Ayuda para calcular el mejor momento de retiro de unos intereses

A

Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar porque estoy un poco perdida y aunque considero que no se me dan mal las matemáticas no sé como resolver esta duda. No solo me gustaría saber el resultado, si no saber como se calcula porque me tiene loca.

Tengo unas criptomonedas (lo de que sean criptomonedas es lo de menos, pero bueno), en este caso son:

15.000.000 de monedas
Dan un interés anual de un 14%
Los intereses se van quedando en un "bote" del que yo puedo cogerlos cuando quiera, y añadirlos a los 15 millones para que empiecen a generar más, y así tener un interés compuesto que es lo más interesante.
Cada vez que saco los intereses me cobran 700 monedas de comisión.

¿Cada cuanto es el momento más eficiente para sacar los intereses y ponerlos a trabajar?
Obviamente si no hubiera comisión de 700 monedas, sería sacarlos cuanto antes siempre, cada 5 minutos por no decir cada minuto. Pero con esa comisión de 700 monedas me descuadra todo y no sé ni como plantearlo.

A ver si me podéis ayudar :(

DrDr3

Te lo muevo a Criptomonedas y Finanzas

1 respuesta
Frankicia

Cada cuanto se hace el pago de intereses y sobre que base?

1 respuesta
A

#2 Lo de que sean criptomonedas es lo de menos, pero muevelo donde quieras :)

#3 Respecto a lo del pago de intereses, se va actualizando por minutos, por tanto puedo retirar esos intereses ganados cuando yo quiera. Ahí está la duda, cada cuanto debería retirarlos para sacar el mejor beneficio posible??? Unas 220 monedas a la hora de intereses van generando aproximadamente.

Frankicia

y sobre que base de hace el calculo para el pago de intereses?

Dices que la rentabilidad es anual, y ahora el pago es a minutos.

2 respuestas
A

#5 Perdona, quizás no me he explicado bien porque no soy experta.

Los intereses se van generando en una especie de "bote", entonces lo del concepto de pago es relativo. Si yo no lo toco, todo está en el bote y cuando pasara un año, los 15.000.000 de moneda me habrian generado un 14% de intereses, es decir, 2.100.000 (realmente no es tan exacto ni asegurado, pero es por simplificar el problema).

Pero yo puedo cogerlos todas las veces que quiera, y añadirlos a la base y así esas miles de moneda harían cada vez la base más grande. Pero cada vez que lo haga, me cobran 700 monedas de comisión, y entonces no sé como calcular el punto exacto. Porque desde luego no es rentable dejarlas todo el año en el bote, pero tampoco va a ser rentable sacarlo cada hora, donde la comisión es más alta que lo generado. Entonces ¿cual es el punto más eficiente?

1 respuesta
Frankicia

#6 pero cuando se calculan los intereses?

Normalmente, los intereses se pagan en funcion a la cantidad media durante los ultimos meses.

1 respuesta
A

#7 Los intereses se calculan cada minuto. Va a tiempo real. (Nada de ultimos meses ni similar)

Si tengo la base con loa 15.000.000 me va generando intereses cada minuto sobre esos 15.000.000, en cuanto yo aumente la base a 15.200.000 por decir algo, empieza a generar a partir de ese momento sobre los 15.200.000

Por eso, en cuanto yo transfiera del bote de intereses a la base, empieza a generar en base a la nueva base, pero no sé cada cuanto tiempo transferirlo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Generalmente lo que hago es que cuando lo que he ganado supera a los costes de sacar el dinero y reinvertir cierta cantidad pues lo hago, menos con cierta moneda que espero a tener una unidad entera y palante

#5 LA rentabilidad es anual y computa con la cantidad de monedas que metas a stack en ese momento. En muchas de ellas esa aproximación no deja de ser eso, una aproximación, pero puede ser muy cercana a la realidad; más que algunas plataformas te dan menos de lo que te daría la propia red y así consiguen un monto estable para sus usuarios (y ellos se quedan la diferencia)

Luego los pagos son cuando te den la gana, pero a excepción de unas pocas monedas (puede que solo una) y algunas plataformas, tiene que ser el propio usuario el que reclame y haga la reinversión

1 respuesta
A

#9 Intento sacar una cifra calculada "exacta". Obvio no interesa transferirme 600 monedas generadas si la comisión va a ser de 700, salgo perdiendo :) Pero compensa realmente transferirme 1000 monedas si la comisión es de 700?? O mejor esperarme a 2000 donde la comisión sigue siendo de 700? O esperarme a 50.000? o a 200.000?? Esa es la duda e imagino que hay alguna formula matemática que yo no sé formular.

Cuanto más tarde en sacarlo, la comisión de los 700 se hace porcentualmente más barata en lo que se refiere a esa transferencia. Pero en contrapartida, he perdido tiempo que esas monedas podrían haber estado en la base dando intereses.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 La cifra no va a ser exacta porque una vez que reinviertas se va a desplazar; si no es en tiempo es en cantidad.

Hay modelos matemáticos para este tipo de cálculos y de hecho en el mundo crypto hay muchas calculadoras de este tipo por internet (hace poco use yo una para ATOM)

Frankicia

#8 No tengo formula para sacarte el momento exacto. Pero probablemente lo que mas rente a largo plazo es retirar una vez has generado comision + X donde X sera muy pequenya.

Puedes plotear varias graficas con diferentes en X. Pero cuanto antes crezca la base mas efecto hara el compuesto. Pero vamos, intuicion, no voy a plotarte yo las graficas.

1 respuesta
A

#10 buscaré la calculadora esa, aunque me encantaría poder saber cual es la formula de cálculo para el momento más rentable. Un matemático debe saber poder hacerla.

#12 Tengo dudas de que con la X pequeña salga a cuenta, pero por eso estoy realizando la pregunta, a ver si alguien sabe como plantear la ecuación, porque por solo intuición no creo que acierte.

Soltrac

https://compoundornot.com/

Si quieres la fórmula matemática que usa la web:

https://github.com/kowit/compound-or-not

Edit:

El problema no va a estar en las veces que hagas compound en Defi. El problema está en que con ese APR, el token se va a devaluar y lo que te cuesta de gas se va a quedar igual (suponiendo que el precio del gas no cambia). Si el token y el token usado para el gas es el mismo, ignora esto que acabo de decir, que obviamente sigue estable, pero estoy suponiendo que estás en una farm en defi.

1 2 respuestas
allmy

De cuanto es la comisión? Si es menor y completamente lineal la vas a tener que pagar igual así que el mejor momento es cuanto antes.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#14 Estaba buscando el método pero no termino de verlo porque son todo archivos autogenerados por lo que parece

Hynack

Es esto:

  const calculateOptimumCompoundDays = () => {
    if (
      !initialInvestment ||
      !gasCost ||
      !APR
    ) {
      return { days: 'NaN', amount: 'NaN' }
    }
    let optimum = -99999999
    let i = 1
    let continueWhile = true
    while(i < 10000 && continueWhile) { // 1000 loops or after optimum is found
      const APRDecimal = APR / 100
      const value = initialInvestment*Math.pow(1+(APRDecimal/(DAYS_IN_YEAR/i)),(DAYS_IN_YEAR/i))+(gasCost-gasCost*Math.pow(1+(APRDecimal/(DAYS_IN_YEAR/i)),(DAYS_IN_YEAR/i)))/(APRDecimal/(DAYS_IN_YEAR/i))
      if (value > 0) { // value must be greater than zero
        if (value > optimum) {
          optimum = value
        } else {
          continueWhile = false
        }
      }
      i++
    }
    return { days: i-2, amount: optimum }
  }
1 respuesta
A

#14 FABULOSO !!! Mil gracias!!! Increible la calculadora, al final resulta que lo optimo es cada 24 días. Es decir, cogerlo cada vez que haya unas 130.000 monedas de intereses generados. Sigo sin saber como lo calcula, pero como esperaba, ni era cogerlo muy pronto, ni dejarlo durante meses.

#15 Cuanto antes no salía a cuenta por lo que se comentó antes, una comisión de 700 monedas para coger 1000, 2000 o 5000, era una comisión muy alta. Ya dijo la calculadora esa que el punto óptimo son los 24 días, que es cuando haya unas 130.000, asi que eso haré.

Si algún valiente sabe calcular la formula sin programación de por medio, pues seria bueno para saberlo matemáticamente, pero ya con ese recurso estoy contenta y satisfecha. Espero sea útil para otra gente también.

GRACIAS SOLTRAC DE NUEVO, diste perfecto.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#17 En que archivo estaba? porque no lo veía. Que igual estaba yo ciego

Edit: nada, ya lo encontré

#18 Pues la fórmula está en #17 solamente hay que derivarla respecto del tiempo e igualar a 0 y despejar si pretendes hacerlo sin iteracciones (un coñazo existiendo los numéricos y la potencia de cálculo actual). Eso sí, no sé hasta que punto la fórmula puede ser fiable con 10k iteracciones

Edit: no digo nada que acabo de fijarme que el paso es de 1 día

Usuarios habituales