T4

#40 no me acuerdo, la echaron en Cuatro, dos días seguidos (eran 2 partes). Y el actor principal es famoso, ave si la encuentro xd

Edit: La encontré!!!! Se llama impact xd http://www.imdb.com/title/tt1227637/

2 respuestas
allmy

#41 Bua, mil gracias, hacia tiempo que la buscaba :D

Juasquemelol

Algún día caerá alguno.

Pafador

2012 incoming

Strangelove

Pues nada, a ver si mañana hay suerte y tenemos un crepúsculo despejado como el de hoy. Yo ya tengo mis super-prismáticos listos para desplazarme si hace falta.

paladyr

#35 Ten en cuenta que cada cm que se aleja de la Tierra, la velocidad de escape necesaria por la Luna es menor, y se acelerara cada vez mas y mas el proceso.

Dias de 100 horas incoming!

2 respuestas
van-dermeide

sobre a que hora se puede ver el asteroide, aqui en madrid cielo despejado.

F

Que alguien haga un fuckyeahmoon.jpg.

Joder casi se la lleva.

elderaine

#46 Pero necesitas tantos millones de años para eso que en la tierra dominarán los dinosaurios 2.0 con rayos laser y tal. No habrán humanos para verlo

1
Zerokkk

#34 No te creas que la salida de la luna sería una extinción segura, ni mucho menos. Las mareas pasarían a dejar de existir o serían extremadamente poco notables, por lo demás, las estaciones tendrían unos pequeños cambios, los polos podrían cambiar de posición un poco más rápido, y poco más. No tiene por qué llevar a ninguna extinción masiva, pese a que sí produzca unos cambios climáticos bastante notables, en especial por el tema mareas xD.

#46 También su influencia sobre nosotros baja al estar más alejada.

1 respuesta
L

#41

Hostia, gracias por comentarla. Habrá que verla. Me encanta esta temática de ficción.

dov3rman

Esta nublado

1 respuesta
Juasquemelol

#52 eso le da igual al asteroide si decide en el último momento hacernos una visita privada.

1 respuesta
J

#53 Igual Sephirot realmente lo que invoco en su dia fue un asteroide y no un meteorito ^.

Krakken

#50

Sobre esta cuestión hay documentales muy buenos, este por ejemplo

Y yo opino que será (porque sucederá) una catástrofe para el planeta.

Strangelove

Aqui donde vivo ha tenido que salir la noche con un puré de patatas en el cielo que casi no se vé la luna. Si alguien puede que haga fotos o algo ...

aitoRk

yo he ido por si acaso veia algo, en el fondo ya sabia que no pero tenía un trocito de esperanza :(. Hubo un momento que me llevé un subidón en plan OSTIA! EL ASTEROIDE!.... pero era un helicòptero... por un momento parecio un asteroide de verdad... ajjajajaj

BUzzs

aqui está hiper nublado, vaya pytada, ya estaba preparao con los primaticos

0nLy

LO ESTOY VIENDOOO!!!!
se mueve bastante rapido...

van-dermeide

Para poder mirarlo en directo deberás estar atento a partir de las 23:28 horas GMT que es cuando pase más cerca de la tierra. Para ello te dejamos la hora según tu país:

18:28 PM (Hora Bolivia, Paraguay)
19:28 PM (Hora Chile, Argentina, Uruguay)
00:28 AM (Hora España)(9 noviembre)
16:28 PM (Hora Centroamérica y Caribe)
17:28 PM (Hora México, Colombia, Ecuador, Perú)
17:58 PM (Hora Venezuela)

Recuerda que debes tener un telescopio con buen diámetro, estar atento y que la suerte te acompañe con el clima.

Usuarios habituales

  • R0ViK
  • Scottie
  • Emotional
  • Strangelove
  • Krakken
  • L4Ur1T4
  • T-1000