Bacteria Desconocida puede cambiar Teorías

T-1000

Una bacteria oceánica hasta ahora desconocida obliga a reconsiderar teorías científicas

Las bacterias más exitosas de la Tierra se encuentran en los océanos y pertenecen al grupo SAR11. En un nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) dan una explicación de su éxito y, al mismo tiempo, ponen en cuestión teorías generalmente aceptadas sobre estas bacterias. En su análisis, también han identificado a un pariente hasta ahora desconocido de las mitocondrias, los motores de las células. Los hallazgos han sido publicados en dos artículos en las revistas «Molecular Biology and Evolution» y «PLoS».

Resto de la noticia

http://www.abc.es/20110916/ciencia/abci-bacteria-desconocida-teorias-201109161939.html

Interesante descubrimiento que nos hace replantearnos muchas cosas y también es un interesante descubrimiento que se hayan descubierto unas bacterias desconocidas que podráin ser las precesoras de las mitocóndrias de las células eucariotas.

7
LiiTo

Muy interesante, es un avance importante... por lo que genial +1

1 1 respuesta
B

#1 No sé ni como duda que el origen de las mitocondrias está en los oceanos. Es lógico que el origen de las mitocondrias esté en los oceanos ¿dónde quiere el menda que esté le origen? ... Si la vida surgió en el mar cuando no había ozono.

B

"Interesante descubrimiento que nos hace replantearnos muchas cosas".

¿Qué clase de cosas?

21 1 respuesta
yahirobis

Uhm, interesante avance aunque no entienda mucho de biología, pero esta claro que el origen de los organismos celulares está en el oceano pero aun queda muchisimo por descubrir dando que el oceano no se ha explorado en su totalidad, yo pienso que cuando se llegue al mas profundo hueco del oceano se hayara más explicaciones de como se inicializó la vida aquatica y que evolucion ha tenido.

menolikeyou

Pues no se si es por como se ha traducido la noticia o qué, pero yo no le veo nada que lleve a pensar siquiera el replantearse las teorías evolutivas actuales.

2 2 respuestas
TheV1ruSS

#6 según #2 es "awesome", deberías pedirle mas detalles, xddd. Yo, la verdad es que de lo que ha puesto #1 solo he entendido que han descubierto bacterias hasta ahora desconocidas.

#8 tanta molestia os produce traducir unas frases?¿ Si lo entiendes tan bien no debería darte ningún problema.

1
T-1000

#4 Teoría de la evolución.

#6 The SAR11 clade, here represented by Candidatus Pelagibacter ubique, is the most successful group of bacteria in the upper surface waters of the oceans. In contrast to previous studies that have associated the 1.3 Mb genome of Ca. Pelagibacter ubique with the < 1.5 Mb genomes of the Rickettsiales, our phylogenetic analysis suggests that Ca. Pelagibacter ubique is most closely related to soil and aquatic Alphaproteobacteria with large genomes. This implies that the SAR11 clade and the Rickettsiales have undergone genome reduction independently. A gene flux analysis of 46 representative alphaproteobacterial genomes indicates the loss of more than 800 genes in each of Ca. Pelagibacter ubique and the Rickettsiales. Consistent with their different phylogenetic affiliations, the pattern of gene loss differs with a higher loss of genes for repair and recombination processes in Ca. Pelagibacter ubique as compared to a more extensive loss of genes for biosynthetic functions in the Rickettsiales. Some of the lost genes in Ca. Pelagibacter ubique, such as mutLS, recFN and ruvABC, are conserved in all other alphaproteobacterial genomes including the small genomes of the Rickettsiales. The mismatch repair genes mutLS are absent from all currently sequenced SAR11 genomes and also underrepresented in the global ocean metagenome dataset. We hypothesize that the unique loss of genes involved in repair and recombination processes in Ca. Pelagibacter ubique has been driven by selection and that this helps explain many of the characteristics of the SAR11 population, such as the streamlined genomes, the long branch-lengths, the high recombination frequencies and the extensive sequence divergence within the population.

http://mbe.oxfordjournals.org/content/early/2011/09/05/molbev.msr203.abstract?sid=b6b9b6bb-f67c-415c-b589-0c7702f692d1

3 respuestas
menolikeyou

#8 Pues sigo sin ver una relación directa entre la pérdida de genes en una bacteria y mecanismos de selección. Desde mi casa no puedo acceder al artículo completo pero me gustaría leer como defienden eso (que de algún modo tendrán que defenderlo puesto que está publicado en la Mol. Biology and Evolution).

1 2 respuestas
B

#8

¿Teoría de la evolución? Si es sabido por todos que la vida empezó en el mar.

1 1 respuesta
YokeseS

Para cuando un custom title de profesor bacterio a T-1000?
Por cierto no me he enterado de nada xD

1
Unonueve

Soy el único al q le hacen gracia los análisis de las noticias de T-1000?

Interesante descubrimiento que nos hace replantearnos muchas cosas y también es un interesante descubrimiento que se hayan descubierto unas bacterias desconocidas

xDDDDDDDDD

4
M

Yo contraje una amebiasis cuando viaje a Egipto, por culpa del agua tan asquerosa que habia alli, estuve malo una semana entera u_u Desde ese dia odio a las bacterias xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
IIpereII

Blasfemia! todos saben que todo lo ha creado dios desde su infinita sabiduría!

T-1000

#10 nadie duda eso.

Sin embargo, el análisis avanzado de las relaciones evolutivas realizado por los investigadores de Uppsala contradice estas conclusiones, indicando en su lugar que las bacterias SAR11 han evolucionado a partir de los océanos y de las bacterias que habitan la tierra, con genomas que son de tres a diez veces mayores.

1 respuesta
TheV1ruSS

#16 sigo en la niebla, podrías ser mas explicito por favor, que teoría se supone que cambia y cual seria la nueva ?¿

2 1 respuesta
T-1000

#9 http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0024457

_Isel

#9 Según lo que he leído estas bacterias se han simplificado con el tiempo y presentarían tasas de mutación y de transmisión de ADN entre ellas muy alto, lo que les permitiría ser muy adaptables, no se o.o

#13 Ameba =/= bacteria!

T-1000

#17 De acuerdo con investigaciones previas, están relacionadas con un grupo igualmente especializado de bacterias que incluye la bacteria del tifus. Estas bacterias también tienen genomas pequeños, pero se han adaptado a los seres humanos, animales e insectos. Sin embargo, el análisis avanzado de las relaciones evolutivas realizado por los investigadores de Uppsala contradice estas conclusiones, indicando en su lugar que las bacterias SAR11 han evolucionado a partir de los océanos y de las bacterias que habitan la tierra, con genomas que son de tres a diez veces mayores.

Según entiendo , las bacteria del estudio han evolucionado apartir de bacterias que habitan la tierra las cuales durante su adapción han perdido grandes cantidades de ADN.

menolikeyou

Yo creo que el que ha redactado la noticia no la ha entendido xD Para mi esto no tiene sentido: el análisis avanzado de las relaciones evolutivas realizado por los investigadores de Uppsala contradice estas conclusiones, indicando en su lugar que las bacterias SAR11 han evolucionado a partir de los océanos y de las bacterias que habitan la tierra, con genomas que son de tres a diez veces mayores.

Según los autores en la conclusión del trabajo:

The findings presented in the current study underscore that future research aiming at the identification and culturing of bacterial lineages related to the mitochondrial progenitor should regard the exploration of marine environments such as the ocean surface waters as a priority goal. Additionally, models on the origin and evolution of the eukaryotic cell and its organelles now need to be re-examined in light of the full genetic diversity of micro-organisms that is being uncovered by metagenome sequence data. Analyses combining the increasing volumes of sequence data with computationally intense evolutionary methods will require the development of new frameworks in bio-informatics. The recent development of improved analytical methods and the rapid increase of processing power give good hope that these fundamental biological questions can be further resolved.

Según leo lo que se plantean es re-examinar la teoría endosimbióntica de Lynn Margulis respecto al origen de la célula eucariota.

3 respuestas
T-1000

#21 pues no era lo que yo suponía xD

Podría darse que una bacteria que se ha adaptado a la superficie terreste vuelva y durante la adapción en el oceano pierda grandes cantidades de ADN?

DeViLKoA

La primera teoria que te dan en la clase e Naturales del colegio es esa no?
La vida surgió en el mar...

1
E

No entiendo el pq tan revolucionario descubrimiento... deberias de explicarlo mejor ... como si esto fuera un foro gamer.

1 respuesta
-

también es un interesante descubrimiento que se hayan descubierto unas bacterias desconocidas

Si llegan a haber descubierto bacterias conocidas sería más sorprendente aún.

1
B

#21 +1

A mi también me parece entender que se refiere al endosimbionte.

En cuanto al hilo dudo mucho que exista hoy en día una cepa ni remotamente cercana a la precursora de la mitocondria, vamos xD

Juasquemelol

#24 ver #21

Usuarios habituales