El avión estrella de velocidad supersónica.

LiiTo

Científicos de la Universidad de Miami en Estados Unidos trabajan en un avión supersónico con forma de estrella que una vez listo podría recorrer la distancia que separa Nueva York de Tokio en tan sólo cuatro horas.

El avión supersónico podría recorrer en cuatro horas la distancia entre Nueva York y Tokio.

Resto de la noticia

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120910_tecnologia_avion_estrella_aa.shtml


Como avance, es espectacular, no tan solo por su velocidad, si no por sus posibles aplicaciones, así como que en un periodo de unos 20/30 años pueda servir para transporte civil es magnífico.
Y además, no causa ruidos y consume una cifra considerablemente menor que los aviones actuales.
Además, está muy chulo.

Snorky

Sería un must como avión comercial.

"Recibirá el pedido realizado en un plazo de 4 a 5 minutos".

1
nerkaid

psÉ, había leído en el título "Avión se estrella a velocidad supersónica"

Esperaba un vídeo de metal, combustible, carne, hueso y las leyes de Newton...

54
B

"transporte civil" tas tu...

3
GlatoR

Ueeeee el nuevo concorde

Homyu

ojala, pero ha llovido mucho desde el concorde y el mundo ya no se mueve en esa direccion.

sagha

#1 es un ovni de los que profecitan en otros post

B

Menuda mierda de estrella de 4 puntas, se podian haber estirado un poco en el diseño

1 respuesta
C

Bien bien, 4 horas para llegar a Tokio y 4 para embarcar.

3 1 respuesta
B

#8 El diseño más wapens que he visto últimamente es el del Boeing Bird of Prey (como la nave de star trek xD)


4 respuestas
B

#10 Esto ya es otra cosa, pero no me jodas ya que te haces una estrella montate una de 5 puntas minimo xDD

Edit: se parece a un pingüino =)

Snorky

#10 El mejor origami que he visto en mi vida.

5
Hybris

Mola. A ver si dan coba a los supersónicos. Es el futuro.

nerkaid

#10 Eso vuela? Increíble joder xD aunque bueno, imagino que será cuestión de 95% potencia y 5% aerodinámica.

1 respuesta
B

#14 Precisamente esta hecho para que sea un avión muy ágil, el prototipo vuela a unos 500kmh pero los expertos dicen que ese diseño podría soportar una potencia muchísimo mayor.

De todos modos se parece mucho a uno de los modelos de aviones de papel de toda la vida, el que hace como un canal con las alas dobladas hacia abajo a la mitad.

Mirtor

#10 Como los aviones sigan así dentro de nada los juegos de aviones tendrán gráficos fotorrealistas; con 15 polígonos modelan el avión.

bLaKnI

Y Strangelove?

SkiNeT

pues aver si es verdad que lo hacen, desde el concorde que lo retiraron hace unos 10 años parece como si el tema supersónico se hubiese cortado de raiz..
tan poco rentable fue el tema de transporte civil supersónico?

JonaN

Los aviones supersónicos no se usarán en mucho tiempo en transporte civil, olvidaos de eso. La degradación de energía por las ondas de choque cuando superas Mach 1 es tal que supone un gasto de combustible elevadísimo, y por tanto tendrían que cobrar los billeter a precio de oro, a parte de no poder llevar más de un puñado de pasajeros.

Por eso todos los vuelos comerciales vuelan en torno a 0.9M

Dek0

Leí lo de este avión hace unos días. La idea es buena, pero utilizarlo como transporte civil?. Qué sistema van a usar para girar 90º todo el interior del avión? Va a costar más pasta eso que todo el resto del diseño.

W

Cada vez se parecen más a los Ovnis de los 80s :S

1
Ninetails741

que yo sepa las estrellas no son redondas?

2 respuestas
LiiTo

#22 Estrella ninja.
0 en comprensión jajaja.
#9 Pues ya es mejor que pegarte 12 h +4 para embarcar, no?
#26
Juraría que lo pone por ahí eh xD

1 respuesta
M1k4

Exacto, es un shuriken

forcem

#22 y como llamas tu a esto?

1 respuesta
Ninetails741

#23 las estrellas ninjas son shurikens.
#25 un poligono? xD
#25 te hubiera contestado eso igualmente, que yo veo mucho naruto :)

2 respuestas
Dek0

#26 Cuando en el Super Mario pillabas la estrella amarilla, tú que decías a tus amigos? " OOOOHHHH me he pillado el polígono amarillo!!!" ?

1 respuesta
Ninetails741

#27 yo no tengo amigos :(

1 1 respuesta
LiiTo

#28 Que clase de mvero eres? :wow:

EDITO: Pongo unas fotitos más del bicho este:

Strangelove

Lo primero que tienen que hacer es echarlo a volar, y cuando cumpla las condiciones de seguridad y demuestre su eficiencia, entonces es cuando se pueden plantear el resto. Hasta entonces no van a diferenciarse del resto de diseñadores que han propuesto ideas similares y cuya gran mayoría se ha quedado en el camino.

Usuarios habituales