La Asueroterapia de los años 30

culm3nta_

Viendo la Tv a esta hora e descubierto la Auseroteraìa implantada por el Doctor Fernando Asuero en los años 30. Me a parecido interesante informaros de ella.

Aquí os la dejo:

spoiler

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/12/26/la-historia-de-fernando-asuero-y-sus-increibles-curaciones/

http://www.cihuri.org/Cihuri-y-el-doctor-Asuero.1975.0.html

Me a parecido muy flipante el metodo para curar. Sin duda toda una proeza en esa época.
Lo que no entiendo es el porque se prohibió en varios paises...

ArteeMa

Estas viendo cuarto milenio no? jaja

1
1

#1 pero deja un RPV o algo..

spoiler
1 2 respuestas
culm3nta_

#3 por lo menos aporto algo e informo, no como tu k solo molestas.

vengo, doy x culo y 3 palabras y me voy.

evilsol

#3 llamas inutil a alguien que aporto informacion despues de decir que no puedes o vas a leerte unos cuantos parrafos? eres un crack

#1 muy interesante, no conocia la historia.

2
Abyssix

Viendo la Tv a esta hora e descubierto...
Ejem... XD

Bueno, al tema, la verdad es que yo no sabía nada de esta terapia, es la primera noticia que tengo XD pero si realmente era tan efectivo, ¿Por qué no se sigue practicando? Hay muchas cosas que no cuadran en todo ésto, de todas formas, ¿hay pruebas reales, de historiales médicos que certificaran que las personas curadas estaban realmente enfermas antes? Y si es así... ¿hay informes detallados posteriores al tratamiento de la Asueroterapia de algún paciente curado que efectivamente demuestren la curación real de tal paciente que previamente presentaba una enfermedad como las que aparecen en el texto? Son enfermedades que no son precisamente moco de pavo, creo haber leído parálisis, cefaleas y epilepsia entre otras...:S

En fin, incógnitas everyywhere, pero me ha picado la curiosidad, husmearé a ver qué encuentro en bibliotecas e internet acerca de este tipo... Pero cuando acabe mis exámenes XD.

1 respuesta
culm3nta_

#6 estoy mirando y buscando pero para serte sincero, los ordenadores y yo no somos muy amigos xD-

Si alguien encuentra alguna cosa más sobre el tema, le agredeceria que nos lo mostrara, pues tiene interés la cosa jejeje

Saludos

p4l0m0

el nieto de Asuero parece ke estaba to pedo o algo xD

1
davidgsanpab

Esto me suena como lo del Stimoceiver, me parecería brutal que por intereses comerciales / farmaceuticos y tal estas cosas no salgan a la luz.

Lizardus

Ese tipo de terapias barbaras estaban muy bien cuando no existian psicofarmacos y demas medicaciones. Por suerte desde hace años, para tratar problemas psicomotores y psiquiatricos ya no es necesario abrirle la cabeza a alguien, darle electroshocks , amputarle trozos de cerebro o meterle estiletes por las fosas nasales.
Que esa terapia funcionase en su epoca ( no existia otra cosa y el factor histerico y sugestivo tiene mucho que ver ) no lo discuto. Que hoy en dia exista un complot para evitar ese tipo de terapias tan invasivas del siglo pasado , pues no me lo creo. Sobre todo por que existen medicamentos y terapias que tendran los mismos efectos terapeutico, teniendo en cuenta no hacerle pasar al paciente por un trance tan chungo

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • davidgsanpab
  • culm3nta_
  • Abyssix
  • evilsol
  • 10101
  • ArteeMa