Baterías de gelatina.

LiiTo

Pilas de gelatina: más baratas y eficaces

Las baterías de litio son las más utilizadas en ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos y electrónicos gracia a sus muchas ventajas como una elevada densidad de energía y poco peso. No obstante son costosas, tienen una duración media de vida y pueden sobrecalentarse hasta explotar

Ahora una nueva tecnología basada en un polímero de gelatina podría convertirse en el siguiente gran paso para las baterías de litio.

La gelatina reemplazaría al volátil y peligroso líquido electrolito que actualmente se utiliza en la mayoría de las baterías de litio.

Resto de la noticia

Interesante avance, además de tener en cuenta que el futuro son las baterías, y sobre todo la electricidad, por lo que no deja de ser importante avances en este campo.

Fuente b[/b] : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110912_pilas_gelatina_il.shtml

S

Good news :)

1
Bloody

vamos, que a partir de ahora en nuestros dispositivos vamos a tener que meter 2 de estos, no?

3 respuestas
LiiTo

#3 No xD

3 1 respuesta
R3D4N

#3 que apetecibles

Mall0rk1NNN

Estas baterias ya existen ya hace tiempo en la automocion o algo parecido

Son Baterias que llevan un gel dentro y tienen mayor capacidad, mayor potencia y tienen una duracion mas larga, el problema es que son mas costosas

1 respuesta
w4lk3r

#3 si tio, y en el consolador tambien sorry :(

1 respuesta
R0ViK

#6 sí son las mismas, lástima que estas "Los investigadores de Leeds han prometido que sus baterías hacen el mismo trabajo que las anteriores pero tienen un precio de un 10% o un 20% de las otras."

Reth

No sé no sé, me faltan datos: energía almacenada, tensión nominal, profundidad de descarga, ciclado, amperaje... Un poco vaga la noticia (no vale simplemente con "Los investigadores de Leeds han prometido que sus baterías hacen el mismo trabajo que las anteriores " xD).

Aunque mientras esas mejoras (precio y lo de evitar que revienten por sobrecarga) no conlleven que el resto de características vayan a peor, pues oye, es un avance :D

Hacen falta mejoras importantes en las baterías, en cuanto a la energía almacenada. Diría que urgentemente (no hay más que ver los smartphones... son la polla, pero la batería les dura un soplido).

PD: Que la noticia (o los datos proporcionados por los desarrolladores) sea vaga no quiere decir que no se aprecie tu aportación, #1 :)

Bloody

#4 Mejor, así no pringo nada xD

#7 Na, no me preocupa. El mio es manual.

Usuarios habituales

  • Bloody
  • Reth
  • w4lk3r
  • Mall0rk1NNN
  • R3D4N
  • LiiTo
  • S1L3nCe