Las bebidas dulces potencian el aumento Peso?

T-1000

Las bebidas dulces realmente potencian el aumento de peso?

Los estudios sobre la relación entre las bebidas dulces y el aumento de peso concentran mucha atención, pero sus resultados son contradictorios.

"La supuesta relación entre las gaseosas y otras bebidas con el riesgo de obesidad no es clara y es complicada, en especial en los jóvenes", dijo a Reuters Health el doctor Mark A. Pereira, de la University of Minnesota, en Minneapolis.

El equipo de Pereira no halló una relación entre el aumento de peso en cinco años y el consumo adolescente de bebidas azucaradas.

Según publica American Journal of Clinical Nutrition, el equipo evaluó la dieta, el estilo de vida y el peso de 2.294 varones y mujeres de distintas etnias que formaban parte del sistema escolar en Minneapolis/St. Paul.

Cuando los adolescentes tenían 15 años, 1.289 dijeron que bebían siete o más porciones de leche por semana; 1.456, que ingerían jugos de fruta azucarados y 1.325, gaseosas hasta seis veces por semana. Unos 1.300 dijeron que consumían hasta seis porciones de jugo de manzana o naranja por semana.

El equipo no registró una relación general entre el consumo de bebidas dulces y el aumento de peso en los adolescentes en cinco años tras considerar otras conductas asociadas con el consumo de bebidas y el peso.

Pero el equipo halló que beber poco o nada de leche pura estaba asociado con un mayor aumento del índice de masa corporal (IMC), mientras que hacerlo casi todos los días o con frecuencia estaba asociado con un menor aumento del IMC, que es una medida estandarizada de obesidad o delgadez.

Los resultados revelaron también una relación entre el consumo de gaseosas dietéticas y un mayor aumento de peso, aunque esto "se explicaría por los hábitos alimentarios en general", aclaró Pereira.

La relación entre el consumo de bebidas dulces y el riesgo de obesidad en los jóvenes sería "más débil de lo pensado a partir de estudios individuales de alto perfil", dijo. El equipo sugiere realizar investigaciones a gran escala para poder aclarar todas estas dudas.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, diciembre del 2009

Reuters Health

Interesante estudio , así pues beber bebidas dulces no hace engordar auqnue como todo depende de la cantidad y aunque se abuse de ello con un ejercicio diario se podría corregir.

MoHEmperador

No estoy muy puesto en el tema , pero una vez con un amigo se puso a dieta y lo primero que le dijo el nutricionista es..... Vete olvidando de la Coca-Cola y similares

Josetxe

vaya parida, si tu tienes balance positivo entre "calorias ingeridas - calorias quemadas" al dia, es que engordas. Y los refrescos son puro azúcar, todos los "hidratos de carbono" que tienen por 100ml son AZUCAR. Y el azúcar tiene muchas calorías, además de rápido uso(si no quemas rapido esa energía, se convierte en grasa y es mas dificil de quemar).

Jildeghar

A mi, mi medico familiar de toda la vida me recomendo que dejara la coca cola y le diera a la pepsi, que parece ser que tiene menos azucar que la primera. Es cierto eso o es una leyenda urbana?

Josetxe

#4 miralo en la etiqueta. Que cosas joder. No obstante, andarán parecido. Mira a ver cual tiene mas kcal o hidratos y verás cual es la que mas azúcar lleva y por tanto mayor energía(que puede ser quemada o acumulada).

sitoxi

#4

Te lo recetó tu médico y preguntas si es una leyenda urbana?

Mmmm.... mi no entender, tu estar mintiendo como bellaco...

elkirby

Olvidate tambien de los cubatas.

Yuloff

#4 En esos momentos, lo que tienes que hacer es mirar el valor calórico de las dos bebidas.
Aunque en mi paladar, la coca cola sabe más dulce que la pepsi.

En cuanto al artículo, depende de la dieta de cada persona, aunque lo que está claro es que una cocacola tiene muchas más calorías que un vaso de agua o un zumo, si a eso le sumas la falta de ejercicio, las calorías se van acumulando...

Jildeghar

Sereis carapanes.

Me lo recomendo mi medico (a modo de receta extraoficial por asi decirlo), y le hice caso, pero siempre me parecio algo mas tipo rumorologia que algo "cientifico", nosesimexplico.

Ahora mismo le doy a la pepsi light, y efectivamente, en la etiqueta pone 0% azucar (y esta riquisima oye). Simplemente queria la opinion de alguien tipo t-1000 que me aclare el asunto.

MoHEmperador

#9

Amos por diosss...que la pepsi light esta buena ??

Prueba la Coca-cola zero y luego me cuentas ;)

LaDy_MiR

Leí una vez, no se muy bien donde, que el tomar una lata al día de refresco llevaba a engordar una media al año de hasta 5kg. Obviamente si se hace ejercio con frecuencia, pues es menos u.u y dependerá de más cosas.

#10 +1

Blair

Sí, tu tómate un Mountain Dew y dime si no engorda

T-1000

#3 Los hidratos de carbono que se ingieren un 50% va al hígado donde se convierte en glucógeno hepático , un 1% va al músculo que se convierte glucógeno muscular y el 49 % se deja para el resto de células las cuales a través de la insulina entran en las células ( hay algunas células que no necesitan la insulina para tal función)

Los hidratos de carbono son recursos energéticos inmediatos los cuales se consumen rápidamente para conseguir energía , si está sobra se convierte en glucógeno , si hay exceso de glucógeno se convierte en otras sustancias como es la grasa.

#4 Exactamente no se cual de las 2 tiene más azucar simple.

#11 si no quemas ese azucar normal que lo engordes.

Zerokkk

Yo que estoy en dieta (No es que esté obeso, pero si que me sobran unos kilitos) ya me dijo el dietista que nada de Coca-cola y esas bebidas, que como mucho tomara coca-cola light que no tiene nada de azúcar y esas cosas, y aún así poca. Y Es verdad porque si eres alguien que toma mucha coca-cola de la normal, cuando dejas de tomarla un par de semanas, bajas un montonazo de sopetón.

aswe

Si estas todo el dia dandole me imagino que si que engorda,si te tomas un par no creo que engordes la vida,bueno tambien hace mucho el moverse o no.

Y la cerveza engorda? xD Hay gente que dice que si y otra gente dice que no.

I <3 Cerveza

Josetxe

#15 engorda el alcohol que lleva.

Si tomas 1L al dia, y dicha cerveza tiene 5% de alcohol, estarás tomando 50ml de alcohol. Es fácil saber cuantas calorías tiene una cerveza por su alcohol pues es lo que aporta en gran parte sus calorías.

El problema esque las kcal que aporta el alcohol son vacías. No son proteinas, no son hidratos.. es energía vacía, y por tanto perjudicial.

Ni te cuento si haces una bebida con mucho alcohol y lo mezclas con mucho azucar(si amigos, RON). Pero esta tan riiiico y me lo paso tan piruleta que prefiero hacer la vista gorda en el botellon xD

TheV1ruSS

todavia hay gente que bebe esa mierda?¿ Ron, digo...
#1 la misma mierda de siempre,un estudio que no demuestra nada al fin y al cabo, mas que un espot publicitario: "bebe con moderacion", pues eso, mientras consumes con moderacion, no te pasara nada. Joder, tener un equilibrio...

Blacksep

yo si puedo no beber bebidas con azucares ni dulcezacos no lo hago (no suelo comer casi nunca) hoy en dia nos quieren meter azucar en todo , en mi casa practicamente no le examos a nada , ya lleva todo bastante , a la leche una cucharada de colacao y go , y asi todo , como dijeron x ahi en un post , con tan solo 2 manzanas o platanos al dia vas bien de azucar al dia no sé para que mas
PD: Si , las bebidas dulces potencian al capazo el aumento de peso xD

hDs92

#13 eso de la repartición de la asimilación de carbohidratos puede variar y mucho segun estemos hablando de carbohidratos simples, complejos, ricos en fibra, almidón, dextrosa , maltodextrina...

Tu cuerpo no asimilara de la misma manera para nada el almidón que la maltodextrina por ejemplo a pesar que esa ultima sea un derivado del primero.

Y la recuperación de glucogeno muscular varia tambien mucho dependiendo del momento en el que es ingerido el alimento

"Los hidratos de carbono son recursos energéticos inmediatos los cuales se consumen rápidamente para conseguir energía"

Te aseguro que tu cuerpo no asimilara con la misma rapidez 50gr de un carbohidrato complejo como la avena que un carbohidrato simple como 50gr de frutas por ejemplo (fructosa a.k.a. glucosa a.k.a. carbohidrato simple)

PD: Asociar azucar con calorias es un error. Sin embargo el peligro llega por el lado de la insulina

kaosMC

Pues yo no engordo una mierda y bebo cocacola cuando me sale del ojete.

Ah, y ya no hago deporte, así que tampoco lo quemo.

Ahora qué, eh, ahora qué.

Josetxe

#20 metabolismo alto. O dieta hipocalórica. O andas bastante y aunque no sea deporte sigues quemando/activando el metabolismo.

obstante, no importa lo que comas, lo importante es el balance entre ingerido/gastado.

Y no me vengais con "desayuno un paquete de galletas, como 2 platos de macarrones con carne, ceno una familiar todos los dias y no engordo" porque no se lo cree nadie.

kaosMC

#21 Yo no entiendo mucho de alimentación ni de nutrientes y cosas así... Pero vamos, no creo que haga dieta hipocalórica, hago 4 comidas nada más, pero en las 4 me cebo, y por si fuera poco, en la "merienda" me tiro toda la puta tarde cebándome, ya sea con bocadillos, paté, bollos, galletas, fruta...

En fin, que todo esto no lo digo para "presumir" de lo que como y no engordo, porque más quisiera yo coger unos kilitos...

De todas formas, mis padres de jóvenes eran delgados ambos, pero según me dicen a los 19-20 años fueron notando que engordaban, no como cuando eran más jóvenes, que les pasaba lo que a mí xD. Y mi hermano que ahora tiene 20 años igual, a mi edad no engordaba nada y ahora no puede cometer excesos xD.

¿El metabolismo puede cambiar o qué?

(Siento desviar el thread xD).

hDs92

#22 el metabolismo cambia con la edad obviamente.

Un ejemplo práctico, tu cuerpo en reposo no gastara las mismas calorias por hora con 20 años que con 40.

MGM

No entendi lo de la leche... de tomarla cada día o no tomar que aumenta o disminuye el...

No lo he entendido bien. ¿Podrías explicarmelo T-1000? Esque no estoy muy cuerdo hoy XD

T-1000

#19 No se digiere igual y ala misma velocidad pero si se absorbe igual puesto al final de la digestión se absorben solo los hidratos de carbono simples.

Durante la digestión para digerir almidón , glucógeno , lactosa , sacarosa y maltosa necesitarán unos enzimas ( amilosa , sacarasa , maltasa y lactasa) para digerirse pero cuando estos son rotos en hidratos de carbono sencillos ( glucosa , fructosa y galactosa) estos se absorberan igual que los que no se ha digerido por venir en forma sencilla.

La Fructosa y la galactosa se convierte en glucosa y a partir de allí vía porta llegan al hígado donde ya explique lo que ocurre.

El glucogeno hepático se forma como reserva energética en necesidad de carencia cuyo principal comsumidor será el cerebro y como tal si las reservas ya están llenas se convertirán en lípidos también en el hígado , lógicamente cambiara la velocidad si estas están a mínimos o si están al máximo igualmente parasa con el glucógeno múscular cuya función es dar glucosa al músculo esquelético.

Y efectivamente la única que sufre realmente con el exceso de azucar es la insulina que a través del tiempo puede perder la función e iniciar una diabetes tipo II

werty

también hay que tener en cuenta el factor genético.

Dos personas que comen lo mismo y hacen lo mismo (andar, pasear y todo exactamente igual) engordan distinto. Una puede engordar 1 kilo en un mes y la otra 5.

Silvio_Dante

las bebidas dulces no se pero las carbonatadas si que engordan

Usuarios habituales

  • T-1000
  • hDs92
  • kaosMC
  • Josetxe
  • Blair
  • MoHEmperador
  • Jildeghar