Bisin,sustancia que mantiene la comida permanentemente

H

Bisin, una sustancia que podría hacer que la comida dure para siempre

¿Te comerías un bistec después de dejarlo tres meses al aire libre? Nadie en su sano juicio lo haría, pero una nueva sustancia llamada ?bisin? podría cambiar las cosas, manteniendo la carne fresca de forma indefinida.

Se trata de un preservante natural obtenido de algunas bacterias, que no es dañino para los humanos, descubierto por accidente en la Universidad de Minnesota. Se supone que es seguro usarlo, y sus poderes para mantener la comida sin descomponerse se deben a su habilidad para matar a las bacterias que inician el proceso de descomposición en las proteínas que se encuentran en la carne, lácteos, huevos y pescado (pero no en la fruta ni verdura). También previene el crecimiento de bacterias dañinas como la E.coli, salmonella y listeria.

El descubrimiento podría eliminar la fecha de vencimiento en muchos alimentos. El Bisin ya fue patentado y podría llegar al mercado en unos tres años, revolucionando el mercado de la comida. Está claro que habrá polémica respecto al uso de esta sustancia, tal como ha ocurrido con muchos químicos que se usan para preservar la comida.

Ahora, no está claro si la sustancia afecta al sabor. Igual sería raro y antinatural tener queso al que nunca le salen hongos y leche que nunca se pone agria. Pero el bisin podría evitar que tengamos que botar comida porque se descompuso.

información procedente de : http://www.fayerwayer.com/2011/08/bisin-una-sustancia-que-podria-hacer-que-la-comida-dure-para-siempre/

1
raposo

Aun funcionando esa mierda... no comeria algo con eso.

1
zErOx

Realmente es una buena noticia si no es perjudicial.
Se podria transportar los alimentos con esta sustancia por medios de transporte mas baratos (y lentos)

Riu

#1 nunca saldra o diran que tiene efectos dañinos, te crees que las multinacionales les conviene que no caduquen los productos, ejejejejejeejej casi.

5 1 respuesta
Draviant

#4 Estamos en una sociedad consumista. Hay gente que compra sólo por comprar

A mas de uno le saldría rentable

1 comentario moderado
M

Y la mantiene a cualquier temperatura? No pierde el sabor? Ni textura? Igual para le 3º mundo es un avance pero para aqui...

1 respuesta
LiiTo

Desde luego para gente del 3º mundo será genial, pero también para expediciones en barco por ejemplo...

1
3 comentarios moderados
Riu

#7 mas que en barco, al espacio.dejas el filete hecho y solo tienes que calentarlo ñamñam, se acabo la papilla esa asquerosa, yoquiero un buen filete de presa iberica y jamon 5j :D

GaBoK

Seguramente si se utiliza se hará con pocos productos :S

laZAr0

Vamos a paliar el hambre en el mundo. Se acabaron los contenedores de ayuda de alimentos en putrefacción.

Alatriste

Ahora el: si no te lo comes hoy te lo comes mañana, y si no pasado, puede convertirse en un ciclo infinito con toneladas de comida en la despensa.

1
ch3ris

la fecha de caducidad de los productos es la base del consumismo y por lo tanto del capitalismo.

esto no va a funcionar

R0ViK

miembro desde Ayer, 02:53

1 respuesta
BioGnomic

#17 Y?

1
Sphere

¿Sabíais que nuestro cuerpo tarda más en descomponerse que el de los seres humanos de generaciones anteriores debido a la ingente cantidad de conservantes que tomamos casi a diario?

Va a probar eso quien yo me sé xD

1 respuesta
Marmoth

Claaaaro que si, campeón, comida inmortal.

MadrizKings

Eso nuncá se comercializará legalmente porque no interesa. Se venderían mucha menos cantidad de alimentos

1 respuesta
ElKimiii

Substituiría esto al azúcar que utilizan, por ejemplo, en el embutido?

DeFiNiTioN

#19 Es cierto.

Respecto al Bisin... no interesa sacarlo, hay muchos hijos de puta que no sacan multitud de... dejemoslo en cosas, por no llamarlo ni productos, para así poder enriquecerse más. Esto es como lo de la cura que hay para el cáncer, y que no sacan por que no es rentable, pues esto más de lo mismo. Son unos hijos de la gran puta, y esto no verá la luz por lo mismo: quieren que compremos, se nos ponga la comida mala, la tiremos y compremos más.

1 respuesta
heodekone

#21 efectivamente...como las bombillas y miles de electrodomésticos, vienen de fábrica con cierto tiempo de vida, no dejarán que ese producto salga a la venta.

1 respuesta
Muesly

#23 Pero quizás sería útil para hacer llegar comida al tercer mundo en buen estado. Se ha oído varias veces que las recolectas de comida que se hacen en determinadas campañas y cosas parecidas, llegan pasados años a su destino, y aunque eso no quiere decir que dejen de comersela una vez entregada, sería la manera que llegue en buen estado.

A parte de eso, no me fío. La comida, al ser orgánica tiene que tener un proceso de putrefacción y degradación, todas las substancias que ya se añaden a la comida (conservantes, colorantes, etc) lo único que hacen es menguar la calidad de la misma.

Se me acaba de ocurrir, ¿y esto, no se podría utilizar para conservar cadáveres evitando la putrefacción del cuerpo?

#24 Bosh, aquella gran empresa cuya mayor inversión fue que la vida de las bombillas fuera limitada a unos cuantos años.

danao

las cosas tienen su ciclo, si algo se pone maloy no lo hace por un agente externo entonces no debe ser muy bueno

B

La verdad es que es impresionante la teoría. A ver que consiguen con la práctica... Per yo no me como nada que contenga eso hasta que hayan pasado de la versión beta y todavía esperaría algo más.

Usuarios habituales

  • heodekone
  • ElKimiii
  • MadrizKings
  • Marmoth
  • GaBoK
  • Riu
  • Draviant