Bulto en la nuca que presenta dolor

B

Hola a todos! Sé que éste no es un foro de medicina, pero acudo a él porque Mediavida es una web muy frecuentada.

Resulta que en la nuca, en la parte derecha y limitando con el cueri cabelludo, tengo un bultito que me duele.

Es un bultito pequeño que se mueve desde sola una dirección, se mueve un poco, pero es casi imperceptible por su pequeño tamaño. Es medio duro, no se ablanda nada más tocarlo, hay que hacer un poco de presión y no cede mucho al palparlo. Llevo con él como 2 años, antes me molestaba, sentía como un dolor leve; después dejó de hacerlo pero desde hace unos días empezó a molestarme de nuevo.

Al consultar hace mucho tiempo con el médico me dijo que era un ganglio muy chiquitito, que eso no era nada y no debía preocuparme. La verdad que tampoco ha crecido, presenta siempre el mismo tamaño.

Es verdad que tengo problemas de oído izquierdo, suelo tener como una otitis anual de oído, pero es el izquierdo. Algunas pocas veces me suelo enfermar, pero nada más. He tenido meses enteros sin estar malo pero el ganglio sigue sin reducir su tamaño.

No quisiera volver al médico de nuevo para que me diga otra vez que no es nada y que me mande para casa, por eso les pregunto a ustedes

Un saludo

A

DEP siempre tenia bultos

1
BernyMoon

B

Yo tuve 1 bolita chica así en el cuello parte de atrás, tal cual como dices, creció en tamaño me lo extirparon y au , seguramente no sea nada.

J

A mí me apareció de esas en el tobillo, estuvo ahí muchísimos años, unos 10, hasta que de golpe y porrazo se volvió morada.

Llevará morada unos 8 años y ahí sigue, a lo mejor dentro de 2 toca amputar.

18 años lleva y no he ido al médico a que me la miren :)

Si te duele vuelve a ir a que te lo miren, por mucho que te diga alguien por aquí poco pueden saber sin ver/tocar/analizar.

1 respuesta
KullThran

#5 quitate eso anda

mecmec

Yo tengo un bulto similar al tuyo pero indoloro. Me hice una ecografía y me dijeron que posiblemente sería un pelo enquistado superficial y que si crecía en un futuro me lo quitara.

Espero que no sea nada!

Ulmo

A mi lo del ganglio inflamado siempre me genera la misma duda ¿realmente lo pueden diferenciar de otra cosa sin hacer ninguna prueba? Entiendo que si es duro como una piedra es evidente que no es un ganglio y es algo más óseo/calcáreo, pero si es blando...

La medicina se mueve mucho por estadística, y te dicen "ganglio inflamado" no porque lo sepan, sino porque en la mayoría de los casos es así. De todas formas si ha empezado a doler yo volvería al médico y me pondría un poco más pesado para que hiciera alguna prueba.

1 respuesta
Lout

#8 Puedes pedir que te hagan una biopsia pero lo suelen hacer cuando el bulto tiene un tamaño extraño.

B

Pues si no te gusta ese médico ve a otro, pero no sé qué esperas que te solucionemos aquí.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags