Automatización de tareas repetitivas, ¿cuándo?

hda

Viedo el siguiente gráfico:

se me vienen diferentes cosas a la cabeza. Básicamente me pregunto ¿cuándo merece la pena invertir tiempo en la automatización un proceso?

En este gráfico vemos el tiempo invertido con respecto al tamaño de la tarea. Otra forma de ver un gráfico similar es el de tiempo que lleva la tarea con respecto al esfuerzo que requiere automatizarla.

¿Qué opináis?

HeXaN

Yo también automatizo tareas donde puedo equivocarme si las hago manualmente.

NickNack

Cuando comprendes de verdad la tarea que intentas hacer, te está ocupando mucho tiempo y tienes nuevas ideas o tienes tareas mas interesantes a las que dedicarle tus horas.

A mi me produce un placer especial la automatización de tareas, hasta un punto que a veces me planteo si de verdad me ha costado más crear algo automatico que simplemente hacerlo a mano, pero vamos eso es problema mio xd

doogie780

#1

Espero que te ayude esta imagen:

NigthWolf

Pues depende de la tarea, para sacarle el veneno a la cobra cuanto mas rapido lo haces, menos veneno sale, por lo que tienes que hacerlo mas veces

B

Depende totalmente de la tarea si merece la pena automatizarla o no, dudo que se pueda utilizar un sistema tabulado para diferenciar entre tareas que merecen la pena automatizar y que no lo merezcan.

Grise

Cualquier tarea mecanizable es candidata a (y debería) ser automatizada. Aunque el ahorro de tiempo sea una mierda la automatización permite centrarse en tareas más importantes.

Desde el punto de vista de la empresa hay que tener en cuenta además que, bien hecha, la automatización de procesos produce beneficio constante por ejemplo reduciendo el coste de formación de nuevo personal o, de manera más drástica, directamente la necesidad de cierto tipo de perfil profesional.

Esa es la teoría, la práctica es que en el trabajo normalmente vas tan de culo que se terminan automatizando las cosas que, o son muy estúpidas y cuestan cinco minutos de hacer, o son terriblemente complejas y al final te quedas con lo que hay por medio sin automatizar.

Usuarios habituales

  • Grise
  • Blablakagar
  • NigthWolf
  • doogie780
  • NickNack
  • HeXaN
  • hda