Avance crucial contra la «enfermedad del sueño»

T-1000

No existen tratamientos seguros y eficaces contra la «enfermedad del sueño», la infección que transmite la mosca Tsé-Tsé a unas 70.000 personas cada año. Los esfuerzos científicos durante más de cien años han sido infructuosos, hasta ahora. Investigadores de la Universidad escocesa de Dundee y de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) han despejado el camino a desarrollo de nuevos fármacos para tratar esta enfermedad fatal.

En la revista «Nature» cuentan cómo han encontrado el talón de Aquiles del parásito que produce la infección, presente en el África subsahariana.

El avance promete el desarrollo de fármacos orales, fáciles de tomar y seguros para tratar la enfermedad. El tratamiento probado sólo en modelos animales podría estar listo para ensayarse en humanos dentro de 18 meses, aseguran los investigadores.
La Trypanosomiasis africana o enfermedad del sueño se desarrolla en dos fases: primero, el parásito se multiplica en la sangre y en el sistema linfático, produciendo fiebre, inflamación de ganglios y debilidad generalizada. En esta fase, la enfermedad es difícil de reconocer, pero relativamente fácil de tratar. Sin tratamiento, el parásito invade el cerebro en un proceso que puede prolongarse desde pocos meses a años.

La persona afectada comienza a padecer problemas de sueño y alteraciones del comportamiento que pueden ir de la confusión a la locura. En este esta segunda fase, la enfermedad es más fácil de reconocer, pero más difícil de tratar. Si no se trata, el enfermo entra en coma y muere.

http://www.abc.es/20100331/sociedad-salud/avance-crucial-contra-enfermedad-201003311942.html

Muy buenas noticias contra esta enfermedad parasitaria la cual podrá tratarse más eficazmente.

La enfermedad del sueño está producida por un protozoo llamado Trypanosoma brucei gambiese el cual está presente en la mosca Tse Tse el cual al picar transmite el protozoo a la sangre después de un periodo de incubación de días a semanas los protozoos van a los ganglios linfáticos produciendo fiebre , mialgia , artragia y aumento de los ganglios y después se mueven al SNC produciendo letargia , temblores con deterioro general y al final un estado comatoso y después la muerte.

Actualmente os medicamentos que se utilizan para tratar este trastorno son, entre otros:
Suramina (Antrypol),Melarsoprol,Pentamidina

2
Draviant

#1 Anda, yo que pensaba que existía cura para esta enfermedad. Interesante avance

Esperemos que llegue a los africanos y no pase lo de siempre...

Hobbes

#2 Existe cura, pero es muy peligrosa y a veces produce la muerte.

A

Y para la narcolepsia? O__O

T-1000

#2 Existe cura , al final pongo los medicamentos para tratarla.

#3 Mejor esa cura que no hacer nada y dejar morir al afectado xD

Draviant

#5 Ah vale xD

Hombre, si la cura te da, por poner un ejemplo, un 20% de sobrevivir mejor intentarlo que diñarla digo yo xD

_ReIBeN_

Importante avance. En la serie House hay un capítulo dedicado a esta enfermedad.

T-1000

#6 Habitualmente sin tratamiento , la muerte es del 100%

-Shaydund-

#7 Oh ! House, fuente de sabiduria !

T-1000

la mortalidad con tratamiento no sé cual es , dependerá de la fase de la enfermedad xD

PocketAces

Lo normal hubiera sido un despertador cerebral, ¿no?

No sé por qué no me hice investigador médico...

_Zordon_

Picadora de mosca Tse Tse , si te pica te duermes bien!

Buenas noticias xDDD

G

Sí, buenas noticias.

out2553

¿hay casos en europa de esa enfermedad?

kayak

Menuda mierda, al leer el titulo pense que era por el insomnio. Casi voy corriendo a decirselo a mi madre q tiene problemas para dormir.

Pero amos, q la moca esta hace q te sobes mucho y estes cansao to el rato. Osea q han encontrao algo q hace q no te duermas? 4 redbulls de 1/2 litro?

-Shaydund-

#15

Que se llame enfermedad del sueño no quiere decir que solo afecte al sueño xd

spoiler
T-1000

#15 Si que te duernes pero para siempre

#14 Creo que no

Usuarios habituales

  • T-1000
  • -Shaydund-
  • kayak
  • _Zordon_
  • _ReIBeN_
  • Draviant
  • Hobbes